Verruga Roja en Tails of Iron

Guía de Verruga Roja en Tails of Iron: Cómo Derrotarle

Verruga Roja en Tails of Iron

Verruga Roja, primer caudillo de los clanes batracios, es por el momento el jefe más complicado al que me enfrentado en Tails of Iron. Tampoco diría que sea un jefe de dificultad extrema; es difícil, sin más.

Este posee unos ataques muy poderosos, por lo que si te despistas te despachará rápido y además algunos de dichos ataques son bastante molestos. Además, posee una cantidad de salud bastante alta. Pero nada, ya sabes, ya verás como con esta guía la cosa se te hace mucho más llevadera.

Localización del Jefe en Tails of Iron

El combate contra Verruga Roja se llevará a cabo en las criptas que hay debajo del Fuerte Carmesí. Forma parte de la línea argumental principal del juego y por lo tanto no tiene pérdida alguna, el propio juego te lleva hasta allí.

Consejos para la Batalla

Comencemos con esto porque en mi opinión es la clave del éxito en esta batalla. Básicamente, que sepas que deberías tener 2 cosas en cuenta:

  1. Es mejor que no vayas demasiado pesado en este jefe (ves a medio término) porque de lo contrario te costará demasiado esquivar algunos de sus ataques. Yo lo noté mucho el hecho de quitarme un poco de peso para rodar mejor.
  2. Debes atacarle muy poco. Quiero decir, cuando veas un hueco (tras esquivarle y demás) le atacas una vez (mejor si es rápido con el ataque cargado con salto) y como mucho le das uno o dos golpes (según lo confiado que vayas) y te alejas rápidamente de él. Si no haces esto te vas a llevar unas cuantas tundas y pega demasiado Verruga Roja.

Mencionar también que no olvides que puedes aplicar veneno a tus armas, a mí se me olvidó y me habría venido muy bien la verdad.

Cómo Derrotar a Verruga Roja

Veamos fase a fase qué es lo que debemos hacer y cómo debemos contestar sus ataques:

Fase 1: Modo Normal

De entrada la cosa comienza algo compleja ya. De todos modos me gustaría destacar que no es un jefe que se complique demasiado a medida que avanza de fase, solo se complica ligeramente. Lo único es que ya de serie es bastante molesto el jefe.

Estos serán sus ataques:

  • Ataque Frontal (Líneas Rojas): Típico ataque en el que aparecen las líneas rojas en su rostro. Deberemos esquivar con la voltereta para «atravesarle» cuando ataque y a posteriori atacar tú (poco como ya he dicho en los consejos, esto siempre salvo cuando diga lo contrario).
  • Salto Pesado (Círculo Rojo): El típico ataque de círculo rojo y sin duda uno de los más peligrosos del jefe. Es lo de siempre, debes hacer la voltereta larga y alejarte todo lo que puedas (con la estrategia de atacar poco es más sencillo esquivar esto). Si estás pegado a él necesitarás más que una voltereta y por lo tanto es fácil que te lo comas.
  • Vómito (Círculo Rojo): Por extraño que suene es el mejor ataque ya que si te lo montas bien y te pones en su espalda cuando lo haga, podrás atinarle un combo entero con tus ataques y bajarle mucho la vida. Si no lo ves claro no te arriesgues, que causa mucho daño. Si no consigues ponerte detrás de él aprovecha y tírale unas cuantas flechas.
  • Lanzar Huesos (Líneas Blancas): El ataque a distancia de turno, lo bloqueas con tu escudo y ale. Si te pilla lejos aprovechas y le tiras una flecha; si estás cerca le das un golpe cuerpo a cuerpo y retrocedes.

Al bajarle la primera barrita de salud, entrará en fase 2.

Fase 2: Modo Quitabrazo

Aquí es más o menos lo mismo, pero obtendrá 2 nuevos ataques:

  • Tira Brazo (Rayitas Rojas): Se arrancará un brazo y hará un salto hacia adelante mientras golpea, ojo porque tiene mucho alcance, no te confíes. Tienes que pillarle el punto porque tarda un poco en hacer el salto, pero en cuanto lo haga haces una voltereta larga y ya sabes, le pegas un golpe (2 como muchísimo) y sales pitando.
  • Terremoto (Rayitas Blancas): Ataque extraño porque está marcado en blanco y no es el típico ataque a distancia. Hará un salto y al caer provocará que el suelo cercano de levante, y posteriormente el suelo más lejano se irá levantando y así. Puedes bloquear los «golpes del suelo» con el escudo, y en cuanto lo hagas puedes ir a pegarle un rato entre que se levanta el suelo «más lejano».

Cuando le quede poca salud (la última barra), entrará en fase 3.

Fase 3: Modo Furioso

Va a ser lo mismo pero algo más complejo debido a que se volverá más agresivo como es habitual con la última fase de los jefes. Lo único es que adquiere un nuevo ataque que es peligrosísimo y con mala suerte te puede aniquilar.

Es un ataque de círculo rojo en el que comenzará a golpear el suelo y caerán unas piedras del cielo de forma aleatoria en intérnalos de algunos segundos. Es bastante complicado esquivarlas, podrás ver como un polvo en el cielo donde van a caer, pero el tiempo de reacción es demasiado escueto como para que esquivarlo sea viable. Será un poco aleatorio, por injusto que suene, si te cae encima por mala suerte y no tienes la vida alta, morirás; asegúrate al menos de tener la vida bien alta cuando esto ocurra y que la suerte esté contigo compañero.

Próximo Jefe: Rey Mosquito

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido a ti Verruga Roja de Tails of Iron? ¿Has utilizado una estrategia similar o otra distinta? ¿Quieres compartir tus impresiones/conocimientos? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!