Super Kirby Clash

Guía y Consejos para Iniciados en Super Kirby Clash

Super Kirby Clash

Super Kirby Clash es un juego que me está gustando bastante y teniendo en cuenta que encima es totalmente gratis, aunque obviamente tiene opciones de pago para tener “ayuditas” y demás. Pero eso no quita que no sea estrictamente necesario gastarnos el dinero, ya que podremos avanzar; de forma más lenta, eso sí.

El caso es que como en todos los juegos al inicio podemos tener ciertas dudas, por ello he tratado de recopilar todos los consejos que te pueden ser mucha de ayuda para comprender mejor ciertas cosas y para ir más bien encaminado encaminado en el juego. ¡Vamos allá!

Contraseñas de Super Kirby Clash

Si te diriges a la parte derecha de la zona principal de Super Kirby Clash verás que hay una especie de cofre en el cual puedes introducir contraseñas. Estos son pequeños regalos que podemos obtener una única vez por contraseña y estas son las que puedes utilizar:

  • SUPERKIRBYCLASH: Al introducirla obtendrás 10 Gemas Manzana y 50 Fragmentos de cada color (azules, amarillos y rojos).
  • GEMAPPLES: Obtendrás únicamente 10 Gemas Manzana.

Las contraseñas tienen que estar sí o sí en mayúsculas para que funcionen y como ya has visto no es nada del otro mundo la recompensa, pero oye, puede venir muy bien al inicio y nunca está de más una pequeña ayuda.

Las Gemas Manzana son Vitales

¿Y cómo no iban a serlo? A fin de cuentas son el objeto que podemos comprar con dinero real y algo tendrán que sacarse con el juego ¿no?

Las Manzanas se utilizan para prácticamente todo en Super Kirby Clash:

  • Comprar Armas.
  • Comprar Armaduras.
  • Comprar Objetos de Ayuda.
  • Desbloquear Misiones.
  • Podemos utilizarlas si fracasamos en una misión.
  • Y seguro que me estoy dejando cosas.

En definitiva, que todo gira alrededor de las Manzanas en este juego y por ello ya te tengo preparada una guía para obtener Manzanas en este enlace (¡que no solo se consiguen pagando!).

Las Habilidades de Super Kirby Clash

Disponemos de 4 habilidades en el juego y podremos cambiar entre una y otra cuando queramos (menos dentro de una misión, claro). Cada una tiene su rol:

  • Rey de la Espada: Tiene la función de Tanque, vamos que es resistente y ayuda al equipo a mitigar daño.
  • As del Martillo: Es la Habilidad que causa más daño. Ideal si quieres aniquilar a tus enemigos.
  • Doctor Erudito: Está centrando sobretodo en la sanación, algo indispensable en un equipo, sobretodo para los Jefes más duros.
  • Señor del Rayo: Es el personaje más centrado en el apoyo ya que puede ralentizar a los enemigos e incluso parar el tiempo.

Así que ya sabes, puedes especializarte en el rol que más te agrade o puedes tirar un poco con todos, eso va a gustos. Por cierto, si quieres conocer en más detalle todas las Habilidades de Super Kirby Clash te recomiendo que visites esta guía.

Sobre la Subida de Nivel

Al subir de nivel (tras realizar misiones iremos obteniendo experiencia) subiremos el nivel de todas las Habilidades de forma simultánea, no solo subirála que estemos utilizando en ese momento.

Por lo cual, será muy sencillo cambiar entre una y la otra según nos convenga. Algo que nos vendrá especialmente bien para ir superando los objetivos en los que a veces nos piden que utilicemos una Habilidad en concreto, algo de lo que hablaré a continuación.

Por cierto verás que al llegar a ciertos niveles (parece que esto ocurre cada 10) no podrás seguir subiendo más. Esto se debe a que tienes que llegar a cierta cantidad de logros (los objetivos son logros también). Por el momento parece que va de 50 en 50, es decir que si estás en el nivel 10 necesitarás completar al menos 50 logros para poder seguir subiendo, 100 para subir más allá del 20 y así.

