Mipha en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

Guía de Mipha en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

Mipha en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

Mipha es uno de los personajes jugables de Hyrule Warriors la Era del Cataclismo y es la princesa de los Zora, una raza de The Legend of Zelda que serían una especie de híbrido entre humano y pez. Esta utiliza como arma el Tridente de Escamas.

El caso, este personaje te lo recomiendo muchísimo ya que además de tener ataques y combos muy buenos también tiene funciones de sanación que es lo que la vuelve más increíble. Esto te vendrá muy bien sobretodo si juegas en el modo muy difícil donde la curación es extremadamente secundaria, para mí Mipha es un personaje obligatorio en tu grupo y en este posts verás el por qué.

Cómo Desbloquear a Mipha en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

Se desbloquea de forma sencilla y podrás hacerlo bastante al inicio del juego, solo tendrás que superar la batalla de “Mipha, la princesa Zora“. No hay que hacer nada extraño para desbloquear esta batalla, simplemente seguir con la línea principal de misiones que tenemos que ir haciendo en la Era del Cataclismo.

Mejores Combos de Mipha

Estos son los combos que iremos desbloqueándole al completar las misiones secundarias del mapa (entregas de objetos y demás):

  • Y + Y + Y + Y + Y: El combo de ataques normales, está bastante bien la verdad, pero no cundo tanto como algunos de los de más abajo ni invocaremos ninguna fuente de agua (estas fuentes curan a los compis).
  • Y + X = Daremos un golpe con el Tridente y acto seguido otro en el que a su vez dejaremos una fuente de agua.
  • Y + Y + X = Dos golpes rápidos seguido de una carga de agua hacia adelante bastante interesante.
  • Y + Y + Y + X = Este mola bastante, tras los golpes rápidos crearemos unas burbujas de agua que dañarán a los enemigos en alto radio de alcance mientras se van desplazando. Estás cuentan como fuente y por lo tanto tienen propiedades curativas.
  • Y + Y + Y + Y + X = El mejor combo de todos, al finalizar la racha crearemos una enorme fuente que dañará a todos los enemigos que estén allá (y sanará a tus compis) por un buen periodo de tiempo.

El caso es que podemos utilizar la acción de ZR para proseguir con los combos y alargarlos, habrá que hacerlo al invocar una fuente en cualquiera de los combos en los que las crearemos y seguiremos golpeando en el aire.

Los mejores combos son estos:

  • Y + Y + Y + X + ZR + Y + Y + Y + X
  • Y + Y + Y + Y + X + ZR + Y + Y + Y + X (este es una pasada).

Recuerda también que el ataque del combo variará si estamos en postura defensiva (comenzarás a golpear con el escudo) y que el primer ataque en guardia con Y es el parry, que viene bien para devolverle el rayo a los Guardianes.

Acción Exclusiva del Personaje

Si no hay una fuente activa, crearemos una. Si ya hay una activa cerca de ti, al apretar de nuevo ZR te teletransportarás a ella, causarás un daño en área y acto seguido podrás hacer un combo en el aire que es muy eficaz, también puedes finalizarlo con un ataque fuerte para caer en picado al suelo.

Lo mejor es utilizarlo tal y como te he comentado en la parte de combos: ZR + Y + Y + Y + X

El Ataque Fuerte y Especial de Mipha

Con el ataque fuerte, Mipha creará una fuente de agua que sanará a los compañeros (solo a los compañeros, no a Mipha) que estén sobre ella. Recuerda que los ataque fuerte en combo también crean estas fuentes (en ocasiones más grandes o fuentes que se desplazan).

En cuanto a su ataque especial es simplemente increíble. No solo causará un muy buen daño en área como ya nos tiene acostumbrados Hyrule Warriors la Era del Cataclismo sino que además sanaremos a Mipha y a los compañeros cercanos 3 corazones, es brutal.

Ataques Sheikah

A continuación veremos sus ataques Sheikah:

  • Bombas Remotas: Frente a nosotros caerá un bombardeo y al terminar caerá una gran bomba con un gran alcance. Es un ataque poderoso, baja bastante la barra de aturdimiento de los enemigos y tiene un alcance muy bueno. Mientras esto ocurre nosotros podremos seguir atacando.
  • Témpano: Crearemos frente a nosotros un témpano de hielo que dañará a los enemigos, no tiene mucho misterio, pero recuerda que podrás utilizar el témpano para saltar sobre él y atacar en el aire. Link ya hace esto de modo automático, así que podríamos decir que su habilidad Témpano es mejor que la de Mipha.
  • Imán: Muy similar a los demás, cogeremos a enemigos cercanos con el imán y les causaremos daño. La clave como siempre es hacerlo cuando aparece el símbolo en la cabeza de los jefes que portan armas metálicas para golpearles con ellas.
  • Paralizador: No me gusta demasiado, de nuevo opino que Link usa mejor el Paralizador. Paralizaremos a los enemigos y al pulsar x les golpearemos con un ataque de carga. No mola porque estamos obligados a hacer la carga esta, no podemos meter combos a los enemigos paralizados que es lo que mola de verdad.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Mipha en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo? ¿Opinas también que es un personaje tremendamente eficaz? ¿Quieres aportar algún dato o consejo sobre ella? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!