Habilidades en Super Kirby Clash

Todas las Habilidades o Clases en Super Kirby Clash

Habilidades en Super Kirby Clash

Super Kirby Clash es un nuevo título de la saga de Kirby que ha aparecido hoy a modo de sorpresa para la Switch y que ya puede ser descargado desde la finalización del Nintendo Direct. Pero sin ninguna duda, lo que nos ha sorprendido a todos es el hecho de que este sea un juego gratuito.

De entre todas las cosas a destacar, que seguramente seguiré hablando sobre ellas, tenemos las distintas habilidades o clases de Super Kirby Clash, que es el tema que voy a tratar hoy.

Por cierto, si estás comenzando con el juego, te dejo aquí un enlace con varios consejos.

¿Qué son las Clases o Habilidades de Super Kirby Clash?

Son distintos roles o especializaciones que podrá tomar nuestro Kirby y tenemos un total de cuatro distintas. Estas te permitirán tomar distintos roles con tu personaje y podrás cambiarlas cuando quieras:

  • Tanke o Defensivo: Con funciones de mitigación de daño y un daño considerable aunque menor a otras especializaciones.
  • Ofensivo Cuerpo a Cuerpo: Para causar grandes cantidades de daño, la pega es su lentitud.
  • Daño mágico y Soporte: Con funciones de daño a distancia y opciones muy útiles para apoyar al equipo como parar el tiempo.
  • Sanador: Para curar al grupo y sin dejar de hacer daño (especialmente a enemigos voladores), ¡que siempre es algo importante!

Además tienes que tener en cuenta que a medida que vas subiendo de nivel con las misiones y demás podrás ir adquiriendo nuevas Armas y Armaduras (Protección) y que el nivel no va relacionado con cada Habilidad, sino que es directamente tu personaje el que sube nivel.

Por lo cual, si tu Kirby es por ejemplo de nivel 7, serás de nivel 7 en todas las distintas clases, no solo en la que sueles utilizar. Esto es algo que viene muy bien por si quieres ir cambiando, aunque yo soy más de quedarme con una e ir a muerte con ella, pero supongo que esto va a gustos.

Bien, ahora te explicaré con más detalles cada habilidad, puedes cambiarla dentro de tu perfil en el juego.

Rey de la Espada

El Rey de la Espada es la clase más defensiva de Super Kirby Clash, pero tampoco se queda corto en daño que ojo con su ataque cargado. Este porta una Espada y un Escudo. Pese a ser un tanque y por lo tanto tener una buena cantidad de salud, este es un guerrero muy ágil y además tiene la posibilidad de crear un escudo protector al rededor de él para protegerse tanto a si mismo como a sus aliados.

Estos son sus ataques:

  • Normal: Si pulsamos el botón de acción varias veces haremos un combo que realiza bastante daño, sin embargo tiene poco alcance. Lo bueno es cuando mantenemos el ataque cargado, ya que este tiene tres niveles de carga y realizaremos un ataque giratorio al estilo de Link de The Legend of Zelda. El Ataque cargado causa mucho daño pero no podrás moverte mientras lo cargas, así que ten eso en cuenta.
  • Ataque al Correr: Realizaremos una carga que causará daño y recorrerá una buena distancia. Esta nos permitirá traspasar al enemigo, algo que nos puede ayudar a posicionarnos mejor.
  • Ataque Arriba: Si pulsamos el botón de ataque mientras apuntamos hacia arriba con el Joystick, Kirby realizará un ataque mientras salta hacia arriba, por lo cual podemos atacar a la vez que saltamos. También podemos hacerlo en el aire.
  • Aéreo: Si atacamos en el aire nos lanzaremos en picado hacia abajo en diagonal mientras golpeamos con la Espada, si golpeamos al enemigo podremos seguir golpeándole a modo de combo.
  • Aéreo abajo: Si apuntamos hacia abajo durante un salto, Kirby se lanzará en picado hacia abajo con la Espada, dañando a los enemigos que estén debajo.
  • Protección: Al protegerse se creará un escudo protector a su alrededor que permitirá mitigar el daño que reciban tanto él como sus compañeros de grupo mientras estén dentro del área. Es sin ninguna duda el mejor ataque de todos, ya que aliviará mucho daño al grupo y puede facilitar la tarea a las habilidades más destinadas al daño. Esto además de poder dar volteretas y una esquiva en el aire al estilo Smash Bros como en las demás habilidades.

As del Martillo

As del Martillo es la Habilidad que más daño genera en el juego. El Martillo tiene ataques que causan mucho daño, en especial uno que mencionaré mas abajo. Sin embargo tiene una gran pega y es que es excesivamente lento, salta poco y también vuela muy poco a diferencia de otras habilidades.

