Zeraora en Pokémon

Estrategia de Zeraora en Pokémon Competitivo

Zeraora en Pokémon

Zeraora es un Pokémon Singular (Pokémon tan raros que lo normal es que solo se puedan obtener mediante eventos) que francamente tiene un potencial increíble para Competitivo, algo que irás viendo cada vez con más claridad a medida que leas la Estrategia que hoy te propondré.

Es claramente un Pokémon de índole ofensivo y la verdad es que como ofensivo es una verdadera pasada; no tiene nada que envidiarle a Pokémon como Cinderace o Gyarados entre muchos otros posibles ejemplos. De hecho estamos claramente ante uno de los Mejores Pokémon de Tipo Eléctrico.

Como aclaración, que sepas que no puedes llevarlo a rankeds de la Switch, así que tenlo en cuenta; también te digo que menos mal, porque estaría en casi todos los equipos y tela con el bicho. De la que se ha librado Urshifu Fluído, qué suerte que tiene jajaja.

Pero todo lo que yo te diga no sirve de nada, mira tú mismo la bestia parda que es Zeraora:

📘 Stats de Zeraora

Sus stats suman un total de 600 puntos, así que tiene los mismos que un Pseudo Legendario como por ejemplo Hydreigon; qué te voy a decir, es una burrada… pero veamos el reparto:

  • Salud: 88.
  • Ataque: 112.
  • Defensa: 75.
  • Ataque Especial: 102.
  • Defensa Especial: 80.
  • Velocidad: 143.

Lo primero que hay decir y lo más importante es que estamos de hecho ante un Pokémon más rápido que Dragapult (que no es NADA fácil eso); solo por un puntito, pero es lo que hay… F por Dragapult. Esta Velocidad viene acompañada además de un buen Ataque y Ataque Especial (tiene más Ataque, pero está bastante bien en ambas estadísticas), por lo que en términos ofensivos es brutal.

En cuanto a estadísticas defensivas tampoco llega a quedarse corto pese a que no podemos considerarle ni de coña como a un Pokémon muy resistente, pero sí bastante decente en este aspecto; es lo que tiene tener tantos puntos de estadísticas supongo. Por lo que en definitiva estamos ante un Pokémon rapidísimo, que golpea duro y que además tiene cierto aguante (no es el típico ofensivo de papel como Barraskewda).

Tipo: ⚡ Eléctrico

El Tipo Eléctrico es uno de los mejores que hay:

  • Es resistente a Eléctrico, Volador y Acero.
  • Es débil a Tierra.
  • Extra: Inmunidad a Eléctrico por habilidad, luego lo vemos.

Solo una debilidad siempre es algo de lo que estar orgulloso, motivo por el cual el Tipo Eléctrico es tan increíble. También hay que decir que pese a que es solo una debilidad… es de las peores que puedes tener (Tierra), pero oye, qué más quieres; sino estaría rotísimo. Un Excadrill en Tormenta de Arena con Ímpetu Arena será tu perdición.

En cuanto a resistencias tampoco es como para montar una fiesta, pero 3 resistencias y solo una debilidad está de lujo. Es cierto que son resistencias un poco meh, aunque debo decir que la de Tipo Volador con tato Maxiciclón… se agradece.

Habilidad: Absorbe Electricidad

Sin duda una habilidad que vale mucho la pena tener ya que no solo nos dará inmunidad a Tipo Eléctrico (las inmunidades siempre molan), sino que encima restauraremos un 25% de la salud total cuando nos golpeen con ataques eléctricos.

Estrategia de Zeraora

Obviamente haremos una estrategia puramente ofensiva:

  • IVs: Todos perfectos.
  • EVs: Todos en Ataque y Velocidad, los restantes en Defensa.
  • Naturaleza: Alegre (Aumenta la Velocidad y baja el Ataque Especial).
  • Habilidad: Absorbe Electricidad.
  • Objeto: Vidasfera, Cinta Elección, Imán o Baya Acardo.

Localización de Objetos para el Competitivo

La Cinta no me gusta tanto (pese a que tiene que cundir tela con ella) por el tema de siempre, perderemos cobertura y eso siempre molesta; piensa que si tiramos de un ataque Eléctrico y nos sacan a un Pokémon de Tierra nos veremos forzados a cambiar (aunque eso prácticamente es lo que nos pasará, ya que contra ellos lo tendremos bastante complicado). Vidasfera le viene bien a cualquier ofensivo y en este caso también tenemos una opción interesante con el Imán para potenciar el Ataque que seguramente utilicemos más sin encima añadirle ninguna pega.

No nos olvidemos de la Baya Acardo ya que hará que el primer golpe de Tierra (que es lo que es más seguro que nos tiren) nos haga la mitad de daño, lo que podría suponer la supervivencia frente a un ataque poderoso de este tipo.

