Consejos de Paper Mario the Origami King

Consejos para Iniciados en Paper Mario: The Origami King

Consejos de Paper Mario the Origami King

Pues al final no he podido resistirme a pillar el nuevo Paper Mario de la Switch: Paper Mario the Origami King y la verdad es que por el momento me está gustando bastante pese a que veo muy difícil que me acabe gustando más que el de la Gamecube, que fue un título increíble.

Así que ya sabéis, como es habitual en Korosenai… Nuevo juego al que ya le he dado unas cuantas horas equivale a nuevo post sobre Consejos para Iniciados con todas esas cosas útiles que he ido descubriendo y que me gustaría haber conocido desde el momento en que comencé a jugar. ¡Vamos allá!

¿Cómo se Guarda la Partida en Paper Mario the Origami King?

Pues es una mezcla de guardado automático y guardado basado en checkpoints. Iremos encontrando puntos de guardado bastante a menudo a medida que avanzamos y a su vez el juego se guardará automáticamente en momentos como por ejemplo al cambiar de una zona a otra.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

¿Cómo me Afecta la Muerte?

No estamos en Dark Souls o en Hollow Knight, aquí no hay una penalización en ningún sentido; algo que seguramente todos agradecerán pero la verdad es que a mi me mola bastante todo este tema de penalizar al jugador cuando hace mal (ya sabéis que soy un poco masoca).

Lo único que ocurrirá al morir es que apareceremos en el último punto de guardado como si no hubiera pasado nada, sin más.

Cómo funciona el Combate el Origami King

Uno de los puntos más llamativos del trailer era todo este tema del extraño combate que nos mostraron, sobretodo por todo este rollo de los círculos que podemos ir girando, convirtiendo el combate es una especie de puzzle con tiempo.

Los enemigos comenzarán bien ordenados ya sea en líneas o en grupos de 4 y se desordenarán, tu tendrás que interactuar con los anillos para volver a agruparlos bien lo que te permitirá golpearlos de forma más eficaz y obtendrás un boost del 50% de daño si lo haces bien.

Si no derrotas a todos los enemigos en tu turno (sueles tener dos turnos de acción, pero a veces más o menos dependiendo de muchos factores) estos comenzarán a atacarte y aquí es como en la mayoría de Papers Mario, podremos bloquear los ataques pulsando el botón de acción en el momento preciso para bloquearlos y recibir menos daño (lo que no hay, es contraataque).

Al finalizar el combate obtendremos bastantes monedas, que ahora vamos con eso.

¿Para qué sirven las Monedas?

Las obtendremos mediante los combates o explorando bien todo el mapa, pero… ¿para qué sirven? Pues sirven para varias cosas:

  • Con ellas podremos comprar varios objetos útiles: Setas que nos curan, una Flor de Fuego para Atacar, una Seta Verde que nos reviva si muramos (solo podemos llevar una) y hasta artefactos que nos den mejoras pasivas como por ejemplo una reducción del daño que recibimos.
  • En ocasiones puede que para el propio progreso del juego tengamos que invertir algunas de ellas, como ocurre cuando tenemos que localizar todas las Tortugemas.
  • También podremos gastarlas en los combates para obtener ayudas (con suficiente dinero, los combates son muy sencillos):
    • Podremos comprar tiempo para alargar nuestro turno en el caso de que veamos que el Puzzle es complicado.
    • Y además, podremos pagar a los Toads que vayamos rescatando (ahora te cuento) para que nos ayuden en batalla; estos atacarán y también te curarán, todo depende de las Monedas que inviertas.

Así que ya ves que vale bastante la pena ir bien surtido de Monedas en Paper Mario the Origami King.

¿Para qué Sirven los Toads?

El mundo estará lleno de Toads, de verdad… hay muchísimos; algunos más ocultos, otros muy a simple vista…. pero el caso es que hay a montones y esto no es meramente un coleccionable más, sino que tienen su utilidad:

  • Pueden ayudarnos en combate como ya he comentado en la sección anterior de este mismo post y mola bastante ya que estos serán nuestro público en los combates; mientras más tengamos, más ayuda recibiremos de ellos, pero más te vale tener unas cuantas Monedas encima.
  • También nos permitirán adquirir pinturas en el Museo Champignon, que es un Museo donde iremos guardando varios coleccionables un poco al estilo del Museo de Sócrates.
  • En ocasiones también nos darán recompensas como objetos o Monedas.
  • Algunos de ellos tienen tiendas y por lo tanto, si los rescatamos, podremos adquirir nuevos objetos o artefactos, que eso siempre mola bastante.

¿Hay Jefes y Experiencia en este Juego?

Pues sí y no. Tenemos Jefes y la verdad es que son bastante interesantes, flipé bastante con lo complicado que es el Papelemental de Tierra (el primer boss, así que ojo) pero la verdad es que agradezco que le hayan añadido un punto de dificultad por ahí.

Y es que los Jefes pese a que utilizan el mismo sistema de anillos, la cosa cambia bastante ya que será el Jefe el que esté en el centro del círculo y nosotros seremos los que tengamos que conseguir llegar a él mediante un sistema de varias flechas que nos dirigirán en varias direcciones. Vamos, que estamos de nuevo en un Puzzle, pero bastante más complejo que con los enemigos comunes.

Sobre la experiencia… pues no la hay, ni tampoco hay estadísticas ni nada así, lo cual implica que en el apartado de mejora de personaje se nota ahí que falta algo… En ocasiones encontraremos unos objetos que nos aumentarán el ataque y la salud. También tenemos los Artefactos, que nos permitirán mejorar un poco a Mario, pero nada más allá de eso, por lo que no tiene un sistema tan atractivo como otros títulos de la saga (al menos no es tan desastroso como el Sticker Star).

¿Tendremos Compañeros en Origami King?

A ver, compañeros como tal, sí. Tenemos a Olivia, que nos acompañará siempre a modo de “guía” por decirlo así y a medida que avanzamos se nos unirán algunos amigos… pero lo que tú quieres saber es si estos compañeros nos ayudarán en combate.

Pues lamento decirte que no, también es cierto que todavía no he completado el juego para nada, pero por lo que he visto hasta ahora tiene toda la pinta de que no será así. Es una pena, porque en anteriores títulos nuestros compañeros sí nos ayudaban en combate y eso molaba mucho.

¡Y eso es todo! ¡Espero que con estos Consejos tu aventura por Paper Mario the Origami King sea mucho más llevadera! ¿Quieres añadir tú algún consejo para los lectores? ¿Qué te está pareciendo este juego? ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. ferran
    julio 29, 2020
    • Silver
      julio 29, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+