Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Consejos para iniciados en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors la Era del Cataclismo no es precisamente un juego que destaque por su enorme complejidad, de hecho sus mecánicas y conceptos en sí son bastante sencillos… pero eso no quita que como con cualquier juego, siempre nos puedan venir bien algunos consejos, sobretodo cuando comenzamos a jugar por primera vez.

Le he metido ya unas cuantas horas al juego y quiero darte una serie de consejos que seguramente te vendrán bien si estás empezando. Cosas que considero que a mí me habría venido bien saber antes de comenzar, ese tipo de cosas.

Y nada, no me enrollo más, vamos con el listado de consejos para iniciados en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo.

Cómo Conseguir Comida para Curarnos

La comida es imprescindible, y no me refiero a la de las recetas que nos dan potenciadores, sino a las raciones que podemos comer en media batalla para así curar a nuestro personaje activo.

Estás son importantísimas por motivos obvios, ya que son una de las pocas fuentes de sanación de las que disponemos y sin ninguna duda es el método más sólido para mantener tu vida en alto. En el modo muy difícil ya te digo que cada ración tiene un valor incalculable debido a la enorme cantidad que recibiremos si nos golpean.

Así que te diré cómo puedes obtener comida:

  • Al derrotar a enemigos tochos (minijefes y jefes) en ocasiones pueden soltarte algo, pero no es común.
  • En los cofres también pueden aparecer.
  • Te recomiendo que rompas todas las cajas de madera que veas porque también sueltan comida a veces, es donde más suele aparecerme a mí, la verdad.
  • Tírale bombas a los puestos de Bokoblin (son como unos edificios de madera descubiertos donde se posan estos, no solo hay de Bokoblin, también hay de Lizalfos por ejemplo), al hacerlo matarás a todos los enemigos y encima obtendrás un cofre por la cara.

Lleva a Mipha Contigo en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

Te recomiendo que no te centres únicamente en Link ya que los demás personajes también pueden aportarte bastantes cosas, te hablaré de Mipha concretamente por que me parece un personaje casi obligatorio de llevar en tu grupo.

¿Por qué? Porque cuando haces su ataque ulti (el del botón A) no solo causará un buen daño en área, sino que encima se curará unos cuantos corazones y no solo a ella, sino que a todos los miembros de tu grupo que estén cerca. Viene de coña para lanzarle alguna cura a tu grupo y además de eso tiene ataques poderosos, muy buen personaje, así que dale una oportunidad.

La Guardia y la Esquiva son tus Mejores Amigos

Dominar la guardia y la esquiva es vital en este juego. Comencemos por la guardia.

Mi consejo es que siempre mantengas pulsado el botón de guardia ya que en este juego esta mecánica está bastante rota. Bloquearás prácticamente todos los golpes que te lancen (si son varios golpes seguidos o uno muy bestia puede que te rompan la guardia, pero habrás eliminado el daño igual y recuperarás el control de tu personaje rápidamente).

Encima no hay ningún tipo de penalización por mantenerte en guardia salvo que te moverás más despacio, así que si necesitas moverte rápido pues la quitas y ale.

En cuanto a la esquiva, pues obviamente viene muy bien para esquivar ataques claro… pero pasa como en Breath of the Wild, que si esquivas un ataque en el momento justo podrás contraatacar rápidamente con una racha de golpes rápidos que causan mucho daño y bajan bastante la barra (es un círculo, pero ya me entiendes) de aturdimiento de los enemigos.

El único problema es que si esquivas mal puede que recibas daño aunque tengas pulsado el botón de guardia, tendrás que dominar bien al técnica y deberías hacerlo porque cunde mucho.

Oh, y casi me olvido del parry, que se hace dando un solo golpe normal mientras tienes la guardia activa. Esto puede venirte muy bien contra algunos jefes, en especial los Guardianes, ya que podrás devolverles el rayo.

No Olvides las Habilidades de la Piedra Sheikah

Cuando a un jefe o minijefe le aparece un símbolo en la cabeza (una bomba, imán, reloj o un copo de nieve) tendrás que usar dicha habilidad tú para causarle un buen daño y de paso aturdirle un rato.

Pero recuerda que estas habilidades no solo sirven para esto, las puedes utilizar siempre que quieras. Te recomiendo sobretodo que vayas utilizando las bombas ya que hacen bastante daño en un área grande.

Pero eso sí, si te estás enfrentando a un jefe yo te recomiendo que no lo hagas ya que al utilizar una de estas habilidades de la piedra Sheikah, entrarán todas las habilidades en un tiempo de espera, y no quieres que aparezca el símbolo en su cabeza y que justo tengas tus habilidades en cooldown.

Es un Musou, pero debes Explorar

Al ser un Musou puede que te entren prisas y quieras ir a saco en las batallas, de hecho es a lo que te incita el juego, pero en realidad no es lo mejor que puedes hacer ya que por el mapa puedes encontrar varias cosas interesantes si te paras a buscar un poco.

Cofres con recompensas, los Kolog, las cajas de madera que ya te he comentado… así que no vayas tan a saco, mira un poco al rededor por donde pasas que igual encuentras algo interesante y tampoco estaría mal que explores todo el mapa de tu zona, seguramente encontrarás alguna cosilla interesante.

Recuerda ir Desbloqueando las Cosas del Mapa

En el mapa del juego (donde estamos cuando no estamos en una batalla) podrás desbloquear montones de cosas interesantes y a medida que avances más, más cosas podrás desbloquear. De verdad que hay de todo y para desbloquearlas solo tendrás que tener los materiales necesarios (más motivos para explorar un poco e ir recopilando cosas).

Podrás obtener mejoras para tus personajes, recetas, tiendas para comprar materiales o comida, una herrería para mejorar tus armas, una zona para practicar con tus personajes, un lugar para entrenarles… así que vale muchísimo la pena ir desbloqueando todo esto.

No Fusiones Armas al Azar

Hay un modo correcto de hacer las fusiones de armas para sacarle el máximo provecho a este mecánica de mejora de armas y es mejor tenerlo claro desde el principio para no malgastar armas. No me voy a explayar mucho en este tema porque tengo un post dedicado hablando sobre esto que tienes enlazado en este mismo párrafo un poco más arriba. Te recomiendo mucho que le eches un ojo, a mi me habría venido bien saberlo antes, que ya he desperdiciado un montón de armas.

No te Olvides de las Recetas

Antes de ir a una batalla podremos hacer una receta (necesitarás tener los ingredientes del plato) y esto vale mucho la pena sobretodo en dificultades altas o en general para cuando una batalla se te trabe un poco ya que obtendremos algunas ventajas permanentes para esa batalla.

Reducciones de daño a tu personaje, aumentos de daño, protección elemental… hay muchas recetas y según a donde vayas el hecho de haberte tomado cierta receta o no puede significar un gran cambio en cuanto a tu rendimiento.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Hyrule Warriors la Era del Cataclismo? ¿Quieres aportar tú tus propios consejos para la gente que lea el post? ¿Estás de acuerdo con los que he puesto? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+