Link en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

Guía de Link en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

Link en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

Link es obviamente (qué raro sería si no) uno de los personajes jugables de Hyrule Warriors la Era del Cataclismo y seguramente sea el que muchas personas prefieran llevar más a menudo durante las batallas que ocurrirán por el juego.

Comenzaremos ya con él y utiliza como es habitual la Espada y Escudo como arma, de hecho será el primer personaje que controlemos desde la primera batalla y dado que es el primero he decidido comenzar primero con su guía. En este post te hablaré de todas las habilidades y combos que posee link y te daré algunos consejos para sacarle el mayor provecho a este personaje, ¡vamos allá!

Mejores Combos de Link en la Era del Cataclismo

Recuerda que no comenzaremos con todos los combos disponibles, sino que tendremos que irlos desbloqueando. Estos son los de Link y sus efectos:

  • Y + X = Daremos un tajo y acto seguido otro en el que Link saltará y por lo tanto podremos continuar con combos aéreos. Si en el aire hacemos Y + Y + X daremos unos poderosos tajos aéreos y finalizaremos el combo lanzándonos hacia el suelo y creando un daño de área al rededor de la zona del impacto. Además (en el suelo me refiero) si hacemos Y + X pero manteniendo pulsada la X, si soltamos el botón al caer al suelo daremos un fuerte tajo horizontal y acto seguido y golpe de escudo de gran área.
  • Y + Y + X = Un combo muy interesante para barrer a grandes cantidades de enemigos ya que lo finalizaremos realizando el ataque surfeando un buen rato sobre nuestro escudo y por ende dañando a todo enemigo con el que nos crucemos. Si además mantienes pulsada la X al final del combo, cuando finalice el surf (tenemos que soltar la X) realizaremos unos cuantos tajos muy poderosos con gran alcance.
  • Y + Y + Y + X = Combo bastante poderoso, sobretodo si mantenemos al final el botón X pulsado. De normal terminaremos el combo con el ataque fuerte circular, pero si mantenemos X (debes dejar que cargue hasta que se escuche el sonido de que has cargado del todo), podremos dar otro segundo golpe todavía más poderoso circular seguido de un tajo extra ascendente… ¿Y adivinas qué? Este tajo ascendente final nos permitirá hacer el combo aéreo Y + Y + X, así que ya te imaginas lo brutal que es este combo, el mejor para Link sin ninguna duda.
  • Y + Y + Y + Y + X = Se trata de un combo de varios golpes que en el final haremos un tajo circular mientras Link salta, por lo que de nuevo podremos continuar con el combo aéreo de Y + Y + X. También de nuevo podemos mantener pulsado X para finalizar con un golpe poderoso hacia arriba.
  • Y + Y + Y + Y + Y = Un combo de varios golpes sin más, no mola nada. No podemos hacer combo con ataque fuerte, así que no vale la pena.

En definitiva, los mejores combos son estos:

  • Y + X + (aire) Y + Y + X
  • Y + Y + Y + X (mantener y soltar) + (aire) Y + Y + X. Este para mí el mejor absoluto.
  • Y + Y + Y + Y + X + (aire) + Y + Y + X

Recuerda también que el ataque del combo variará si estamos en postura defensiva (comenzarás a golpear con el escudo) y que el primer ataque en guardia con Y es el parry, que viene bien para devolverle el rayo a los Guardianes.

Acción Exclusiva del Personaje

Al pulsar ZR Link lanzará una ráfaga de flechas hacia adelante, si mantenemos pulsado el botón podremos apuntar hacia donde queramos y dispararemos al soltarlo (cuesta un poco manejarlo la verdad, no es como el de Breath of the Wild).

Este ataque viene muy bien para golpear enemigos a distancia o incluso para realizarlo tras un combo para alargarlo un poco y finalizarlo con las flechas. Lo mejor es que como podemos apuntar a placer, podremos disparar a barriles explosivos para causar grandes daños a enemigos que estén por ahí.

Además mola porque puedes hacerlo en el aire y se parará el tiempo como pasaba en Breath of the Wild, de hecho si lo haces así diría que el ataque es más potente. Viene de lujo porque quizás has derrotado a tus enemigos en la zona, estás en el aire y puedes aprovechar para dispararle a tu próximo objetivo.

El Ataque Fuerte y Especial de Link

Al presionar X haremos el ataque fuerte, que un tajo circular que daña en área que hace un daño considerable. Podemos mantener X para que sea más fuerte todavía, de todos modos te recomiendo que lo hagas en combos, cunde mucho más.

En cuando a ataque especial, solo podremos hacerlo cuando se nos llene la barra amarilla que hay en la parte superior izquierda de la pantalla y hace lo mismo que el ataque fuerte pero a lo bestia (mucho más daño y con mayor alcance).

Ataques Sheikah

A continuación veremos sus ataques Sheikah, que pese a que todos los personajes de Hyrule Warriors la Era del Cataclismo tienen los mismos, varía un poco en cada uno la cosa:

  • Bombas Remotas: Lanzaremos unas cuantas bombas en racha hacia la dirección que apuntemos. Tiene un alcance medio/largo y viene muy bien para atacar a múltiples enemigos por su área de efecto. También podemos petar barriles explosivos con ellas.
  • Témpano: Levantaremos un muro gélido frente a nosotros que dañará a los enemigos y congelará a los que estén en el agua. Además acabaremos en el aire por lo que podemos proseguir con el combo aéreo de golpes o usar la paravela.
  • Imán: Podremos recoger cajas magnéticas y utilizarlas como arma. Lo bueno es contra jefes que portan armas metálicas ya que cuando aparezca el símbolo de paralizador sobre su cabeza podremos controlar su arma con el imán y darle una buena tunda.
  • Paralizador: Paralizaremos a los enemigos que tengamos frente a nosotros y podremos golpearles por un tiempo. Cuando se desactive el efecto recibirán todo el daño y saldrán disparados en la dirección contraria a la que les hayas golpeado, golpeando así a otros enemigos. Viene bien para paralizar jefes y clavarles un buen combo (de los tochos que tienes arriba) tranquilamente.

¡Y eso es todo! Espero que con estos consejos le puedas sacar todo el jugo a este personaje, ¡te recomiendo mucho los combos que he mencionado arriba! ¿Qué opinas de Link en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo? ¿Te gusta como personaje? ¿Me he dejado algún combo? ¿Quieres darnos algún consejo? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+