Centaleón en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

Guía del Centaleón en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

Centaleón en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

El Centaleón es uno de los primeros jefazos que tendremos que derrotar en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo y cómo ya sabíamos los que jugamos en su día a Breath of the Wild (juegazo), estos están bastante mamados.

De hecho, si en su día ya jugaste a The Legend of Zelda: Breath of the Wild este jefe será más sencillo para ti ya que las mecánicas son más o menos las mismas y en algunas ocasiones tenemos que actuar exactamente de la misma manera que habríamos actuado con los Centaleones de antaño.

Por cierto, para este jefe he hecho además una video-guía que te recomiendo mucho que te la veas, te la dejo aquí abajo. Si prefieres el formato escrito de toda la vida, lo tienes debajo del vídeo. ¡Vamos con la guía!

Guía de Ataques del Centaleón en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la mayoría de los ataques del Centaleón los puedes esquivar en el momento justo (como hacíamos en Breath of the Wild) para a posteriori poder hacerle un contraataque super veloz que cunde mucho y además ayuda a reducir la barra de aturdimiento del jefe.

Esta mecánica será fundamental, especialmente si te enfrentas al jefe en el modo de dificultad de muy difícil, así que más te vale aprenderte bien la mecánica de “esquiva-parry”.

Pero bueno, como siempre, veamos todos sus ataques:

  • Golpes Cuerpo a Cuerpo: El Centaleón dispone de varios ataques cuerpo a cuerpo y tu objetivo será esquivarlos en el momento preciso para realizarle el contraataque. Siempre avisa antes de atacar ya sea levantando un brazo o levantándose él mismo, así que estate atento.
  • Ataque de Carga: Comenzará a correr hacia ti y cuando esté cerca dará un poderoso tajo. De nuevo la clave está en esquivar con buen timming.
  • Salto: En ocasiones se acercará a ti mediante un salto “en picado”, no he conseguido hacerle la esquiva con contraataque a este ataque, así que no estoy del todo seguro de si podrá hacerse. Así que simplemente haz un dash de toda la vida para que no te golpee y listo.
  • Disparo de Arco: El Centaleón sacará su arco, saltará hacia atrás y te lanzará tres flechas en abanico en el aire (todo pro). Para que no te den las flechas da un par de volteretas hacia atrás y listo. Si tienes una pare d detrás esquiva hacia los lados o hacia adelante, pero en estas circunstancias será difícil no comerse el ataque.
  • Ataque Bomba: Tratará de lanzar varias bolas de fuego en racha, verás que tendrá un símbolo de bomba sobre la cabeza entre que carga el ataque. Atácale tú con tu ataque de bombas y no solo le cancelarás el ataque, sino que encima le aturdirás por un rato.
  • Ataque Helado: Hará una carga rápida hacia ti, deberás utilizar tu ataque de hielo para que se coma un pilar.
  • Explosión: Solo hará cuando tenga la vida al 50% o menos. Creará un área roja a su alrededor que explotará pasado un poco de tiempo. Aléjate del área y lánzale flechas entre tanto para hacerle algo de daño. Si por algún motivo no puedes salir del área, puedes conseguir evitar la explosión si esquivas justo cuando explote, pero esto es muy arriesgado, hazlo solo en caso de emergencia.

Conociéndote todos sus ataques y la forma de contrarrestarlos ya verás como la cosa se facilita mucho.

Consejos para el Jefe

Te daré además una serie de consejos que seguramente te vendrán bien:

  • Asegúrate de llevar comida de sobras para curarte, sobretodo si estás en modo muy difícil, porque es exagerado el daño que hace con sus ataques.
  • Ni se te ocurra acercarte a las paredes, especialmente evita tener una pared detrás. Esto nos fastidiará para esquivar algunos ataques y además la cámara tiende a volverse medio loca si te acercas demasiado a ellas y eso es lo último que necesitas al enfrentarte a un Centaleón.
  • Mipha viene muy bien si te has quedado sin comida curativa ya que con su ulti puede curar a tus compis de equipo a la vez que hace daño, llévala siempre en el equipo.
  • Mantén siempre la guardia en alto, que no te cuesta nada, y seguramente te libre de más de un golpe.

Oh, y casi se me olvida, cocina algo antes de ir a la batalla para obtener bonificadores.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado al Centaleón de Hyrule Warriors la Era del Cataclismo? ¿En modo muy difícil? ¿Quieres dar tú algún consejo? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+