Tyranitar Pokémon

Estrategia de Tyranitar en Pokémon Competitivo

Tyranitar Pokémon

Muy épica foto del Pokémon Tyranitar, un Pokémon bueno tanto en el apartado físico como en el defensivo.

Tyranitar es uno de esos Pokémon tan buenos que pueden cumplir varias opciones de forma muy efectiva, por ello en este caso no voy a añadir la estrategia ideal de este Pokémon, si no que añadiré tres estrategias distintas para que elijas la que mejor se adapte a tu equipo.

Tendremos una estrategia centrada sobretodo en potenciar su Defensa Especial para convertirlo en un tremendo Muro Especial y otra para centrarlo puramente en la ofensiva. No voy a entrar en su mega-evolución, ya que eso lo trataré en un post más adelante (#ToDo).

Por cierto, no voy a ponerle en ningún caso el movimiento Trampa Roca, un movimiento que como todos sabemos es más que brutal. La verdad es que pese a ser un buen Pokémon para este movimiento, es cierto que elegirlo le merma un poquito (ya que pierde otros interesantes), si quieres añadirle el movimiento a alguna de estas builds, eres libre… pero si tienes otro Pokémon que pueda poner Trampa Roca, casi que será mejor.

Pero antes de entrar en las distintas estrategias, veamos algunos datos de interés sobre Tyranitar:

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

Stats de Tyranitar

Tyranitar es uno de los Pokémon conocidos como pseudo-legendarios y por lo tanto tiene la respetable cantidad de 600 puntos de estadística como base. Pero no solo eso, lo bueno es que además estos stats están muy bien repartidos y es lo que le permite ser poderoso a la par que resistente (en especial por el lado Especial):

Estos son sus stats:

  • Salud: 100.
  • Ataque: 134.
  • Defensa: 110.
  • Ataque Especial: 95.
  • Defensa Especial: 100.
  • Velocidad: 61.
  • Total: 600.

Ya de serie vemos que tiene un muy buen Ataque Físico y unas estadísticas defensivas bastante buenas, aunque le vendría bien algo más de salud.

La pena es que sea tan tan lento, pero qué le vamos a hacer. Sería genial que perdiera algo de su Ataque Especial, que poco nos importa y lo ganara en Velocidad… pero bueno, así son las cosas.

Tipo: Roca Siniestro

Tyranitar es de Tipo Roca y Siniestro, una combinación que le más mal que bien:

  • Es inmune a Psíquico.
  • Es resistente a Siniestro, Volador, Fuego, Fantasma, Normal y Veneno.
  • Es débil a Bicho, Hada, Planta, Tierra, Agua y Acero.
  • Es muy débil a Lucha.

Muchas resistencias e inmunidad frente a Psíquico, pero también muchas debilidades comunes como Agua, Planta y Tierra.

Pero si hay algo que le perjudique en especial, es la debilidad x4 a Ataques de tipo Lucha. Sobretodo porque también es uno de los tipos más comunes de llevar sobretodo como movimiento de apoyo.

Habilidad: Chorro Arena

Chorro Arena es sin ninguna duda uno de los puntos que fortalecen enormemente a este Pokémon en competitivo.

Esta habilidad invocará durante 5 turnos el clima de Tormenta de Arena, que hace lo siguiente:

  • Resta en cada turno un 6,24% de la salud total de los Pokémon que no sean de Tipo Acero, Tierra o Roca (y por lo tanto no afecta a Tyranitar).
  • Los Pokémon de Tipo Roca verán su Defensa Especial aumentada en un 50% durante este clima,

En sí hace más cosas, pero esto es lo que te interesa en especial sobre Tyranitar. No solo irás dañando a los Pokémon rivales (si no son de los tipos mencionados) si no que encima tendrás un boost tremendo a la Defensa Especial, un stat que Tyranitar ya tiene bastante decente de por sí.

Estrategias de Tyranitar

Ahora que ya conoces un poco mejor a Tyranitar y todo lo que tiene tanto bueno como malo, vamos a ver las distintas estrategias que podemos elegir.

Tyranitar Muro Especial (Defensivo)

Gracias a su buena Defensa Especial y al boost de la Tormenta de Arena, Tyranitar se convierte en un Pokémon que resiste especialmente bien este tipo de Ataques. Lo cual no quita que siga teniendo una defensa decente.

Ahora imagínate qué pasaría si encima potenciáramos todavía más esta faceta suya. El resultado será un Pokémon al que los Ataques Especiales le causarán solo cosquillas.

Esto es lo que haremos para crear un Tyranitar que sea un Muro Especial increíble:

  • Naturaleza: Cauta (+ Defensa Especial, – Ataque Especial).
  • EVs: 224 Salud, 32 Ataque, 252 Defensa Especial.
  • Objeto: Chaleco Asalto (multiplica por 1,5 la Defensa Especial, pero solo permite utilizar movimientos ofensivos).

Con esto ya te irás imaginando cual va a ser el resultado, Tyranitar va a llegar a unos niveles incluso absurdos de Defensa Especial, así que a ver quien se atreve a terminar con él por ese lado… porque ya te digo que como no sean Ataques muy efectivos, la cosa estará muy complicada.

Estos son los movimientos que te recomiendo:

  • Triturar: STAB Siniestro, físico, 80 potencia, 100% precisión y un 20% de probabilidad de reducir la Defensa del rival.
  • Persecución: STAB Siniestro, físico, 40 potencia, 100% precisión. Daña incluso si el rival retira a su Pokémon y en ese caso dobla su potencia.
  • Avalancha: STAB Roca, físico, 75 potencia, 90% precisión y un 30% de hacer que el rival retroceda.
  • Terremoto: Tierra, físico, 100 potencia, 100% precisión.

Con este set tendremos muy buena cobertura para dañar y además podremos atrapar a Pokémon Psíquicos y Fantasmas con Persecución.

Dado que Tyranitar de por sí ya hace buen daño y sobretodo por su buena cobertura (podemos golpear a muchos tipos de Pokémon de forma efectiva) podremos causar estragos en el equipo rival y eso que solo le hemos potenciado la parte defensiva.

Si quieres tener Trampa Roca, deberías elegir entre descartar Triturar o Persecución. Esto le aportará una mayor utilidad y mejorará algo su ofensiva, ya que los Pokémon entrarán dañados.

Ahora imagínate que pasaría si le potenciáramos el aspecto físico:

Tyranitar Rompe-muros (Ofensivo)

Tyranitar tiene un Ataque muy elevado y además tiene movimientos que pueden dañar de forma efectiva a muchos Pokémon. Esto es algo que le convierte en una verdadera amenaza, ya que puede ser un counter de muchos de los Pokémon más utilizados en Competitivo (Volcarona, Heatran, Magnezone…).

Si encima potenciamos su lado ofensivo… obtendremos a un monstruo que causará enormes cantidades de daño y que hasta podrá llevarse por delante a Muros. Esto es lo que haremos:

  • Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial).
  • EVs: 40 Salud, 252 Ataque, 48 Defensa Especial y 168 de Velocidad.
  • Objeto: Cinta Elegida (Aumenta en un 50% el daño que inflige el Pokémon, pero una vez que utiliza un movimiento solo podrá utilizar ese hasta que vuelva a la Poké Ball).

Con esto potenciaremos enormemente el daño que realice nuestro Tyranitar y además conseguiremos que sea algo más rápido (pero seguirá siendo lento, solo funcionará para superar a otros Pokémon lentos). El daño que realizará este será impresionante y como ya he dicho, hará temblar hasta a los muros.

En cuanto a movimientos, deberías llevar los siguientes:

  • Roca Afilada: STAB de Roca, físico, 100 potencia, 80% precisión y más probabilidades de causar un golpe crítico.
  • Triturar: STAB Siniestro, físico, 80 potencia, 100% precisión y un 20% de probabilidad de reducir la Defensa del rival.
  • Persecución: STAB Siniestro, físico, 40 potencia, 100% precisión. Daña incluso si el rival retira a su Pokémon y en ese caso dobla su potencia.
  • Terremoto: Tierra, físico, 100 potencia, 100% precisión.

Los mismos movimientos que en el set Defensivo, solo que en esta ocasión reemplazaremos Avalancha por Roca Afilada. Esto se debe a que en esta estrategia buscamos por encima de todo el causar un tremendo daño.

Roca Afilada realizará unas cantidades increíbles de daño y como salga crítico… madre mía. Lo malo es que este ataque tiene una menor precisión que Avalancha y por lo tanto será más arriesgado, pero sigue valiendo mucho la pena el riesgo, ya que un 80% sigue siendo una probabilidad alta (aunque nada estable) y el aumento de poder sumado a la probabilidad de crítico hace que merezca mucho la pena.

Habrá que tener un especial cuidado con qué ataque elegimos, ya que debido a la Cinta Elegida no podremos realizar otro ataque distinto hasta que Tyranitar vuelva a la Pokéball. Roca Afilada y Triturar son las mejores opciones en general.

Y recuerda que este Tyranitar no aguantará tanto como el anterior, su rol es distinto y por lo tanto deberás jugarlo de modo ofensivo. Tu objetivo será llevarte por delante a todo lo que puedas antes de morir (si no se te muere pues mejor, claro).

Si quieres tener Trampa Roca, deberías elegir entre descartar Triturar o Persecución. Esto hará que sea todavía más sencillo acabar con los enemigos, ya que al entrar recibirán daño.

Vídeo de Tyranitar en Acción

Como ya es tradición, te dejo un vídeo de Pokexer, al cual de paso le mando un gran saludo y le felicito por sus brutales combates.

Muy curioso el set de este Tyranitar, ya que lo lleva con Pañuelo Elegido para sorprender a Pokémon que supondrán que son más rápidos que él. Además, también le ha potenciado los Ataques Especiales para sorprender con Rayo Hielo.

Un set muy peculiar que de hecho es tremendamente efectivo dado que casi nadie se esperará enfrentarse a un Tyranitar así. Este puede derrotar fácilmente a una clara amenaza para Tyranitar como es Garchomp.

Counters de Tyranitar

Landorus Therian Pokémon

Imagen creada por Xous54

Tyranitar es un arma de doble filo, puede causar problemas a muchos Pokémon, pero a su vez peligra ante muchos otros. Estos son sus principales counters:

  • Pokémon y Ataques Tipo Lucha: Una debilidad x4 a Tipo Lucha es un gran problema para Tyranitar, no solo porque un x4 de daño es muchísimo, sino porque el tipo lucha es uno de los tipos de movimiento que más se llevan como soporte de coberturas. Ni siquiera será necesario un Pokémon de Tipo Lucha, al ser débil x4, este recibirá grandes cantidades de daño por Pokémon que utilicen este movimiento aun sin ser de Tipo Lucha.
  • Pokémon que le golpeen efectivamente y sean más rápidos: Y son muchos los que entran aquí, son bastantes debilidades. Pokémon con STAB en alguna debilidad de Tyranitar y más rápidos pueden tumbarle fácilmente, sobretodo por el lado físico. Algunos ejemplos serían Landorus-T, Garchomp, Tapu Bulu, Greninja…

La clave está en saber cuando Tyranitar debe entrar y cuando debe salir, si dominas eso, tendrás un poderoso Pokémon contigo.

Conclusión

Tyranitar es un Pokémon increíble que destaca tanto ofensiva como defensivamente. Pero… es un arma de doble filo, ya que en un descuido puedes perderlo.

Puntos Fuertes de Tyranitar

  • Su brutal habilidad y el potenciador por ser de tipo Roca.
  • Puede crear buen equipo junto a Pokémon que se benefician del Clima de Arena como Excadrill.
  • Hace una burrada de daño y puede derrocar a muros.
  • Aguanta muy bien los golpes, en especial los especiales.
  • Puede poner Trampa Roca.
  • Puede atrapar a los Pokémon débiles a Tipo Siniestro con Persecución.

Puntos Flojos

  • Lento.
  • Los demás climas le merman la Defensa Especial.
  • Debilidad x4 a Lucha.
  • No tiene métodos de recuperación de salud.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de este Pokémon? ¿Ya has probado a Tyranitar? ¿Qué estrategia utilizas tú? ¡Deja tu comentario!

3 Comentarios

  1. Biokainlex
    marzo 11, 2020
  2. Silver
    marzo 12, 2020
  3. raul diaz
    julio 14, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+