Comenzamos con la guía de Santuarios de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom con el Santuario de Tauio’Siun (me ha costado un poco pero he conseguido memorizar cómo se escribe la cosa esta). Si te preguntas que por qué empiezo con este en lugar de con los primeros que haces en el cielo… pues la verdad es que no lo sé, ha sido un poco a boleo la cosa.
Tabla de Contenidos
Localización del Santuario Tauio’Siun
El caso, como puedes ver en la foto de arriba, encontrarás este Santuario en la zona de los Orni (al noroeste del castillo de Hyrule) justo en el lugar donde marco la ubicación. Se encuentra sobre una montaña algo elevada, por lo que mi recomendación es que si quieres llegar hasta allí uses la Atalaya de la zona y planees en esa dirección (si cuentas con la ayuda de Tureli mejor).
De camino hacia allí te encontrarás esas plataformas volantes, lo suyo sería aprovechar alguna de ellas para descansar un poco y volver a lanzarte hacia allí. Está algo lejos, pero podrás acercarte bastante usando este método. Una vez llegues a la zona marcada no tiene ningún misterio encontrarlo, está a la vista.
Soluciones del Santuario
¡Vamos ahora con la resolución de todos los puzzles + la forma de conseguir el cofre!
Puzzle 1
El primer Puzzle es muy sencillo y probablemente si estás aquí no sea por esta parte, pero en fin, lo suyo es que explique todo el Santuario de inicio a fin.
Bastará con utilizar el poder de «Retroceso» (te vas a hinchar a usarlo en este Santuario) en una de las bolas que caen para que esta vuelva hacia atrás y bloquee la caída de otras bolas. Date prisa en pasar, no vaya a caerte la bola encima, aunque admito que sería bastante gracioso algo así.
Cofre
El Cofre es muy sencillo también, de nuevo tocará usar el poder de «Retroceso» para hacer que la rueda esta gire en la otra dirección y el Cofre no caiga para el otro lado. En la foto no ves el cofre porque ya lo pillé y he vuelto al Santuario para hacer las fotos y demás (que por si no lo sabías, los puedes repetir las veces que quieras, pero obviamente no te darán nada por ello).
Puzzle 2
Este Puzzle es quizás el más complicado, pero tampoco es para tanto. Deberías hacer lo siguiente:
- Enganchas la bola naranja que tienes a la izquierda.
- Te pones sobre el botón para cerrar la compuerta que impide que la otra bola caiga.
- Te esperas a que la otra bola llegue hasta la verja.
- Sueltas la bola naranja detrás de la otra bola (la bola naranja no es la que toca la verja, para que se entienda mejor).
- Usas «Retroceso» en la bola que está pegada a la verja.
Esto hará que la otra bola empuje a la bola naranja y acabe cayendo en la zona de atrás, que es donde debe caer para superar el Puzzle.
Puzzle 3
Otro muy sencillo. Tienes que usar «Retroceso» en la bola naranja justo cuando esté en la posición que ves en la foto y rápidamente tienes que detener el «Retroceso» para que así pierda la inercia y caiga al «interruptor» del suelo. A veces la bola es como que se ralla un poco, sobre todo si estás abajo mirando hacia arriba esperando a que caiga; si eso te ocurre mira para otro lado y vuelve a mirar hacia el lugar de donde sale y en mi caso funcionó.
Si no atinas bien a engancharla en el sitio correcto y la coges cuando esté un poco más avanzada no importa (esto sonó un poco raro), deja que con el «Retroceso» vaya hacia atrás y sueltas cuando esté en esa hilera central.
Puzzle 4
Ya siento que me repito pero bueno, este Santuario no es muy complicado, aunque es cierto que tiene más Puzzles que la mayoría (al menos de los que he visto por ahora). Estos son los pasos a realizar:
- Debes coger la bola naranja y ponerla en esa especie de plataforma que se va desplazando por la pared.
- Te esperas a que llegue a la zona del final y se quede justo en la esquina.
- Tiras «Retroceso» a la bola naranja y rápidamente retiras el «Retroceso» para que la plataforma avance pero la bola naranja no, por lo que caerá donde tiene que caer.
Tras este Puzzle ya lo tienes.
¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú del Santuario de Tauio’Siun en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom? ¿Atinaste bien? ¿Superaste los Puzzles de un modo distinto a mí? ¿Te está dando problemas algún santuario? ¡Deja tu comentario!