Consejos y Novedades de Luigi's Mansion 3

Consejos y Novedades de Luigi’s Mansion 3

Consejos y Novedades de Luigi's Mansion 3

Le tenía muchas ganas a Luigi’s Mansion 3 y me lo he acabado comprando de salida, algo que no le viene bien a mi bolsillo, pero en fin… la vida ¿no? Al menos podré escribir un poco sobre él, que la verdad es que me apetece bastante.

Y como ya es tradición en este blog, aquí se viene el típico post de consejos para iniciados tras haberme pegado un buen vicio. Que el juego ha salido hace poco, pero a lo tonto le he dado bastante duro ya y por el momento me está pareciendo un Videojuego increíble.

Luigi’s Mansion 3 se viene con unas cuantas novedades, imagino que no habré desbloqueado todas todavía, pero sí que parece que he desbloqueado ya lo más importante, sobretodo de cara a lo mostrado en trailers y demás. Así que nada, vamos con una serie de consejos y de paso hablaremos de las novedades que trae esta entrega de una de mis sagas favoritas de Nintendo: Luigi’s Mansion.

Cómo Capturar Fantasmas en Luigi’s Mansion 3

Si ya has jugado a entregas anteriores de Luigi’s Mansion ya sabrás como se capturan por lo general. De todos modos, también hablaré de una de las novedades, así que deberías leerte esto de todos modos.

Por lo general deberemos localizar al fantasma y darle un fogonazo de luz con la linterna, si mantienes pulsado el botón de la linterna podrás cargar el ataque para que tenga un mayor alcance, algo especialmente útil cuando hay varios fantasmas.

Esto los dejará como aturdidos, momento en el que debes aspirar en dirección hacia ellos, pero en esta ocasión vale más la pena que te acerques a ellos para atraparlos en la aspiradora. Una vez atrapados en la aspiradora podrás pulsar A + la dirección que quieras para estampar al fantasma en esa dirección, esto causará bastante daño y además dañará a los demás fantasmas a los que impactes con el golpe.

Lo demás es lo de siempre, cuando el contador del fantasma llegue a cero le habrás capturado.

El Salto de Aspiradora

Una de las novedades en Luigi’s Mansion 3 es el hecho de poder hacer una especie de salto con la aspiradora si pulsamos ZR + ZL. Pese a ser un salto como tal no está pensado para saltar, es más bien un estallido de viento alrededor de Luigi, esto puede sernos de ayuda si estamos rodeados por muchos fantasmas para aturdirles o incluso para quitarle ciertos objetos a unos fantasmas.

Luigi tiene mucho Miedo

Un ejemplo de esto es un punto en el que aparecen unos fantasmas con gafas de sol, al realizar el Salto de Aspiradora se le caerán y podrás proceder a darles con la luz de la linterna.

Otro buen consejo es que vayas realizando el salto mientras exploras ya que puedes romper ciertos objetos con esto e incluso desbloquear caminos, como por ejemplo levantar la barra que impide el paso a la parte de recepción, justo donde comienza la aventura, la entrada del hotel vamos.

La Linterna de Luz Morada

La luz es de muchos colores, pero creo que se entiende. Es algo que desbloquearemos pronto en Luigi’s Mansion 3 y no estoy seguro de que sea una novedad, me suena que esto ya estaba, pero vamos a comentarlo igual por si acaso y para los nuevos en la saga.

La luz morada hará que ciertos cuadros del juego se materialicen, si en un cuadro hay dinero aparecerá el dinero o si hay una gema aparecerá la gema y demás. Esta luz también sirve para detectar los lugares por los cuales han pasado los fantasmas, cuando un fantasma escape por una pared podremos ver mediante la luz morada el lugar exacto que han traspasado. Además de esto veremos como unas luces moradas que apuntan en una dirección, esto nos indica hacia que dirección han continuado los fantasmas, algo que nos será útil en algunos momentos.

También permiten mostrar ciertos ectoplasmas que en ocasiones vuelven algunos objetos invisibles, siempre que veas o notes algo extraño, utiliza la luz morada por si acaso.

El Choupon de Luigi

El Choupon es una herramienta que también desbloquearemos relativamente pronto en la aventura y que nos permitirá lanzar un desatascador por la aspiradora. Esto nos permitirá posteriormente aspirarlo para poder estampar el objeto, la mecánica es como en los fantasmas.

Se pueden romper muchos objetos así, con la posible recompensa que esto puede dar y en muchas ocasiones podremos utilizar objetos contundentes con este fin para poder romper otros objetos con ellos. Véase cristales y muchos otros objetos que solo pueden romperse mediante un golpe con otro objeto.

También podremos desbloquear algunas localizaciones, abrir ciertas puertas… el asunto es que pruebes a darle a todo lo que parezca sospechoso con el Choupon.