Vamos con sus ataques:

  • Normal: Un golpe de Martillo que causa bastante daño y que podremos realizar constantemente para tener un buen daño sostenido.
  • Ataque al Correr: Kirby girará con el Martillo. No recorrerá una gran distancia, por lo que tendrás que acercarte bastante, pero todavía más daño en total que el ataque normal.
  • Ataque Arriba: Este es el ataque que causa más daño del juego sin tener en cuenta el ataque combinado entre todos los Kirby. Es un ataque cargado de tres cargas, en la primera ya realiza mucho daño pero en la tercera ya es de locos. Hazlo cuando el jefe esté aturdido o cuando sepas que sí o sí lo vas a conseguir, recuerda que el As del Martillo es muy lento.
  • Ataque Abajo/Aéreo Abajo: Golpea con el Martillo hacia abajo, solo vale la pena hacerlo en el aire. Ideal en jefes que tienen movimientos de carga. Sin embargo, el hecho de que salte tan poco no le facilita la tarea.
  • Ataque Aéreo: Dará vueltas con el Martillo y si lo calculas bien podrás realizar dos ataques en el aire entre que caes en el suelo. Como es habitual, causa buen daño.

Por cierto, ¡es la habilidad que suelo utilizar!

Doctor Erudito

El Doctor Erudito está destinado a la curación aunque no por ello significa que realice un mal daño, de hecho me ha sorprendido la cantidad de daño que puede hacer pese a tener un rol más de curandero.

Tiene en especial ataques muy buenos para golpear a enemigos en el aire, pero sin duda la habilidad de poder curar a miembros del equipo lo convierte en una habilidad imprescindible.

Sus ataques:

  • Normal/Aéreo: Lanzará Joyas al enemigo, si lo pulsas varias veces realizará daño sostenido. También puedes lanzarlos en el aire.
  • Normal Cargado: Si mantienes pulsado el botón podrás crear un vial que al golpear a algo dejará un área de curación en el suelo que podrás aprovechar tú o tus aliados para curarte. Puedes cargarlo hasta tres niveles para obtener una mejor curación.
  • Ataque al Correr: Ataque de carga que golpea con un enorme libro.
  • Ataque Arriba: Un ataque que puedes mantener para no parar que realizar daño, daña a los enemigos que se encuentren sobre ti. Es muy eficaz para enemigos que están en el aire ya que es daño sostenido.
  • Ataque Abajo: Un ataque que si no cargamos acabará en nuestro Kirby explotando, sin embargo esto causará daño al enemigo si le pilla la explosión. Lo bueno es cuando lo cargamos, ya que realizaremos un potente ataque que golpeará a enemigos cercanos y a los que estén hacia arriba desde donde lo lanzas, este puede adquirir varios elementos (fuego, hielo y rayo) y causa mucho daño.
  • Ataque al Correr Aéreo: Si mientras corres saltas y golpeas, Kirby girará sobre si mismo y dañará a los enemigos, puedes realizar dos veces este ataque en el aire.
  • Ataque al Correr Aéreo Cargado: El proceso es el mismo que en el anterior, pero tendrás que mantener pulsado en botón de ataque. En esta ocasión el Doctor Erudito lanzará varias gemas con una especie de Bazuca.

Esta es la mejor clase para dañar a enemigos voladores sin ninguna duda.

Señor del Rayo

Y para terminar tenemos al Señor del Rayo, una Habilidad que además de causar buen daño puede ofrecer un increíble apoyo al grupo ya que puede ralentizar a los enemigos e incluso parar el tiempo, lo cual ayuda a que todos los compañeros puedan centrarse en causar grandes cantidades de daño.

Estos son sus ataques:

  • Normal/Aéreo: Este ataque es la clave de esta Habilidad y es sin ninguna duda uno de los mejores ataques de todo el juego debido al tremendo apoyo y daño que causa. Si no lo cargamos realizaremos un ataque que no llegará muy lejos, también podemos realizarlo en el aire. Pero… lo bueno es al cargarlo ya que lanzaremos una bola a distancia, en el tercer nivel de carga causará mucho daño; esta irá ralentizando al enemigo, verás como aparece una especie de reloj en él y cuando lo llenes del todo el tiempo parará por bastante rato para el enemigo, momento en el que tanto tú como todo tu equipo podréis linchar a placer al enemigo, es increíble.
  • Ataque al Correr: Muy parecido al ataque normal sin cargar, pero cambia un poco el modo en el que actúa el látigo.
  • Aéreo tras Correr: El Señor del Rayo lanzará varias bolas en diagonal hacia abajo. Se puede seguir pulsando para seguir realizando el Ataque, causa buen daño y más si se concatenan ataques.

Pese a la efectividad en general de los Ataques del Señor del Rayo, me extraña un poco que tenga tan poca variedad ¿no? Temo que todavía haya algún ataque no haya descubierto, ¿Conoces alguno más?

¡Y eso es todo! ¿Cuál es la Habilidad de Super Kirby Clash que más te gusta? ¿Cuales son tus favoritas? ¿Me he dejado algún ataque o algún detalle? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!