Mejores Movimientos

Mejores movimientos para Zeraora:

  • Puños Plasma: STAB Eléctrico, Físico, 100 potencia, 100% precisión y convertirá los ataques de Tipo Normal que lance el rival en Tipo Eléctrico en este turno (algo que viene muy bien junto a su habilidad). Un ataque poderosísimo con STAB con el que golpearemos duro no, lo siguiente. Recuerda que Eléctrico es eficaz contra Volador y Agua.
  • Sorpresa: Normal, Físico, 40 potencia, 100% precisión, +3 de prioridad y un 100% de probabilidad de hacer que el rival retroceda; pero solo se puede utilizar durante el primer turno en el que sales al campo de batalla. Me encanta porque es un ataque que aunque sea débil es de gratis ya que haremos que el rival retroceda.
  • A Bocajarro: Lucha, Físico, 120 potencia, 100% precisión y nos bajará en un nivel la Defensa y Defensa Especial de Zeraora. Tremendo ataque como cobertura, pero será mejor que al utilizarlo te retires del combate. Lucha viene bien contra Acero, Roca, Normal, Hielo y Siniestro. También para reventar a Tyranitar.
  • Carantoña: Hada, Físico, 90 potencia, 90% de precisión y un 10% de bajar el Ataque del enemigo. Cobertura contra Dragón y Lucha. F por Dragapult de nuevo.

Movimientos opcionales:

  • Puño Drenaje: Lucha, Físico, 75 potencia, 100% de precisión y restauraremos el 50% de la salud que le quitemos al rival. Con Restos cundiría bastante para ir recuperando salud, pero A Bocajarro golpea mucho más duro y al final eso es lo que buscamos.
  • Desarme: Siniestro, Físico, 65 potencia, 100% precisión, le quita el objeto al rival y encima causará un 50% más de daño si esto ocurre. Un Ataque que me flipa y que me da pena que esté aquí, pero creo que los que he elegido como primarios son muy clave.

Puños Plasma será una hostia tremenda pero habrá que tener cuidado con los Tipo Tierra ya que es casi seguro que salgan con uno para contrarrestar este ataque; en ese sentido tenemos Sorpresa para curarnos en salud, ya que si eso pasa al menos le habremos dado un golpe de gratis y acto seguido podríamos cambiar a un Pokémon de Tipo Volador para el casi garantizado ataque de Tierra que se nos vendrá encima.

Sorpresa nos da mucha utilidad, podremos salir ante cualquier Pokémon y darle un golpe de gratis (aunque sea de Tierra) para proceder a cambiar a otro Pokémon más adecuado en el caso de que así lo queramos; si queremos atacar, pues seguimos, pero nada nos quita ese daño extra. También podremos quitarle la habilidad Alas Vendaval a Talonflame (así pierde la prioridad con Volador y después le crujimos nosotros, debe ser algo glorioso)… pero ojo con los Dinamax, que no les afectará esto.

Además tendremos una muy buena cobertura para reventar a muchísimos Pokémon de forma sencilla, Zeraora será casi seguro el Pokémon más rápido del campo, pero ojo con Pañuelo Elección y con Excadrill en Arena (si lleva Ímpetu Arena).

Zeraora Dinamax

Pues la verdad es que Zeraora cunde mucho en Dinamax, el set sería básicamente el mismo que he puesto arriba pero obtendríamos los beneficios que supone este modo:

  • Tendríamos el doble de salud además de no podernos hacer retroceder, que quieras o no nos ayudará bastante a aguantar pese a que los ataques de Tipo Tierra seguirán siendo una amenaza.
  • Puños Plasma pasaría a ser Maxitormenta que golpearía más duro y encima pondría el Campo Eléctrico, con lo cual causaríamos un 50% más de daño con nuestros ataques eléctricos (tela) y encima no nos podrían dormir. También nos dará control de Campo, que quieras o no, mola.
  • A Bocajarro pasaría a ser Maxipuño que además del brutal daño (sin perder defensas como pasa con A Bocajarro) y nos boostería en un nivel el ataque.
  • Carantoña se reemplazará por Maxiniebla que nos puede prevenir de quemaduras como por ejemplo ante un previsible Fuego Fatuo que francamente nos haría un destrozo. También para fastidiar más, si cabe, a los Dragones. F por Dragapult, ya la última… pobrecito, siempre lo alabo y hoy está pillando por todos lados jajaja.

En cuanto a objeto a parte de los mencionados (no lo lleves con nada Elección) podría cundir muchísimo el Seguro Debilidad.

Si te sacas de encima a los Tipo Tierra del rival, arrasas con esto.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del Pokémon Zeraora? ¿Es una mala bestia o no? ¿Verdad? ¿Qué crees que pasaría si se pudiera llevar en rankeds? ¡La que se lía!

2 Comentarios

  1. darkna
    junio 30, 2020

¡Escribe tu comentario!