¿Qué hace Gomiluigi?

Gomiluigi aparecerá un pelín más adelante, pero tampoco te pienses que aparecerá muy tarde, ponle unas dos horitas de juego si no vas a saco y te pones a explorar a fondo todo, que es lo que hago yo.

Una vez desbloqueado lo podremos utilizar cuando queramos, pero ten en cuenta que si utilizas a Gomiluigi, Luigi quedará totalmente paralizado y expuesto a todo, es como que la mente de Luigi se mete en la de Gomiluigi.

Gomiluigi tiene un gran ventaja respecto a Luigi y es el hecho de que este puede atravesar verjas, ya que su cuerpo es como gelatinoso. Podremos colarnos por montones de sitios con Gomiluigi y eso desbloqueará muchos caminos, tesoros y demás. Oh, y por supuesto que Gomiluigi cuenta con los mismos movimientos que Luigi, además de la aspiradora y sus funciones, claro.

Sin embargo, Gomiluigi tiene una enorme debilidad y esta es el agua, por lo que tendrás que tener cuidado con esto. Si Gomiluigi roza el agua este se deshará y perderás su control. ¡Algo malo tenía que tener!

¿Qué hay del Profesor Fesor?

Profesor Fesor Luigi's Mansion 3

¡Pues no puede faltar! ¡Es un Luigi’s Mansion!

¿Cuando se Guarda la Partida?

La partida se guarda cada vez que abres una puerta o vas al ascensor (del cual hablaré más abajo). Hay un detalle, sin embargo y es que si te da por entrar y salir todo el rato no guardarás la partida cada vez, ya que esto solo puede ocurrir cada 10 segundos.

Así que ya sabes, si estás en una zona en la que por lo que sea no hay puertas y quieres guardar para irte a tomar algo, solo tienes que volver atrás y meterte en el ascensor o en alguna puerta para guardar.

¿Cómo Funciona el Ascensor?

El hotel donde Luigi y sus amigos se alojaron tiene montones, pero en serio, ¡montones de pisos! Así que desde luego no podía faltar un buen ascensor. El problema es que cuando comenzamos solo podremos utilizarlo para bajar hasta el sótano o planta baja, ya que los fantasmas (los jefes fantasmas) han robado los botones de este.

A medida que avances iras encontrando los botones del ascensor y cada vez podrás acceder a más pisos.

Cómo Conseguir montones de Dinero en Luigi’s Mansion 3

Pues lo típico, los juegos por lo general premian al jugador curioso que explora cada zona concienzudamente, esa es la clave para forrarte en Luigi’s Mansion 3. Sonará muy típico, pero es eso:

  • Aspira todo lo que veas, la aspiradora de Luigi puede aspirar cosas que no te imaginas, menuda potencia tiene jajaja. ¡Recuerda que puedes aspirar también las cortinas! Que eso suele venir muy bien.
  • Trata de utilizar el salto aspiradora en algunos sitios por si puedes desbloquear caminos o romper cosas.
  • Trata de romper cosas con el Choupon, abrir puertas que de otro modo no pueden abrirse, golpear ciertos objetos…
  • Utiliza a Gomiluigi siempre veas algún tipo de rendija o verja.
  • Usa la luz morada en los cuadros extraños y en general en cosas extrañas que veas.
  • Abre todos los cajones, cofres… en definitiva, interactúa con todo lo que veas, que normalmente te darán dinero si no es un susto de algún tipo.

¿Para qué Sirve el Dinero en Luigi’s Mansion 3?

Tardarás un poquito en tener la opción, pero más adelante podrás gastar el dinero que recaudes en el laboratorio del Profesor Fesor (es una Tienda Virtual, funciona con dinero del juego, claro). De momento he visto pocas opciones, pero espero que la cosa vaya en aumento, que tengo tela de dinero que gastar y quiero algo guapo.

A mi por el momento me deja comprar lo siguiente:

  • Hueso Dorado: 1000 monedas, Ectochucho (el perro fantasma) te curará cuando mueras. Viene de coña tenerlos siempre por si acaso.
  • Booscaboos: 1000 monedas, te mostrarán la ubicación de un Boo (sí, los Boos también vuelven) en el mapa (por cada una que compres, te costará un Boo distinto).
  • Buscajoyas: 1000 monedas, te muestra la ubicación de una gema en el mapa (una por compra también).

¿Hay Teletransporte?

Además del ascensor, más adelante también desbloqueas un método de teletransporte para volver al laboratorio del Profesor Fesor cuando quieras. Y no solo eso, que podrás luego volver al punto exacto en el que estabas justo antes del teletransporte.

¡Y eso es todo! Espero que estos consejos y novedades de Luigi’s Mansion 3, te ayuden a que la increíble aventura que te espera sea más llevadera y productiva. ¿Tienes algún consejo más que quieras compartir? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+