Primeras Impresiones de Mario y Luigi Dream Team

Primeras Impresiones de Mario y Luigi: Dream Team

Primeras Impresiones de Mario y Luigi Dream Team

Imagen de Legend-tony980 de Deviantart

La saga de Mario y Luigi siempre me ha encantado y he jugado a varios de sus títulos, pero este fue uno de los que se quedaron en el aire y que no llegué a jugar.

Y esto es algo bastante extraño… pues ciertamente Mario y Luigi: Dream Team es un juego para la 3DS que en su día me llamó bastante, pero en fin, imagino que en esa época yo estaba más pendiente de otras cosas.

El caso es que aunque bastante tarde, me acabo de comprar el juego, y tras las primeras horas de juego… quiero compartirte mis primeras impresiones.

¿De qué Trata Mario y Luigi: Dream Team?

El Reino Champiñón recibe una invitación por parte del Alcalde de Isla Almohada, ya que este quiere hablar sobre algo. Esta es una genial isla con gente muy amable.

Mario, Luigi, Peach y demás reciben una calurosa bienvenida por parte de los habitantes de la isla, pero Luigi está teniendo unas extrañas pesadillas, algo que cobrará una gran importancia más adelante.

El caso es que por un error estos acaban encontrando un extraño artefacto que la isla estaba custodiando y acaban yendo a los aposentos del Príncipe de Isla Almohada.

Allí hay una increíble cama considerada como una leyenda y Luigi no tarda en decidir ponerse a dormir en ella (I’m a Luigi) utilizando el extraño artefacto como almohada.

En ese momento es donde comienza todo el lío, ya que Luigi de algún modo consigue abrir un portal al mundo de los sueños (mientras sigue dormido) y Peach acaba dentro de él.

El resto ya te lo puedes imaginar… Te tocará rescatar a Peach, para variar.

Los Sueños de Luigi

Parece que todo Dream Team gira en torno a los sueños de Luigi, pues a priori es el único personaje capaz de crear los portales al mundo de los sueños y de hecho es algo que hace de forma totalmente inconsciente.

Lo bueno es que claro, como estamos en un sueño de Luigi, este también estará presente. Solo que al ser su propio sueño, allí Luigi tendrá unos poderes increíbles. Esto además de que Luigi es un poco más alto y más guapo en sus sueños, no le vamos a culpar por ello.

Mario, para variar también, será el encargado de entrar en los sueños de Luigi para tratar de encontrar a la Princesa Peach mientras que su hermano Luigi le irá ayudando desde dentro con su versión onírica.

Combatiendo con Mario en los Sueños

Hay algo que me ha parecido bastante curioso. Fuera del mundo de los sueños, los combates serán como los de un Mario y Luigi de toda la vida, o al menos por el momento no he apreciado ninguna novedad.

Donde sí cambia la cosa es en el mundo de los sueños, ya que en este manejaremos a Mario mientras que Luigi será más bien un apoyo muy “cheto”.

En los combates, Luigi más o menos se “fusionará” con Mario para fortalecerle en gran medida y los ataques de Mario se verán seriamente potenciados de formas muy locas por parte de la versión Onírica de Luigi.

De momento he visto poco sobre este aspecto del juego, pero por ejemplo… Si realizamos el salto común de mario durante un combate, aparecerán montones de Luigis de los Sueños cayendo tras Mario; estos causarán mucho daño a todos los enemigos que haya cerca del objetivo.

Conclusiones

Por el momento Mario y Luigi: Dream Team Bros tiene muy buena pinta, así que me alegro de haberle dado la oportunidad.

Recuerda que esto es un “Primeras Impresiones”, no un Análisis completo, eso no podré hacerlo hasta terminar el juego. Pero eso sí, la primera impresión es muy buena, así que todo apunta a que será un juego que me va a gustar… ¡Esperemos que no cambie de opinión más adelante!

¡Y eso es todo! ¿Has jugado a Mario y Luigi Dream Team? ¿Qué opinas? ¿Valió la pena? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+