Slowbro en Pokémon Unite

Guía y Build de Slowbro en Pokémon Unite

Slowbro en Pokémon Unite

Ya tenemos aquí Pokémon Unite gratis en la Switch y la verdad es que me he pegado unas cuantas partidas para ver qué tal el juego. Es pronto para opinar, pero de momento mal no pinta.

El caso, que Slowbro es uno de mis Pokémon favoritos y por ello he decidido comenzar con su guía. Voy a intentar explicar todo de un modo que sea sencillo de entender para todos aquellos que no estén acostumbrados a los juegos estilo lol.

Slowbro es un Pokémon de carácter defensivo y support y por lo tanto lo importante será mantenernos con vida, defender bases, meter un poco de presión (tratar de ser nosotros el objetivo es muy clave) y también dar soporte a nuestros compañeros, que por lo general serán los que se marquen más kills.

Y nada, que para variar me enrollo, ¡vamos al grano!

Rol y cómo Jugarlo: Ranged Defender

El rol de Slowbro en Pokémon Unite es el de Ranged Defender, pero vamos, que te aseguro que podríamos poner también el rol de Support porque al menos con la build correcta aporta bastante apoyo al grupo y eso es algo que me ha gustado mucho de este Pokémon.

Somos muy resistentes y eso siempre se agradece, defenderemos muy bien “nuestras torres” porque francamente es muy difícil que nos maten (más si las torres nos van curando). Eso nos permitirá defender de una muy buena forma, lo cual no significa que puedas irte a torres de enemigos y tratar de matar a rivales, pero tienes que saber cómo hacerlo.

Lo mejor que puedes hacer es lo ya comentado, defender bases y apoyar a compañeros. Si pasas un poco más a la ofensiva, lo mejor que puedes hacer es ir junto a un compi que pegue buenos mamporros (como Venusaur) y apoyarle con stunts (aturdir), que luego en la build, habilidades y demás ya hablaremos de eso. Si encima consigues ser tú el foco de atención para que tu compi pegue tranquilamente, estarás ejerciendo tu rol a la perfección.

Estadísticas de Slowbro en Pokémon Unite

Estas son las estadísticas de Slowbro del 0 al 5:

  • Offense/Ataque: 1.5 ⭐
  • Endurance/Defensa: 4 ⭐
  • Mobility/Velocidad: 1.5 ⭐
  • Scoring: 1.5 ⭐
  • Support: 4 ⭐

Como ya te comentaba, donde más destacamos es en nuestra tremenda resistencia y en dar soporte a los compis, así que tendremos que centrarnos sobretodo en eso (aguantar los golpes y dar apoyo). En los demás apartados, como puedes ver, somos bastante malos.

Por cierto, la estadística de Scoring ahora mismo no tengo del todo claro lo que hace exactamente, ¿alguien lo sabe? Si eso déjame un comentario, que me vendría muy bien saberlo con claridad.

Ataques o Habilidades

Comencemos con los básicos y la habilidad pasiva:

  • Ataque básico: Lanzaremos bolas de agua a distancia. La tercera seguida que lanzamos causará más daño y ralentizará.
  • Pasiva: Oblivious. Cuando recibimos daño, no lo recibimos todo de golpe, sino que lo iremos recibiendo de forma gradual. Además, al usar un movimiento perderemos parte de este daño pendiente que tenemos y también reduciremos la Defensa Especial del objetivo al que golpeemos.

Estos son los Ataques que iremos obteniendo al ir subiendo de nivel:

  • Nivel 1 y 3: Tendrás que elegir una de estas en cada uno de estos niveles; vamos, que al 3 tendrás ambas. En estos 3 niveles seremos un Slowpoke.
    • Water Gun: Melee (5s). Lanzaremos un chorro de agua a una distancia moderada que causará un daño también moderado y que ralentizará a los objetivos que golpeemos. Si mantienes pulsada la habilidad aumenta su rango y potencia un poco.
    • Slack Off: Recovery (11s). Iremos restaurando un poco de salud en el tiempo, si nos interrumpen el movimiento nos iremos sanando pero menos.
  • Nivel 4: Aquí solo podrás elegir una de las opciones, aquí ya seremos Slowbro. Estos ataques reemplazarían a Water Gun.
    • Scald: Melee (5s). Lanzaremos un chorro de agua más potente y que además creará una nube de vapor que irá dañando a los enemigos, también los ralentiza. En el nivel 11 aumentará el área de efecto del vapor.
    • Surf: Dash (9s) Una pequeña carga de causará daño. Al terminar la carga aparecerán 2 olas más que golpearán a los enemigos. Las olas ralentizan. A nivel 11 las olas 2 y 3 serán más grandes y empujarán a los enemigos.
  • Nivel 6: De nuevo solo podremos elegir una opción. Reemplazaremos Slack Off.
      • Amnesia: Recovery (13s). Eludiremos el daño que vayamos a recibir en el momento de activación y también obtendremos un bono de Defensa e inmunidad a ataques de Hindrance (aturdimiento). Además, aumentaremos el daño causado por el próximo Scald o Surf. A nivel 13 también aumentará nuestro Ataque Especial.
      • Telekinesis: Hindrance (11s). Pondremos a un enemigo a levitar, evitando que pueda hacer nada. Si volvemos a usarla en el proceso, atraeremos el enemigo a nuestra posición. A nivel 13 mejora y aumentará su velocidad de lanzamiento y su rango.
  • Nivel 9: Obtendremos la Ulti (movimiento Unite).
    • Slowbeam: Hindrance. Aturdiremos a un enemigo mientras le vamos causando daño de paso. También obtendremos un escudo y seremos inmunes a movimientos Hindrance.

Build y Consejos para Slowbro

Esta es la build que te recomiendo, vamos a centrarnos sobretodo en dar un tremendo soporte:

  • Movimientos: Scald y Telekinesis.
  • Objeto: Restos (restauraremos un poco de salud en el tiempo cuando estemos fuera de combate).

Somos increíblemente resistentes, la mayoría de nuestros movimientos ralentizan y también reducen la Defensa Especial de los enemigos; ya de serie tenemos un rol de support bastante decente. Pero además tenemos Scald para causar algo más de daño y crear una zona en la que los enemigos recibirán daño y también se verán ralentizados (que molesta lo suyo) y gracias a Telekinesis podremos aturdir a enemigos para que nuestros compañeros acaben fácilmente con ellos, con la posibilidad de atraerlos hacia nosotros para que no huyan a curarse.

Slowbeam también nos permitirá aturdir, es como una versión muy mejorada de Telekinesis y mientras tengamos todos los movimientos en cd (tiempo de espera) seguimos teniendo el ataque básico que está bastante bien sobretodo por el tema de ralentizar y encima es un ataque a distancia, que quieras o no, es cómodo.

El caso es ese, podemos dar un soporte muy bueno a nuestros compis y encima somos muy resistentes para poder así molestar con una mayor tranquilidad. Somos muy buenos defendiendo (que al aturdir, al final estamos evitando que el rival siga haciendo daño) y somos brutales en ayudar a que nuestros compis aniquilen los demás, esa es la clave de Slowbro en Pokémon Unite.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú sobre Slowbro en Pokémon Unite? ¿Qué build utilizas tú? ¿Te parece un buen Pokémon? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!