Almadeus en Luigi's Mansion 3

Guía de Almadeus, el Fantasma del Piano en Luigi’s Mansion 3

Almadeus en Luigi's Mansion 3

Almadeus es el primer jefe “serio” por así decirlo que nos encontraremos en Luigi’s Mansion 3. Digo serio, porque por el camino ya nos habremos encontrado con otros jefes fantasma, pero este el primero que presenta una batalla bastante más elaborada y larga.

El nombre obviamente es una clara referencia a Wolfang Amadeus Mozart, uno de los grandes referentes de la música clásica que poco más voy a decir sobre él porque creo que todo el mundo le conoce de sobras. Es una especie de juego de palabras de “Alma” + “Amadeus”.

Wolfang Amadeus Mozart

Este es Wolfang Amadeus Mozart. Almadeus no se parece demasiado a él ¿no? Pero en fin.

Y nada, lo de siempre, vamos con una guía a fondo de este jefe. No es que sea especialmente complicado, pero bueno, en este blog se suelen hacer guías de todos los jefes sin distinción en su dificultad, aunque claramente tienen más tirón los complicados por motivos obvios jajaja. Y si quieres ver una guía de los “jefes menores” por así decirlo, que sepas que vendrá algún día.

En fin, ¡al lío!

Localización de Almadeus en Luigi’s Mansion 3

Podemos encontrar a Amadeus al final del recorrido de la planta 4 (La Sala de Conciertos), seguramente ya sepas como funciona todo el tema de las plantas y los botones del ascensor, pero si no es así te recomiendo este post que ya hice dando varios consejos del juego y explicando sus principales novedades.

Cómo Derrotar a Almadeus

Podríamos separar el combate en dos fases claramente diferenciadas:

Fase 1: Fase previa

Solo comenzar tendremos a Almadeus tocando su piano y de paso dándole muy buen ambiente al combate mientras las sillas de la Sala de Conciertos se irán levantando y lanzándose contra Luigi para causarle daño. Esquivarlas es bastante sencillo, simplemente mantente en movimiento (con cierta coherencia) para que no te den.

En el momento que todas las sillas se hayan roto (cada vez que impacten, se romperán, ojo que hay tela de sillas) comenzará la fase 2.

Fase 2: Fantasmas Bailarina

En esta fase todavía no podremos dañar a Almadeus, este llamará a unos fantasmas bailarina que tendremos que derrotar y capturar con nuestra aspiradora. No tienen mucho misterio, es lo de siempre. Algo importante es tener en cuenta que muchas veces estos fantasmas soltarán corazones, así que mira de irlos recogiendo para restaurar la salud que puedas haber perdido en la fase 1, que es mucho más dura.

En cuanto termines con todos los fantasmas bailarina comenzará la fase 3, que es donde comienza verdaderamente la batalla contra Almadeus y es donde podremos dañarle por fin.

Fase 3: Almadeus y su piano maligno

En esta fase Almadeus poseerá al piano es lo que es claramente una referencia al piano maligno de Super Mario 64, la verdad es que me ha encantado la referencia.

Esta es la rutina que deberemos seguir en esta fase para irle dañando:

  • El piano se lanzará a por nosotros (sabremos donde cae por que aparecerá un foco de luz), mantente siempre alejado del foco para evitar el daño del impacto del piano.
  • Tras “x” lanzamientos de piano habrá uno en el que se cree una onda expansiva que debemos esquivar realizando el salto de aspiradora (ZR + ZL).
  • Tras esquivar ves rápidamente hacia el piano ya que habrá emergido Almadeus y dale un fogonazo con la linterna.
  • Tras esto Almadeus volverá al escenario y nos tirará bombas, unas de ellas (en rojo) casi en cuanto caigan al suelo, las demás podrás aspirarlas para lanzárselas. Tírale una y apunta bien.
  • Cuando le golpees, se quedará el piano como a punto de caerse del escenario. Acércate con Luigi y utiliza el Choupon para clavarlo en el piano y tirar de él.
  • Esto hará que Almadeus salga del piano, nos irá lanzando ataques, así que ten cuidado, pero trata de acercarte a él, dale un fogonazo con la linterna y acto seguido, ya sabes…. aspírale y cuando puedas estámpale unas cuantas veces en el suelo para causarle mucho daño.

Este es el ciclo completo, deberás repetirlo varias veces hasta terminar del todo con él. A medida que tenga vida habrá ciertos aspectos del combate que se compliquen un poco más, pero a fin de cuentas viene a ser lo mismo.

Oh, y como consejo extra, ves recogiendo todos los corazones que vayan apareciendo por la zona, que te harán falta. También te recomiendo que lleves 3 huesos de oro contigo por si acaso, que nunca se sabe.

Mi Opinión de esta Batalla

Piano Maligno de Super Mario 64

Este es el famoso Piano Maligno que a tantos nos asustó en Super Mario 64.

La verdad es que esta batalla me ha encantado y no solo por la referencia al piano de Super Mario 64, que siempre ha sido en cierta manera uno de los iconos del juego y en parte ha quedado en la memoria de muchos como uno de los momentos más aterradores que hemos vivido en un juego de Mario Bros. Ese estúpido piano nos pilló a todos por sorpresa, en especial a los que como yo, éramos unos jovenzuelos en esa época, menudo susto me llevé con el Piano Maligno jajajaja.

Pero… quitando esto, la verdad es que es una batalla extremadamente épica y larga. Cuando Nintendo quiere, sabe hacer muy buenos jefes, ojalá se pusieran así de en serio con todos. Me ha dejado con muy buen sabor de boca y solo espero que haya más jefes así de brutales en Luigi’s Mansion 3.

Recompensa por derrotar a Almadeus

Esto es lo que obtendremos tras superar la batalla:

  • Restacar a uno de los Toad que se vino con nosotros. Este se irá al laboratorio del Profesor Fesor para estar a salvo.
  • El botón de ascensor de la planta 6 para seguir avanzando.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú del combate contra Almadeus en Luigi’s Mansion 3? ¿Te ha gustado tanto como a mi? ¿Te ha dado problemas este jefe? ¿Quieres aportar algún consejo para ayudar a los demás? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+