Venusaur en Pokémon Unite

Guía y Build de Venusaur en Pokémon Unite

Venusaur en Pokémon Unite

Venusaur es el siguiente Pokémon que analizaremos de Pokémon Unite, el nuevo juego al estilo LOL pero basado obviamente en el mundo de Pokémon y demás.

Se trata de un Pokémon muy interesante ya que pega unas tundas tremendas y encima golpea a una buena distancia (sobretodo con el ataque Rayo Solar, que tiene un alcance impresionante) y por si fuera poco… encima tiene movimientos para restaurar su salud, lo cual nos ayudará a ser más resistentes; algo que agradece mucho su rol ofensivo.

A mi parecer Venusaur es una opción tremenda y la verdad es que te animo a probarlo. Pero como ocurre con todos los personajes, para hacerlos relucir tenemos que conocer bien qué debemos hacer, qué movimientos utilizar, cómo… El caso, que en este post aclararemos todo este tipo de cosas.

Rol y cómo Jugarlo: Ranged Attacker

Su rol es el de Ranged Attacker y por ende trataremos de ir dañando a nuestros oponentes desde la distancia y siempre con mucho cuidado ya que frente a los cuerpo a cuerpo estaremos en una seria desventaja.

Moverse bien será algo clave. Me refiero a mantener siempre la distancia, utilizar la distancia para golpear a Pokémon que quieran escapar, y escapar siempre que sea necesario. Si se te acercan varios Pokémon obviamente tendrás que salir por patas o estarás en serios problemas.

Un compi como Slowbro será muy clave, ya que él puede aturdir a los enemigos para que nosotros podamos destrozarles con nuestros ataques de una forma más sencilla.

Estadísticas de Venusaur en Pokémon Unite

Estas son las estadísticas de Venusaur del 0 al 5:

  • Offense/Ataque: 4.5 ⭐
  • Endurance/Defensa: 2 ⭐
  • Mobility/Velocidad: 2 ⭐
  • Scoring: 2.5 ⭐
  • Support: 1 ⭐

Rápidamente vemos que donde más destaca es en causar mucho daño, que 4.5/5 se dice pronto, ¡encima a distancia! En cuando a lo demás, bastante mediocre salvo en Scoring que es decente. Como ya ves, en Support en nefasto; a fin de cuentas no es su rol, él es un atacante con todas las de la ley.

Ataques o Habilidades

Comencemos con los básicos y la habilidad pasiva:

  • Ataque básico: Atacaremos a distancia con el tremendo Látigo Cepa, el tercer movimiento del combo causará más daño y atraerá un poco a los enemigos hacia nosotros.
  • Pasiva: Overgrow. Cuando tengamos la salud baja causaremos más daño. Aparecerá como un icono de hoja cuando se active.

Estos son los Ataques que iremos obteniendo al ir subiendo de nivel:

  • Nivel 1 y 3: Tendrás que elegir una de estas en cada uno de estos niveles. Comenzaremos siendo un Bulbasaur.
    • Seed Bomb: Ranged (6s). Lanzaremos una semilla que al impactar causará daño en área.
    • Razor Leaf: Ranged (9s). Lanzaremos unas cuantas hojas a distancia que impactarán varias veces. Yo prefiero elegir este movimiento el primero.
  • Nivel 5: Aquí solo podrás elegir una de las opciones y evolucionaremos a Ivysaur. Estos ataques reemplazarían a Seed Bomb.
    • Sludge Bomb: Ranged (6s). Arrojaremos lodo a distancia que irá causando daño de área en el tiempo a los enemigos que se mantengan en la zona venenosa. También reduciremos la Velocidad y la Defensa Especial de los enemigos dañados. A nivel 11 aumentará el área de efecto.
    • Giga Drain: Recovery (9s). Dañaremos a los Pokémon de enfrente (tiene poco alcance) y también restauraremos salud a mayor daño causemos. Además reducirá el daño que recibimos por un breve tiempo. En el nivel 11 aumenta la sanación que recibimos.
  • Nivel 7: De nuevo solo podremos elegir una opción. Reemplazaremos Razor Leaf.
    • Solar Beam: Area (11s). Un ataque a distancia con un alcance temible que causará un daño tremendo a los enemigos con los que impacte el rayo (traspasa enemigos). A nivel 13 su tiempo de espera se reduce.
    • Petal Dance: Area (11s). A nuestro alrededor girarán montones de pétalos que causarán daño a todo lo que tengamos cerca nuestro (tiene un área decente). En el nivel 13 el área de efecto aumenta todavía más.
  • Nivel 9: Evolucionaremos a Venusaur y obtendremos la Ulti (movimiento Unite).
    • Verdant Anger: Area. Lanzaremos una semilla que explotará y dañará en una gran área de efecto. Causa mucho daño y también ralentizará a los enemigos por un breve periodo de tiempo.

Build y Consejos para Venusaur

En esta ocasión crearé 2 builds:

Venusaur Snipper

Es mi build favorita ya que es la que nos permitirá causar estragos a distancia.

  • Movimientos: Solar Beam y Sludge Bomb.
  • Objetos: Objetos que mejoren nuestra ofensiva.

Ambos son movimientos a distancia y causan un daño muy bueno, especialmente Rayo Solar, que es devastador. La clave sería aplicar Sludge Bombo para ralentizar al enemigo y también bajarle la Defensa Especial para proceder con Rayo Solar y ataques básicos.

Será bastante sencillo derrotar a los oponentes así, sobretodo si tenemos el debido tiempo para atacarles y no tenemos amenazas. Si se acercan a ti te tocará retroceder (sobretodo si te viene más de uno).

Recordemos que los ataques básicos son también a distancia y el tercero del combo atrae un poco a los enemigos hacia nosotros. Vamos que entre una cosa y otra somos el Pokémon ideal para evitar que los enemigos se escapen e ir sumando kills.

Venusaur AOE

Una build también muy interesante y con un rol muy diferenciado:

  • Movimientos: Giga Drain y Petal Dance.
  • Objetos: Objetos que mejoren nuestro aguante como Restos.

Aquí seremos muy buenos en el daño en área y encima seremos más resistentes gracias a los objetos y a Gigadrenado. Seremos tremendos defendiendo bases gracias al tremendo daño en área o para las típicas trifulcas de varios contra varios, donde si conseguimos aguantar (ahí entrarán también los otros compañeros) causaremos un daño devastador a todos los enemigos.

Una build más arriesgada ya que requiere que estemos más cerca de los enemigos pero capaz de barrer a varios Pokémon si jugamos de la forma correcta y por supuesto también si tenemos unos buenos compis que nos protejan y apoyen.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Venusaur en Pokémon Unite? ¿Qué build utilizas tú? ¿Y qué objetos le pones? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!