Moldora en Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Guía del Moldora en la Era del Cataclismo

Moldora en Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

El Moldora es otro de los jefes que ya vimos en Breath of the Wild que vuelven en Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo a modo tanto de jefe opcional como de jefe obligatorio en alguna que otra batalla.

De entrada debo decir que es un jefe extremadamente sencillo incluso en la máxima dificultad del juego, sobretodo debido a lo sencillo que es esquivar sus ataques. Eso sí, como te comas uno de sus ataques en el modo muy difícil te va a pegar un bajón en la vida impresionante. Me pareció mucho más difícil de derrotar en Breath of the Wild, la verdad.

Localización de Moldora en Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

La primera aparición de Moldora en Hyrule Warriors: La Era del cataclismo es la misión de Urbosa, La Matriarca Gerudo. Aparecerá como un jefe opcional y de hecho el propio juego te dirá que no le mates, pero puedes ignorarlo y matarle sin problemas para obtener una buena cantidad extra de experiencia y materiales únicos que solo suelta este jefe.

También aparecerá como jefe final en la batalla secundaria llamada: A Través del Desierto. Que esto ya es en una parte más avanzada del juego.

Cómo Derrotar a Moldora

Pese a las apariencias, es un jefe bastante sencillo, pero lo que sí es cierto es que tiene una cantidad tremenda de vida y causa un daño devastador con sus ataques. De todos modos, ya verás como con esta guía cae super easy.

Sacarle de la Arena

Moldora siempre comenzará estando dentro de la arena, verás un bulto enorme que se va desplazando y tenemos básicamente dos formas de sacarle (aunque él irá saliendo de todos modos para atacarnos):

  • Si utilizamos el ataque ulti (el de A con la barra al máximo) mientras está en la arena haremos que salga y quedará aturdido un buen rato, así que aprovecha para darle con todo.
  • Al utilizar un bastón de mago, ya sea eléctrico, de fuego o de hielo, también haremos que salga de la arena y como es habitual en estos le aturdiremos por un breve periodo de tiempo. Si tienes varios usos de bastón le puedes ir sacando cada vez que se hunda, de este modo ni tendrá tiempo de atacarte.

Cuando esté enterrado le puedes atacar sin problemas ya que no hará nada de nada, es solo cuando se hunde del todo en la arena que tendrás que tener cuidado, ya que es ahí cuando atacará. Por suerte tenemos mucho tiempo de reacción hasta que ataque.

Guía de Ataques

Los ataques que tiene Moldora:

  • Salto Alto: Cuando se hunda del todo (que no se verá ni el bulto), debes apartarte rápidamente ya que podría venir este ataque. Aparecerá una gran área en el suelo y pasado un tiempo Moldora realizará un gran salto en el aire y si te pilla en el área te va a hacer mucho daño. Cuando haga esto debes atacarle con las bombas (ya deberías estar fuera del área) para aturdirle y proceder a lincharle.
  • Carga Poderosa: En ocasiones cuando se hunda, saldrá a la superficie (de forma no agresiva como en el anterior ataque) y tratará de hacerte una carga que tendrás que responder con un carámbano para que se lo coma durante la carga sufriendo así daño y quedando aturdido de nuevo.
  • Giro Letal: Ojo porque en ocasiones (no lo hace mucho, la verdad), cuando esté en la superficie, verás que se quedará un rato como rallado sin hacer mucha cosa y de golpe dará un giro que como te pille cerca de él te hará mucho daño. Si notas que está en la superficie, no hace ni el ataque de bomba ni el de Carámbano y se queda como rallado, apártate rápidamente.

Más Consejos para la Batalla

Otros consejos que te pueden ayudar de derrotarle:

  • Cuando esté aturdido puedes utilizar la habilidad de Paralización para que esté todavía más tiempo aturdido.
  • Ojo que a veces puede haber Octoroks cerca y ya sabes que son un rollazo de enemigos, si los hay, asegúrate de matarles o te molestarán muchísimo. Un buen truco está en aturdir a Moldora con algún ataque de bastón mágico y aprovechar que no podrá atacarte para terminar rápidamente con los Octoroks. Los ataques con el arco de Link (las bombas también vienen bien, pero no mola quedarnos en tiempo de espera de las habilidades Sheikah), también vienen bien para despejar a estos enemigos y además ten en cuenta que el propio cuerpo de Moldora (que es colosal) puede bloquear los disparos de estos malditos pulpos.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Moldora en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo? ¿Lo hiciste en su primera aparición (cuando no es obligatorio)? ¿Quieres darle algún consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!