Build de Hikari (Guerrero) en Octopath Traveler 2

Hikari en Octopath Traveler 2

Hikari es el personaje que elegí como principal en Octopath Traveler 2 ya que es bastante recomendable comenzar contando con un buen guerrero en el equipo y la verdad es que es un personaje que te recomiendo encarecidamente porque es muy bueno.

Está especializado en el daño físico y también en ser un personaje que tiene mucho aguante, es el mejor en ese sentido, tanto como Tanque como DPS Físico, aunque es cierto que Ochette también tiene bastante potencial en estos aspectos. Pero en mi opinión, Hikari es el mejor en esto y considero que es un personaje que no debería faltar en tu equipo principal de personajes del juego.

En este post te mostraré sus mejores Habilidades de cara a su Trabajo Principal de Guerrero y veremos también sus mejores Estadísticas y por supuesto los Trabajos Secundarios que más te recomiendo para el mismo. ¡Vamos allá!

Habilidades de Trabajo del Guerrero

Comencemos viendo las Habilidades activas del Guerrero, te comentaré también cuáles deberías usar más.

  • Tajo Agresivo: Golpearemos 3 veces con la Espada a enemigos aleatorios. Muy clave sobre todo cuando quede un único enemigo, sobre todo si es débil a las Espadas, para que se coma él todos los golpes y bajarle mucho el escudo y causarle mucho daño.
  • Lanza Crítica: Poderoso golpe singular de Lanza con buen daño y con un 25% de mayor probabilidad de dar un crítico, por lo que será bastante probable que salte dado que seguramente tengas a Hikari con algo de crítico en sus Estadísticas (o deberías al menos, abajo hablamos más sobre las Estadísticas). Especialmente indicado para enemigos que estén aturdidos y sean débiles a este tipo de arma, con 3 de Impulso será un golpe tremendo.
  • Aguante: Aumenta nuestro Ataque Físico durante 3 turnos. No suelo usarlo porque es mejor que los buff nos los ponga un Bailarín como Agnea para que Hikari pueda mantener su ofensiva.
  • Tajo Desalmado: Daremos un golpe muy poderoso con la Espada y en el proceso perderemos todos nuestros buff (motivo por el cual generalmente prefiero no usarlo), a más buff pierdas mayor será el golpe propiciado.
  • Muro Férreo: Aumentaremos la Defensa Física de Hikari por 3 turnos; de nuevo no suelo usarlo porque es mejor que lo haga un Support como por ejemplo un Clérigo, pero si es necesario él mismo se lo puede aplicar. Es importante sobre todo si estamos aplicando una estrategia de tanqueo.
  • Incitar: Un must have ya que es la habilidad mas importante cuando queramos tanquear. Hikari recibirá todos los ataques individuales durante 3 turnos.
  • Hoja Vengativa: El combo perfecto junto a Incitar para las estrategias de tanqueo. Nos aplicaremos una marca que nos permitirá contraatacar los ataques individuales físicos que recibamos con la espada; es genial porque además siempre bajaremos en un punto por golpe el escudo de los enemigos. Incitar + Hoja Vengativa es la máxima premisa de cara a tanquear con él y es un combo muy eficaz, así que asegúrate de mantener ambos buff activos.
  • Espada de Brand: Habilidad divina, por lo que solo podrás usarla con 3 de Impulso. Es un golpe de Espada individual tremendo, ideal como siempre para enemigos aturdidos y débiles a la espada. En mi opinión solo superado en potencia por su ataque de Potencial «Corte Celestial» siempre y cuando usemos los 3 puntos de Impulso, pero cuando no tengamos disponible el Potencial podemos utilizar este ataque si así lo queremos como su alternativa.

Habilidades de Apoyo

Estas son las Habilidades de Apoyo del Trabajo de Guerrero:

  • Ruptura Fortificante: Aumentaremos nuestro Ataque Físico al romper el escudo de algún enemigo. Está bastante bien pero con el tiempo tendremos mejores habilidades en el sentido de que sean 100% pasivas, que al final son las mejores.
  • Como un Roble: Aumenta en 50 el Ataque Físico del personaje. Imprescindible, justo a este tipo de habilidades pasivas me refería; todo personaje que pretenda hacer daño físico debería llevarla equipada.
  • Reservas de Energía: Aumenta la cantidad de Potencial que obtiene el personaje. Está bien, pero lo ya dicho, hay mejores.
  • Poder Superior: Elimina el cap de 9.999 de daño máximo que puede realizar el personaje. Otro imprescindible sobre todo cuando tengamos un buen nivel para dar golpes por encima de los 9.999, acabarás llegando a esas cifras. Todo personaje con alto potencial de DPS como por ejemplo Osvald debería llevar esta habilidad, así que aunque sea tedioso, es muy recomendable.

Potencial de Hikari

Al activar el Potencial de Hikari podremos realizar una de estas 3 habilidades, destacan por ser bastante potentes:

  • Corte Celestial: Un golpe individual con la Espada que causa un daño tremendo y que será el que usemos en un contexto de batalla frente a un único enemigo como en muchos jefes o al haber eliminado todos los enemigos adicionales secundarios en una batalla.
  • Golondrina Voladora: Golpearás 2 veces con la Espada a un enemigo y podrás hacer una acción tras esto. La verdad es que me parece la peor de todas y nunca la uso.
  • Lunas Gemelas: Golpearemos a todos los enemigos por lo que es ideal cuando nos enfrentemos a varios enemigos. Primero golpearemos con la Lanza y luego con la Espada. Muy recomendable en este tipo de situaciones.

Como siempre lo suyo sería que aproveches el Potencial con el máximo Impulso e idealmente con algún buff de daño como «Danza del León» y frente a enemigos aturdidos de cara a sacar el máximo daño que sea posible.

Mejores Estadísticas

A mí me gusta hacer un equilibrio entre su capacidad ofensiva y la defensiva. Ataque Físico y las Defensas deberían ser tu prioridad (sobre todo la Defensa Física, pero la Elemental también viene fenomenal). La Vida está bien para poder tolerar mejor los golpes, pero la Defensa acaba rentando más ya que mitigaremos daño y también ayudaremos a nuestro Healer a que sea más sencillo curarnos.

Mejores Trabajos Secundarios

De cara a Trabajos Secundarios, estas son mis recomendaciones en orden de mejor a peor:

  • Maestro de Armas: Aumentará mucho nuestro Daño Físico y lo más importante, podremos usar todas las armas del juego para que sea prácticamente imposible el hecho de no poder golpear alguna debilidad del enemigo. Además contaremos con poderosas Habilidades para cada una de ellas.
  • Cazador: La mejor opción entre que conseguimos el anterior ya nos permitirá usar Hachas y Arcos, aumentando así también bastante nuestro arsenal de armas. Contaremos también con interesantes Habilidades ofensivas para dicho tipo de armas y las estadísticas de ambos Trabajos están muy alineadas.
  • Ladrón: Nos vendrá fenomenal si queremos enfocarlo más al tanqueo, especialmente por la habilidad que nos permite dañar y de paso robarle vida al enemigo. Además de poder contar con las Dagas en nuestro repertorio, por supuesto.
  • Boticario: La que menos recomendaría de todas, pero sigue siendo una opción para poder echarnos alguna curita o quitarnos estados alterados si es necesario y para poder usar el Hacha y alguna que otra habilidad de este tipo de arma.

Cómo desbloquear los Trabajos Secundarios

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Hikari en Octopath Traveler 2? ¿Sueles utilizarlo a menudo? ¿Y qué hay del Trabajo de Guerrero? ¿Qué estrategia usas tú para el tuyo? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario