Venusaur en Pokémon

Estrategia de Venusaur en Pokémon Competitivo

Venusaur en Pokémon

Brutal imagen creada por ishmam de Deviantart.

Hoy aprenderemos a sacarle todo el jugo a Venusaur en Competitivo, un Pokémon que francamente es muy interesante y que siempre ha destacado por ser el mejor de todos los iniciales de Kanto al menos cuando se refiere a rendimiento en Competitivo. Una pena que muy pocos eligieran a Bulbasaur en su día, pobre Bulbasaur…

Y es que estamos ante a un Pokémon más de índole defensivo pese a que tampoco se queda corto en la ofensiva; un Pokémon muy interesante por tener varias herramientas para curarse y por aprovecharse bastante bien tanto del Clima Soleado como del Campo Hierba.

Sin más dilación… ¡vamos con la Estrategia!

📘 Stats de Venusaur

Sus stats suman un total de 525, más o menos todos los iniciales tienen estos valores; estos nunca fallan en cuanto a stats. Ahora veamos el reparto:

  • Salud: 80.
  • Ataque: 82.
  • Defensa: 83.
  • Ataque Especial: 100.
  • Defensa Especial: 100.
  • Velocidad: 80.

En la ofensiva es decente, 100 en Ataque está bien (tampoco es increíble) pero podemos dejarlo como que está bien, sin más y para ser un Pokémon que se ve bastante tosco y pesado… 80 de Velocidad hasta me sorprende. Es algo lento… pero tampoco lo es tanto como sería el caso de Slowbro Galar o Snorlax.

Defensivamente hablando está mejor, le ocurre de nuevo como en la ofensiva… y es que si bien es bueno (Buena Defensa Especial, decente Defensa y salud…); pues tampoco llega al nivel de los defensivos puros como Ferrothorn, Toxapex o Skarmory (este último está centrado en la defensa física).

Por lo que estamos ante un Pokémon bastante balanceado, algo que no suele gustarme tanto… pero ya verás que este es uno de los casos en los que sí que cunde este balanceo.

Tipo: 🌳 Planta 🐍 Veneno

El Tipo Planta y Veneno la verdad es que está bastante bien, pero como suele pasar tiene sus pegas:

  • Es inmune a Envenenamiento y a Drenadoras.
  • Es muy resistente a Planta.
  • Es resistente a Eléctrico, Agua, Lucha y Hada.
  • Es débil a Fuego, Hielo, Psíquico y Volador.

Comenzamos las inmunidades ya que siempre hay que mencionar la clave que es que no nos puedan envenenar ni aplicar Drenadoras, que quieras o no son cosas muy molestas y ya nos encargaremos nosotros de ponerlas jajaja.

Sus resistencias están bastante bien, la de Tipo Planta quizás no cunda tanto, pero al menos nos vendrá bien contra Rillaboom; Lucha y Agua siempre se agradecen muchísimo… pero hablemos sobre las debilidades.

Son ciertamente peligrosas:

  • Fuego es mal Tipo dada la enorme presencia de Cinderace en Competitivo, así como otras amenazas como Volcarona o Talonflame.
  • Hielo nunca es una buena debilidad por ser un movimiento de cobertura super típico y obviamente un Darmanitan de Galar (que está baneado de OU, pero en la Switch te lo encuentras igual) te destroza.
  • Psíquico ahora está cobrando más presencia por la vuelta de Alakazam y por el nuevo movimiento “Vasta Fuerza” que cunde muchísimo en Campo Psíquico. Aquí tienes los nuevos movimientos de la Isla Armadura.
  • Volador tampoco se agradece ya que también es bastante presente y de nuevo tenemos como ejemplo a la vuelta de Talonflame.

Habilidades

Veamos ahora sus habilidades y cuales podrían llegar a ser interesantes:

Espesura

Espesura aumentará en un 50% el daño de los ataques de Tipo Planta siempre y cuando tengamos 1/3 de la Salud o menos. El bonus está bien, pero no me gustan las condiciones… una habilidad decentilla, pero nada que ver con la siguiente.

Clorofila

Tremenda habilidad. Clorofila hará que Venusaur duplique su Velocidad cuando esté activo el Clima Soleado; muy clave. Estamos a un Pokémon que se beneficia muchísimo del Sol, lo cual es un arma de doble filo ya que el Sol potencia los ataques de Tipo Fuego a los que somos débiles.

Esto le convierte en un buen compañero para Torkoal y quieras o no, en la 8a generación es fácil poner clima (y también que te lo quiten, ojo).

Estrategia Ofensiva de Venusaur

Aprovecharemos la habilidad Clorofila al máximo para tener un Pokémon muy rápido y poderoso:

  • IVs: Todos perfectos.
  • EVs: Todos en Ataque Especial y Velocidad, los restantes en Defensa Especial.
  • Naturaleza: Modesta (Aumenta el Ataque Especial y baja el Ataque).
  • Habilidad: Clorofila.
  • Objeto: Vidasfera o Gafas Elección.

Localización de Objetos para el Competitivo

Personalmente tiraría más de la Vidasfera por la historia de siempre, con las Gafas haremos un poco más de daño pero perderemos cobertura y eso no me gusta mucho. Por lo demás, todo muy claro; potenciamos a tope el lado físico y la velocidad y nos ponemos Clorofila, la clave del set.

