Argos Fase 1 en Lost Ark

Cómo Superar la Fase Uno de Argos en Lost Ark

Argos Fase 1 en Lost Ark

Una vez tengamos nuestro nivel de equipo al 1370 para poder seguir mejorando a nuestro personaje en Lost Ark tendremos que fabricar la armadura legendaria, por ello hoy veremos como derrotar a Argos en su Fase Uno (ya que será quién nos dé el objeto necesario para crear dicha armadura).

Lo primero que tendremos que hacer para iniciar el asalto será ir a una ciudad y buscar la Estatua de Asalto de Abismo o en la opción de Encontrar Grupo seleccionar Asalto de Abismo, luego buscaremos una party de ocho personas con la que tendremos que coordinarnos lo mejor posible para no fracasar, por lo que necesitarás aprenderte las mecánicas concienzudamente.

Dicho esto, veamos las mecánicas que ejecutará Argos en su primera fase y cómo podemos evitarnos el mayor daño posible.

Auras de Sol y Luna

En cuanto comencemos el combate notaremos que estaremos rodeados por un aura de color morado que sería la de Luna o de color amarillo que sería la de Sol, tenemos que tener durante todo el combate muy presente nuestra aura ya que las mecánicas de Argos que correspondan al color de nuestra aura no nos harán daño (pero ojo, por que durante el combate nuestra aura irá cambiando).

Barrera de Sol o Luna

Barrera de Sol o Luna de Argos en Lost Ark

A veces creará una zona correspondiente a Sol o Luna al rededor de él, no sufriremos daño si entramos en esta aunque sea del aura opuesta a la nuestra pero tendremos una barra sobre nuestros personajes que si se llega a agotar si que sufriremos graves consecuencias.

Pero esto no supone ningún problema, ya que solo tenemos que salir de la zona y volver a entrar para resetear la barra y no sufrir ningún daño.

Pizza

Pizza de Argos en Lost Ark

Es el nombre con el que los jugadores han bautizado este ataque; de vez en cuando Argos creará un área que ocupa prácticamente el campo la cual estará dividida en ocho segmentos de los cuales cuatro serán de Sol y los otros cuatro de Luna.

Está área explotará dos o tres veces e irá cambiando su patrón y lo único de tendremos que hacer es asegurarnos de estar en el segmento correspondiente a nuestra aura para no recibir daño. Cuanto más cerca de Argos estemos más sencillo será hacer esta mecánica de forma correcta, ya que tardaremos menos en desplazarnos de un segmento a otro.

Mini Pizza

Mini Pizza de Argos en Lost Ark

Es el ataque más complicado de esquivar de Argos, ya que creará una mini pizza cuyos segmentos cambiarán de aura constantemente y si no estamos en el adecuado sufriremos muchísimo daño, tenemos dos formas de hacer esto:

  1. Ver un video en bucle hasta que nos aprendamos de memoria los cambios de área.
  2. En la porción correspondiente a los laterales de Argos el aura siempre terminará en Sol y las porciones que están delante y detrás de él siempre terminarán en Luna, por lo cuál podemos quedarnos en uno de estos segmentos correspondientes a nuestra aura y tomarnos una Poción para Detener el Tiempo para no sufrir el daño de los cambios de aura.

En cuanto veas que Argos salta al centro del campo sabrás que ejecutará esta mecánica, en cuanto veas esto ve corriendo al sitio que te corresponda porque estar fuera de la mini pizza acabará en muerte también.

Explosión de Sol y Luna

Explosión de Sol y Luna de Argos en Lost Ark

De vez en cuando Argos creará dos zonas: una interna y otra externa. Dichas zonas no tienen ningún patrón, ya que a veces la interna puede ser de Sol y otra veces de Luna pero podremos detectarlo mediante una especie de círculos mágicos que Argos va dibujando sobre la superficie del campo.

En esta mecánica debes de ser muy rápido y moverte en cuanto veas que se comienza a crear el círculo mágico, pero no te preocupes si no lo logras esquivar ya que no es de sus mecánicas más letales.

Aturdimiento – Explosión de Sol o Luna

Habrás momentos en los que Argos se quede inmóvil durante unos breves instantes, podremos observar una especie de brillo amarillo o morado durante este momento.

Si Argos posee un brillo de color amarillo ejecutará un ataque en área pero solo cubrirá la zona externa a él, si por el contrario su brillo es de color morado creará un ataque en área en una zona cercana a él.

Puntos Cardinales

Puntos Cardinales en Lost Ark

Una de las mecánicas en las que moriremos si las hacemos mal es esta: Argos creará ocho zonas individuales al norte, sur, este y oeste respecto a él (las zonas seguras correspondientes a Luna se crearán cerca de él y las de Sol estarán en los límites del campo).

Tendremos que colocarnos en la zona que nos corresponda para no morir cuando Argos termine de ejecutar esta mecánica, ten en cuenta de que si le robas la posición a otro jugador este morirá (y por lo tanto te flamearán).

Evidentemente es un caos organizarse con ocho desconocidos para ponerse de acuerdo y por ello las reglas son que en cada equipo el número 1 va al Norte, al número 2 se le asignaría al Este, el número 3 iría en el Sur y por último el jugador 4 al Oeste.

Aura Neutra

Aura Neutra de Argos en Lost Ark

Tras la  mecánica anterior Argos tendrá a su al rededor un círculo dividido en varios segmentos, en esta mecánica lo único que tenemos que hacer es alejarnos de él y esquivar hasta que este círculo se borre por completo.

Si pertenecemos al Aura de Sol y golpeamos a Argos durante esta mecánica, el equipo con el Aura de Luna será wipeado al terminar está mecánica (así que si golpeas a Argos sin querer durante esta mecánica, avisa para que el otro equipo intente compensar el daño y no mueran).

Al terminar esta mecánica si el aura de tu grupo era de Sol cambiará a Luna y viceversa, así que presta mucha atención a esto para no recibir daño en las pizzas y demás ataques.

Recompensas

Estas son todas las posibles recompensas que podemos obtener tras derrotar a Argos en su primera fase:

  • Oro.
  • Carta de Argos.
  • Carta Épica.
  • Carta Legendaria.
  • Metalurgia – Soldadura Básica.
  • Sastrería – Remiendo Básico.
  • Sangre de Argos.
  • Joyería Legendaria.
  • Piedra de Habilidad Legendaria.

Cómo veis las recompensas son muy jugosas, por lo que recordad siempre reclamar el cofre de recompensa final a pesar de que cueste oro (ya que en ese cofre también obtendremos Sangre de Argos, que al fin y al cabo es lo que necesitamos para crear nuestra armadura legendaria).

¡Y eso es todo! ¿Has conseguido ya superar la primera fase de Argos en Lost Ark? ¿Te parece complicado de derrotar? ¿Qué opinas sobre la necesidad de tener que ir en una party con ocho personas? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!