Lanza Rota en Tails of Iron

Guía de Lanza Rota en Tails of Iron: Cómo Derrotarle

Lanza Rota en Tails of Iron

Vamos con el siguiente jefe de Tails of Iron, en esta ocasión Lanza Rota, líder de los Hermanos del Pántano; un jefe, que si bien debo decir que es más complicado que el anterior (Aporreador) también es cierto que se nota que tras dicho jefe ya estamos un poco más curtidos en el combate y por ende este se hace más llevadero.

Lanza Rota como bien indica su nombre porta una lanza con la que lanzará poderosos ataques y en esta ocasión este encuentro tendrá varias fases, por lo que será algo más largo que el anterior. Ale, ¡vamos con la guía!

Localización del Jefe en Tails of Iron

El combate contra Lanza Rota se desarrolla de nuevo en Pueblo de Cola Larga, solo que en esta ocasión será un poco más a la derecha del encuentro contra el Aporreador. Tras derrotar al Aporreador, simplemente tendremos que seguir avanzando «en la historia» y no tardaremos mucho en toparnos con este jefe.

Cómo Derrotarle, Fases y Guía de Ataques

Veamos todas sus fases en detalle:

Fase 1: VS Lanza Rota

La cosa comenzará combatiendo contra Lanza Rota, estos serán sus ataques:

  • Salto con Lanza (Rayitas Rojas): El jefe dará un salto y embestirá hacia adelante con la lanza. Debemos hacer un esquive largo mirando hacia él para esquivarlo y posteriormente podemos aprovechar para darle unos 3 golpes por la espada y retroceder. Si está muy lejos cuando lo haga, también puedes esquivar hacia atrás y seguir los mismos pasos.
  • Carga (Rayitas Amarillas): Una carga frontal, tendremos que realizar un parry cuando veamos que vaya a lanzarse y a posteriori de su realización aprovechar para colarle unos 3 ataques. En este juego el parry es muy sencillo de utilizar por suerte. Recuerda que los ataques amarillos no se pueden esquivar.
  • Salto Pesado (Círculo Rojo): Como ocurre con los ataques de círculo rojo, tendremos que esquivar para alejarnos lo máximo posible ya que se trata de un ataque en área que no puedes bloquear.

Ten cuidado sobretodo porque a medida que avance la batalla en ocasiones puede hacer rachas de ataques, estate atento.

Cuando le bajes alrededor del 30% de la vida, se escapará e invocará a unos compis ranas para que combatan contra ti entre que Lanza Rota se relaja un poco (es un tramposo).

Fase 2: VS Minions

Tendremos que enfrentarnos a un par de esbirros ranas de los que hemos ido viendo hasta ahora y por ende ya te los deberías conocer más o menos. Como consejo, asegúrate de que no te rodeen (nunca le des la espalda a nadie) y ten siempre tu escudo en alto salvo para atacar. Ataca con cabeza, no te vuelvas loco, que no hay prisa.

Comenzaremos con 2 minions normales (1 lancero, tendrás que hacerle parry; y uno con garrote), pero la segunda vez en la que invoque Minions (pasará 2 veces en total intercalando con la fase 1) aparecerá un arquero y un escudero (además de un lancero como en la «invocación anterior»):

  • Arquero: Estate muy pendiente de las flechas; recuerda que con el escudo las puedes bloquear sin problemas; elimina al arquero rápido que es muy molesto (huirá pero bueno, tú a por él); pero antes deshazte del lancero, que te va a impedir bastante que termines con el arquero.
  • Escudero: Tenemos que esperar a que vaya a atacar con el ataque de rayitas rojas para esquivarle, ponerte a su espalda y darle unos golpes. Ojo si está el arquero vivo, que puede tirarte flechas.

Cuando elimines a los Minions, volverá Lanza Rota a la carga; ten en cuenta que la fase 1 y la 2 se intercalarán 2 veces. Es decir, el combate será: F1, F2, F1, F2 y F3.

Fase 3: VS Lanza Rota Rage

En esta fase Lanza Rota estará más agresivo y será más veloz, así que ten más cuidado aquí. Mantendrá sus ataques, pero además adquiere uno nuevo:

  • Salto Tremebundo (Círculo Rojo): Sería una mejora del ataque de Salto Pesado que ya vimos en la fase 1. Realizará un salto tan alto que saldrá de la pantalla, en el momento que haga el salto aléjate que te causará algo de daño si estás cerca. De todos modos, aquí lo verdaderamente peligroso es que tras el salto caerá y ahí si que te hará mucha pupita como te pille. Se verán como unas piedrecitas que caen del cielo, caerá justo ahí; como es evidente, no te pongas en ese sitio.

Próximo Jefe: Paralotodo

¡Y eso es todo! ¿Has derrotado a Lanza Rota de Tails of Iron? ¿Te ha parecido más complicado que el Aporreador? ¿Quieres dar un consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!