Mejores Movimientos

Mejores movimientos para Venusaur Ofensivo:

  • Gigadrenado: STAB Planta, Especial, 75 potencia, 100% precisión y nos restauremos un 50% del daño realizado en salud. Planta es bueno contra Roca, Tierra y Agua.
  • Bomba Lodo: STAB Veneno, Especial, 90 potencia, 100% precisión y un 30% de probabilidad de envenenar al objetivo. Recuerda que Veneno es eficaz contra Planta y Hada.
  • Meteorobola: Normal, Especial, 50 potencia, 100% de precisión. La clave de esto es que en el Clima de Sol se convertirá en un ataque de Fuego y duplicará su potencia; así que ganamos una poderosa cobertura. Fuego nos dará cobertura contra Acero, Hielo y Bicho.
  • Tierra Viva: Tierra, Especial, 90 potencia, 100% precisión y un 10% de bajarle la Defensa Especial al objetivo. Sobretodo como cobertura ante el Tipo Fuego, Eléctrico y Veneno.

Movimientos opcionales:

  • Rayo Solar: STAB Planta, Especial, 120 potencia, 100% precisión y como punto negativo tiene la pega de que requiere de un turno de carga y en el siguiente ataca; pero esto no ocurre en el clima soleado. Sería una alternativa a Gigadrenado, lo malo es que sin sol estaremos en problemas y Gigadrenado nos ayuda a curarnos y eso viene de lujo.
  • Desarrollo: Aumenta en un nivel el Ataque y Ataque Especial de Venusaur, lo bueno es que si hay sol serán dos niveles.

Una cobertura de infarto que sumado a la Velocidad Coalossal que tendremos en Clima Soleado nos permitirá causar estragos. La duda principal estaría en si utilizar Desarrollo para tener un boost brutal pero renunciando así a cobertura. En mi opinión creo que dejaría los opcionales a parte; la cobertura se agradece mucho y ya es bastante depender del Clima de Sol para brillar como para también complicarnos con un Boost.

Obviamente necesitaremos compis que pongan el Clima de Sol para sacarle todo el jugo a Venusaur. Recuerda que tenemos a Torkoal y en esencia a cualquier Pokémon que tenga ataques Dinamax de Fuego.

Estrategia de Venusaur Defensivo

En esta ocasión haremos un set mucho más defensivo y Stall:

  • EVs: 252 Salud, 128 Defensa, 128 Defensa Especial.
  • Naturaleza: Serena (Aumenta la Defensa Especial y baja el Ataque).
  • Habilidad: Clorofila.
  • Objeto: Restos o Raíz Grande (si ya hemos utilizado Restos).

En cuanto a movimientos serán los siguientes (si no explico movimientos es porque ya lo he hecho arriba):

  • Gigadrenado.
  • Drenadoras: El rival perderá 1/8 de su salud total y nos curaremos esa misma cantidad. Si el Pokémon se cambia desaparecen.
  • Tóxico: Envenenaremos gravemente al rival y este perderá cada turno más y más salud.
  • Protección: Nos cubrirá del daño que recibamos ese turno, tiene una prioridad extrema. Si se utiliza dos veces seguidas falla casi siempre.

Pues ya lo ves, un set asquerosamente Stall… Restos (o Raíz Grande) + Drenadoras + Protección es una muy buena fuente de curación que además irá dañando al oponente, viene de lujo. Tenemos además Gigadrenado para golpear más fuerte que también nos sanará y Tóxico para tener más daño pasivo… tú imagínate el combo de Drenadoras + Tóxico + Protección… no quieras vivirlo jajaja.

Eso sí, por muy defensivo y por muchas curaciones que tengas; mucho ojo con tus debilidades, que son peligrosas.

Venusaur Dinamax y Gigamax

Venusaur Dinamax o Gigamax no es mal Pokémon como tal, pero considero que hay mejores opciones en las cuales invertir el Dina; más que nada porque es un poco molesto que no dispongamos de un movimiento de Fuego con el que podamos auto-introducir el Clima de Sol y utilizar Clima Soleado me parece una pérdida de tiempo. Esto significa que sí o sí necesitarías un compañero que antes haya puesto el Sol y confiar en que no te lo quiten… y eso raro será que no pase.

Si quieres hacer Dinamax con Venusaur yo te recomendaría claramente el set ofensivo; en ese caso ten en cuenta lo siguiente:

  • Los Ataques Tipo Planta se convertirán en Maxiflora que causará un daño brutal y pondrá el Campo de Hierba, lo cual nos beneficia bastante.
  • Los ataques de Tipo Veneno pasarán a ser Maxiácido, así que a la vez que dañamos muy fuerte nos boostearemos en un nivel el Ataque Especial.

Nada mal en ese sentido ya que el boost de Ataque Especial evidentemente nos viene muy bien y el Campo Hierba también para causar más daño con los ataques de planta. Algo que seguramente valdría mucho la pena sería ponernos Rayo Solar en lugar de Gigadrenado para tener un golpe de Maxiflora más poderoso (aunque solo ganaríamos 10 de potencia en realidad :S).

En cuanto a Venusaur Gigamax, tendremos el siguiente movimiento en lugar de Maxiflora:

  • Gigalianas: Además del golpe en sí le bajaremos a los Pokémon rivales 1/6 de su salud total por 4 turnos. Es como que el efecto se queda en el campo, ya que no importa que cambien de Pokémon o que Venusaur muera; eso sí, no afecta a los Pokémon de Tipo Planta.

La verdad es que es un movimiento muy interesante y que puede venirnos muy bien; pero Maxiflora también es un puntazo y a su vez nos da más control de campo, que en esta gen es importante… De todos modos, creo que me quedaría con la versión Gigamax; ese plus de daño es brutal y que encima dure por 4 turnos… me gusta mucho. Ya haremos un daño muy decente, seremos rapidísimos en sol, más ese plus de daño por Gigalianas y los boost al Ataque Especial de Veneno… tela.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece Venusaur en Pokémon Competitivo? ¿Cómo lo llevas tú? ¿Qué Pokémon te gustaría ver en este blog? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!