Rey Mosquito en Tails of Iron

Guía del Rey Mosquito en Tails of Iron: Cómo Derrotarle

Rey Mosquito en Tails of Iron

El Rey Mosquito es un jefe de Tails of Iron que como buen mosquito que es, tenía que ser sí o sí un jefe extremadamente molesto… malditos mosquitos, no solo nos fastidian en la vida real, ahora también en los videojuegos.

Se trata de un jefe bastante molesto especialmente porque sus ataques son bastante puñeteros y es bastante fácil morir casi sin darte cuenta. Sé que esto no suena como una novedad dado lo puñeteros que por lo general son los jefes en este juego (algo que en cierta manera me gusta), es la norma; pero en este caso me ha parecido especialmente molesto, aunque quizás parte del motivo se deba a mi profundo odio a los mosquitos, quién sabe.

El caso, vamos con la guía.

Localización del Jefe en Tails of Iron

Tendremos la batalla contra el Rey Mosquito en una de las misiones «secundarias» del tablero que podemos encontrar en la zona de Caseta de los Exploradores (tablero que a estas alturas del juego tendrás ya muy familiarizado). Esto ocurrirá justo cuando estemos realizando las misiones del trono en las que nos piden monedas de oro, concretamente cuando nos pidan 30; justo tras derrotar a Verruga Roja.

Consejos para la Batalla

Comencemos de nuevo con algunos consejitos para que te sea más leve el combate, en esta ocasión solo uno pero en mi opinión muy importante; abajo tendrás la guía de ataques igual que siempre, no te preocupes.

En fin, de nuevo te recomiendo que ataques poquito. Es decir, que tras esquivar sus ataques y demás, cuando veas una brecha; debes atacarle rápidamente y rápidamente retroceder. Es mejor que no te alejes tampoco demasiado de él porque tiene un ataque muy molesto con alto alcance y «revienta-escudos»; pero lo dicho, le golpeas una o dos veces tras esquivar uno de sus ataques, retrocedes (no demasiado) y así.

Oh, y no te olvides de usar los botiquines de veneno para envenenar con tu arma, que parece que no y se nota.

Cómo Derrotar al Rey Mosquito

Veamos fase a fase qué es lo que debemos hacer y cómo debemos contestar sus ataques:

Fase 1

Ocurre igual que con Verruga Roja, no es un jefe que cambie demasiado en sus fases, pero ya empieza siendo puñetero.

Estos serán sus ataques:

  • Lanzar Veneno (Líneas Blancas): Se elevará en el aire y nos lanzará veneno desde su aguijón. Debes bloquear con el escudo y listo. Tras el bloqueo puedes tirarle una flecha, pero solo si estás en un ángulo bueno (si estás demasiado debajo de él no funcionará).
  • Caída en Picado (Círculo Rojo): Volará y caerá al suelo con potencia, deberás rodar para eludir el daño y tras esto golpearle 2 o 3 veces (con 2 vas más seguro) y retirarte rápidamente porque cuando retire su aguijón del suelo te causará daño si estás cerca.
  • Carga Aérea (Líneas Rojas): El típico ataque de carga, tendrás que hacer una voltereta larga para atravesarle. Ojo porque tienes que pillarle bien el timming, es justo cuando va a lanzarse, no cuando le aparecen las líneas rojas en la cabeza. Al esquivarle puedes lanzarle un ataque cargado (el que mantienes pulsado el botón y salta y ataca) y debes retroceder rápidamente.
  • Caer del Cielo: El Rey Mosquito volará muy alto y verás como caerá como polvo del cielo. Deberás apartarte de dicha zona. Cuando caiga le pegas un poco y retrocedes.

Al bajarle la primera barrita de salud, entrará en fase 2.

Fase 2

Aquí es más o menos lo mismo, pero obtendrá 1 nuevos ataque:

  • Estirar Aguijón (Círculo Rojo): Es su ataque más molesto con diferencia. Alargará su aguijón en la dirección que mire y te causará daño aunque tengas el escudo en alto, el aguijón tiene mucho alcance. Si estás cerca, haz una voltereta larga para atravesarle y pegarle unas cuantas tundas entre que lo recoge. Si estás lejos, retrocede todo lo que puedas y le tiras alguna flecha.

A la mitad de la salud entrará en fase 3.

Fase 3

Aquí adquiere otro ataque:

  • Aguijonazos Múltiples: A priori parece una ataque peligroso pero acaba siendo el más easy. Comenzará a golpear alargando el aguijón en las esquinas superiores de la pantalla. Te pones en el lado más derecho o izquierdo de la pantalla, te cubres, y listo.

¡Y eso es todo! ¿Te ha parecido molesto el Rey Mosquito de Tails of Iron? ¿Cómo lo has derrotado tú? ¿Quieres compartir tu sabiduría? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!