Fusión y mejora de Armas en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

Mejorar y Fusionar Armas en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

Fusión y mejora de Armas en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

Una de las mecánicas más interesantes e importantes de comprender para mejorar eficientemente a nuestros personajes de Hyrule Warriors la Era del Cataclismo es la la mejora y fusión de las armas. Esto nos permitirá mejorar el nivel de nuestras armas para que causen más daño y también para obtener bonificadores de todo tipo.

Si bien puede parecer que simplemente es ir fusionando las armas cutres que nos van saliendo al azar… la cosa no funciona así, hay un modo correcto de hacerlo si queremos sacarle el máximo partido a nuestro arma favorito y eso es lo que te enseñaré en este post, ¡vamos al lío!

Cómo Desbloquear el Gremio de Herreros de Hyrule

Para los que estén comenzando con el juego o no lo hayan comenzado todavía, que sepáis que la Herrería o Gremio de Herreros de Hyrule es el edificio en el que podremos fusionar las armas para potenciarlas. Este desbloquea fácilmente, simplemente hay que ir completando las misiones principales.

Se consigue prácticamente al inicio del juego y para desbloquearlo te pedirán unos materiales (que seguramente los tendrás cuando aparezca en el mapa). El edificio se encuentra al noreste del Castillo de Hyrule.

Cómo Fusionar Armas Correctamente

Para fusionar armas simplemente tenemos que entrar al Gremio de Herreros de Hyrule y darle a la opción de fusionar. La teoría es bastante sencilla, simplemente cogemos un arma (la que más nos guste) y podemos fusionarla con las demás que podría llevar dicho personaje para que esta vaya aumentado de nivel y por ende que cause más daño.

Donde la cosa se vuelve algo más compleja y donde de verdad podemos equivocarnos es respecto al tema de las runas, que ahora te lo explico:

Las Runas y sus Efectos

Te habrás fijado en que algunas armas tienen unos bonificadores añadidos como por ejemplo causar más daño con combos, una mayor probabilidad de obtener objetos curativos y demás. La gracia es que podemos pasar estos efectos de un arma a otra, pero al intentarlo seguramente te habrás dado cuenta de que esto a veces funciona y otras no, ¿por qué pasa esto?

Pues verás, cada 5 niveles de un arma (nivel 5, 10, 15…) esta obtendrá un hueco para runa, verás que aparecerá como un símbolo de “+” en el arma. Es entonces, cuando tengamos este hueco libre, que al fusionarle otra arma con un efecto especial, obtendremos su efecto.

Y en cuanto a las runas, hay otro detalle muy importante. Fíjate en que hay runas con distintas formas: Unas son como un hexágono, otras son cuadradas, otras son un círculo con pinchitos… la gracia está en que si tenemos runas del mismo tipo (por ejemplo 3 con forma de cuadrado) obtendremos un bonificador en los efectos de cada una de las runas. Esa es la clave para potenciar al máximo tus armas.

Y si lo que quieres es eliminar tus runas porque ya lo has hecho mal (yo lo hice mal al principio con Link, Zelda, Impact y Mipha), no te preocupes que más adelante (esto no tan pronto ya) podrás eliminar las runas para volver a insertarlas bien.

La Venta de Armas en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

Y tampoco está de más recordar que podemos vender las armas que no queramos ni para fusión, que seguramente al principio no sea ya que querrás ir subiendo las armas de nivel, pero cuando estés más avanzando puede llegar a darse la situación.

Esto se hace de nuevo en el Gremio de Herreros de Hyrule, es otra opción que tenemos al estar dentro y no tiene mucho misterio, eliges el arma que quieres vender y a más buena sea pues más dinero obtendrás. También puede venirte bien si quieres aumentar los niveles de tus personajes en el Campo de Adiestramiento y no vas muy bien de Rupias.

¡Y eso es todo! ¿Ya sabías cómo mejorar y fusionar tus armas correctamente en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo? ¿Quieres comentar algo que me haya podido dejar que estaría interesante mencionar? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!