No te Olvides de los Objetivos

Cada misión tiene 4 objetivos que al cumplirlos te darán unas pocas Gemas Manzana, este es de hecho uno de los métodos que nos proporcionarán este valioso objeto, así que no te olvides de revisarlos y tratar de hacer todos los que puedas.

Incluso te diría que vayas revisando las misiones antiguas para tratar de ir realizando estos objetivos, que seguramente tendrás algunos pendientes y vale mucho la pena por las Manzanas.

Para ver los objetos de una misión tendrás que pulsar “Y” en la pantalla de selección de misiones, allí ya te dirán que debes hacer.

Los Objetos de Ayuda

Los Objetos de Ayuda se definen a si mismos y la verdad es que son una muy buena inversión para tus Manzanas. Aquí encontraremos pociones y demás objetos, pero lo que de verdad importa son los Códices, ya que estos nos darán ciertas ventajas pasivas y permanentes tras adquirirlos.

De todos los que hay, que hay tela y de todo tipo te recomiendo en especial los siguientes:

  • Códice de Ímpetu: A más ímpetu más puedes jugar a Super Kirby Clash, así que obviamente es de mucho interés.
  • Códice del “la Habilidad que más te guste”: Hay un códice destinado a mejorar cada una de las Habilidades del juego, así que mi consejo es que al menos adquieras el que mejore a tu clase favorita. Mejoras todas será un coste demasiado alto de Manzanas, pero oye… si te sobran haz lo que quieras.

Todos los códices tienen varias versiones mejoradas y cada vez costarán más Manzanas y a la vez serán más efectivos.

No solo Compres Equipo para tu Habilidad Preferida

Debes centrarte en conseguir el mejor equipo sobretodo para tu habilidad o clase preferida y que más utilizas, pero aun así no debes olvidarte de las demás pese a ser menos prioritario. ¿Que por qué? Veamos:

  • Porque para muchos objetivos vas a tener que llevar sí o sí cierta Habilidad y por lo tanto vas a agradecer enormemente tener un equipo decente, de lo contrario podría complicarse un poco la cosa.
  • Porque cuando juegas solo podrás equipar a tus compañeros con el equipo de las demás clases, así que a fin de cuentas haciendo esto tendrás mejores compañeros cuando estés haciendo misiones solito.

Cómo Jugar Online con Amigos o Gente Random

Para desbloquear el modo cooperativo online primero tendrás que jugar en el modo de historia en solitario hasta pasarte por lo menos la segunda misión. En cuanto lo hagas habilitarás la función tras unos cuantos diálogos.

Una vez la tengas solo tienes que dirigirte al Tablón de Misiones y verás que ahora aparece la opción “Modo Fiesta”, si le das verás que hay varias opciones aquí:

  • Plaza en Línea: La opción que te interesa si quieres jugar online con amigos o con gente random, jugar online en sí vamos. Además en estas misiones se consume menos ímpetu de lo normal, así que vienen de lujo.
  • Juego Local: Para jugar en local con amigos en tu casa cada uno con su Switch.
  • Juego en una Consola: Para jugar varios en la misma consola, también desde casa y en local, claro.

Te recomiendo encarecidamente que juegues en línea, la verdad es que está genial jugar con gente y además puedes obtener una cantidad de logros (ya que hay tela de objetivos en el online) increíble con este modo. De todos modos, ten en cuenta que solo el anfitrión del grupo puede completar los objetivos (no entiendo por qué lo han hecho así), así que si vas con amigos lo mejor será ir turnándose.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Super Kirby Clash? ¿Quieres aportar algún consejo útil a este post? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

6 Comentarios

  1. Comunistboi69
    septiembre 5, 2019
    • Silver
      septiembre 5, 2019
  2. Iris
    abril 8, 2020
    • Silver
      abril 13, 2020
  3. Jossie
    octubre 18, 2020
    • Silver
      octubre 19, 2020

¡Escribe tu comentario!