Square Keeper

Square Keeper: Opinión y Análisis

Square Keeper

Square Keeper es un Videojuego Indie creado por KanakStudio y publicado por JanduSoft que me acabo de pasar al 100% y por ello hoy te traigo mi análisis en profundidad sobre el mismo.

Se trata de un juego de puzzles en el que tendremos que ir superando distintos niveles, para lograrlo tendremos que derrotar a todos los enemigos de la sala y a su vez llegar hasta la puerta. Esto es algo que a priori parece sencillo, pero tendremos que utilizar unas cartas para atacar y movernos y el puzzle consiste en utilizarlas de la forma correcta para poder lograr llegar a la puerta con todos los enemigos muertos (que ya te digo que vas a tener que darle al coco).

Comenzaremos hablando sobre lo que me ha gustado de este título y más abajo ya entraremos en aquellas cosas que personalmente considero que deberían mejorarse. ¡Vamos allá!

La Mecánica de Juego es Interesante

La verdad es que la mecánica base me ha parecido muy interesante y me habría gustado seguir jugando, que esa es la principal y más importante pega que mencionaré sobre este juego más abajo.

La mecánica de las cartas creo que se ha llevado muy bien y el juego te exige que optimices muy bien cada una de ellas para poder superar los niveles. La dificultad además irá incrementándose y poco a poco se irán añadiendo nuevas cartas con nuevas mecánicas y del mismo modo enemigos con comportamientos distintos que harán que poco a poco superar los niveles se vuelva cada vez más complejo.

El diseño de niveles me ha parecido muy bueno en ese sentido, son niveles muy cortos y sencillos en esencia, pero la resolución del puzzle por lo general no lo será tanto y tendrás que darle al coco.

Para que tengas un ejemplo, este diría que es el nivel que me ha costado más superar ya que encontrar la combinación de cartas y movimientos a realizar es bastante compleja (aunque a priori no lo parezca).

Nivel Complicado de Square Keeper

La idea es pasar por el camino superior (con esos malditos pinchos que se activan y desactivan, cuando el pincho asoma un poco significa que en el próximo movimiento se activará), eliminar al slime y volver para atrás hasta la puerta. Tenemos cartas con las que nos movemos solamente hacia los lados, otras con las que nos podemos mover también en diagonal, el arco (ideal para matar al slime sin malgastar cartas de movimiento) e incluso una que nos permite movernos 2 posiciones hacia los lados u horizontalmente (que esta será clave para superarlo, ahí dejo mi pista).

Pero esto es solo un ejemplo, los slimes son muy majos porque no hacen nada de por si, pero hay otros enemigos que te golpearán si te pones delante, otros que se desplazarán, otros que huirán de nosotros… y la cosa es que saben muy bien cómo ponerlos de forma estratégica para crear un buen puzzle.

El Apartado Artístico Genial

Ya de entrada el juego me entró por lo ojos porque la verdad es que en este apartado lo han hecho muy bien. El juego se ve muy bonito y pulido, tanto los enemigos y el personaje como también el entorno. No le puedo poner pegas en este apartado porque considero que se ha hecho muy bien.

Además tiene ese rollo retro que a mí tanto me gusta en los indies, que ya sabéis que a mí eso me gusta mucho y personalmente creo que han sabido implementarlo muy bien.

Lo que Podría Mejorarse

Y a continuación te dejo con las cosas que yo creo que podrían mejorarse:

  • Como ya he comentado me habría gustado jugar más a Square Keeper ya que me lo he pasado (con todos los logros, aunque es cierto que se consiguen todos simplemente por pasártelo) y me ha durado más o menos 1 hora y media. Habría estado bien que hubieran añadido más niveles o alguna mecánica de progreso para alargar la duración. Considero que el mayor problema que tiene este juego es precisamente que necesita más contenido.
  • La interfaz de usuario creo que también podría mejorarse, creo que no está al nivel de los demás aspectos del juego.
  • La música está bien, pero dado que en todos los niveles siempre es la misma se hace un poco repetitiva. Quizás habría estado un poco mejor que cada zona tuviera su tema.
  • Dado lo que me ha gustado el juego visualmente y en mecánicas, creo que se podría haber intentado ir un poco más allá, aunque esto estaría relacionado con el tema de la falta de contenido. Más zonas, más niveles, más enemigos, más entornos, más cartas… creo que son cosas que le vendrían fenomenal al título.

Por lo demás lo dicho, en términos generales el juego me ha gustado y lo recomendaría si se añadiera más contenido, que me parece la pega principal que tiene. Es lo que ya he comentado, al menos a mí me pasó que me quedé con ganas de seguir jugando, pero el juego terminó antes de lo que me esperaba.

¡Y eso es todo! ¿Has jugado a Square Keeper? ¿Qué te ha parecido a ti? ¿Verdad que molaría tener más contenido en el juego? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!