Urbosa en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

Combos y Habilidades de Urbosa en La Era del Cataclismo

Urbosa en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

Urbosa es la matriarca de las Gerudo y francamente está mamadísima. Es uno de los personajes jugables de Hyrule Warriors la Era del Cataclismo y la verdad es que destaca por hacer mucho daño.

Su especialidad sería el daño a múltiples objetivos, pero no te vayas a pensar que en cuanto a daño individual no es efectiva. Todo lo contrario, lo guay de este personaje es que hace mucho daño en general y encima tiene poderosos ataques en área.

Su mecánica gira en torno a recargar su Espada (Cimitarra de la Ira) con electricidad para posteriormente realizar poderosos combos eléctricos.

Cómo Desbloquear a Urbosa en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo

Al igual que ocurre con Mipha y la resta de los 4 campeones, Urbosa se puede desbloquear bastante rápido en el juego. Simplemente tendrás que superar la batalla de “Urbosa, la matriarca Gerudo” que encontrarás en la Ciudadela Gerudo (suroeste del mapa). Esto ocurrirá en el capítulo 2 de Hyrule Warriors la Era del Cataclismo.

En esta misión, además, podrás matar de forma opcional al Moldora.

Mejores Combos de Urbosa

Estos son los combos que iremos desbloqueándole al completar las misiones secundarias del mapa. En Urbosa la cosa cambia un poco ya que podemos amplificar el final de los combos si tenemos cargada nuestra Cimitarra de la Ira con electricidad, a más cargas tengamos más largo será el combo final.

  • Y + Y + Y + Y + Y: El combo de ataques normales, todo el daño es físico.
  • Y + X = Tras el golpe normal daremos un par de golpes eléctricos y finalizaremos con un golpe que lanzará unos rayos eléctricos frente a nosotros. Si seguimos presionando X seguiremos haciendo el ataque mientras nos queden cargas eléctricas y finalizaremos con un golpe que causará daño en área eléctrico.
  • Y + Y + X = Dos golpes rápidos seguido un poderoso tajo eléctrico a la vez que Urbosa salta hacia adelante. Si tenemos cargas eléctricas y seguimos pulsando x seguirá haciendo el mismo ataque y al terminar haremos un salto con golpe extra finalizador.
  • Y + Y + Y + X = Al finalizar este combo, Urbosa lanzará un haz eléctrico hacia adelante. En esta ocasión si además seguimos haciendo ataques fuertes crearemos una especie de rayo láser eléctrico que podremos desplazar por la pantalla y que tiene un potencial tremendo para derrotar a múltiples enemigos.
  • Y + Y + Y + Y + X = Tras la racha de golpes rápidos daremos un par de tajos seguido de un poderoso tajo eléctrico ascendente. Si utilizamos cargas eléctricas (como con los anteriores combos, siguiendo presionando X) crearemos una zona frente a nosotros que causará daño eléctrico a todos los enemigos que estén allí. Es ideal para objetivos grandes como por ejemplo Magmarok.

Los mejores combos los realizaremos si tenemos la carga eléctrica al máximo y al finalizarlos seguimos apretando varias veces X (una vez por cada carga) para alargar el combo:

  • Y + X (seguir con X múltiples veces): Mi favorito para jefes en general, será rápido y extremadamente dañino contra un solo objetivo. El de Y + Y + X (seguir con X) tampoco está mal.
  • Y + Y + Y + X (seguir con X): El mejor para derrotar a múltiples enemigos.
  • Y + Y + Y + Y + X (seguir con X): El mejor para enemigos grandes.

El problema de estos combos es que requieren de estar demasiado expuesto hacia el enemigo, así que al menos contra jefes solo suelen colar si el jefe está aturdido. Urbosa tiene eso, golpea bastante fuerte pero es algo lenta y tienes que encontrar bien los huecos en los que atacar.

Acción Exclusiva del Personaje

Al apretar ZR podremos cargar de electricidad nuestra espada (las cargas eléctricas que ya he mencionado tela de veces) y como ya te comentado nos permitirá hacer combos más largos y dañinos.

El Ataque Fuerte y Especial de Urbosa

Con el ataque fuerte, Urbosa realizará un tajo hacia adelante, la clave está en que si apretamos el botón X varias veces de forma rápida, será un golpe eléctrico con mayor rango. Esto consumirá una carga eléctrica, pero al finalizar el ataque podemos pulsar ZR para recuperar esa carga.

Su ataque especial hace un daño muy bueno en área, pero a diferencia de los demás, el área es más grande de lo habitual y nos permitirá freír a más enemigos mientras que a su vez se nos recargará al máximo la barra de carga eléctrica. También obtendremos una recarga completa si hacemos el ataque finalizador (cuando le bajamos toda la barra roja a los enemigos).

Ataques Sheikah

A continuación veremos sus ataques Sheikah:

  • Bombas Remotas: Lanzaremos una bomba frente a nosotros y también saltaremos al aire por lo que podremos continuar con combos áreos, mola bastante.
  • Témpano: Como siempre crearemos un témpano helado frente a nosotros, además podremos hacer un combo al pulsar X que invocará un rayo que caerá sobre el enemigo.
  • Imán: No es muy distinto al de la mayoría, podremos coger enemigos u objetos metálicos para causar daño. Yo solo lo utilizo cuando sale el símbolo en la cabeza de los jefes o minijefes. Lo que sí cambia un poco es que los enemigos atrapados por el imán recibirán daño eléctrico al finalizar el ataque.
  • Paralizador: De momento la habilidad de paralizador que más me gusta, incluso más que la de Link. Paralizaremos al objetivo (u objetivos, que puedes paralizar a más de uno si están cerca) y al momento Urbosa comenzará a girar con su Espada causando un buen daño en área.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Urbosa en Hyrule Warriors la Era del Cataclismo? ¿La sueles llevar en tu equipo? ¿Quieres aportar algo más sobre ella? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!