Caso de las Hermanas Ace Attorney

Guía del Caso de las Hermanas de Ace Attorney, Juicio #1

Caso de las Hermanas Ace Attorney

Si ya has superado el de Ace Attorney que se trataba a fin de cuentas en un tutorial ahora te tocará enfrentarte al siguiente caso: El Caso de las Hermanas.

A partir de este caso es donde los juicios ya comienzan a ponerse más serios y esta vez te aseguro que la cosa no será tan sencilla como lo que viste en el primer caso. Y es que el villano en esta ocasión no es para nada un “don nadie”, y por si no fuera bastante con esto, esta vez nos veremos cara a cara frente a un increíble Fiscal: Miles Edgeworth.

De todos modos, ya sabes que si no encuentras alguna contradicción aquí tienes la guía para superar todos los juicios de este caso. Que de hecho, es para mí uno de los mejores que tiene este juego; el mejor es sin duda el Caso del Adiós, ¡pero todo a su tiempo!

Contexto del Caso

Todo comienza con una llamada de Mía Fey (la jefa de Phoenix Wright) a Maya (hermana pequeña de Mía) en la cual le pide que se reúnan por la noche en su oficina ya que quiere darle una prueba para un caso, la prueba está nada más y nada menos que escondida en el reloj del pensador (Larry se lo regaló), al cual le ha removido el mecanismo y por lo tanto ya no funciona.

El caso es que antes de que Mía llegara, entró un hombre con un traje rosa, mató a Mía, tomó las pruebas y se fue. Cuando Maya llega se queda en completo shock al ver a su hermana mayor muerta.

Posteriormente llega Phoenix Wright, quien también queda completamente conmocionado y acto seguido llega la policía (ya que una mujer vio el asesinato desde la ventana del hotel de en frente y llamó) para arrestar a Maya, quien se convierte en la principal sospechosa de este asesinato debido a que presuntamente Mía escribió el nombre de Maya con su propia sangre antes de morir (y la nota con el nombre es una prueba).

Personajes Involucrados

  • Juez: De nuevo el barbas, se desconoce su nombre.
  • Fiscal: Miles Edgeworth.
  • Víctima: Mía Fey.
  • Acusado: Maya Fey, la hermana de Mía.
  • Abogado Defensor: Phoenix Wright.
  • Testigos: Detective Gumshoe, April May, el Botones.
  • Asesino: El hombre del traje rosa.

Declaración del detective Gumshoe

Comenzará Gumshoe declarando, que es el detective que presenció la escena del crimen tras la llamada a la policía.

Primer interrogatorio: Arresto de Maya Fey

Gumshoe explicará lo que vio al llegar a la escena del crimen y comentará que además hay un testigo que afirma que vio claramente a Maya Fey.

Aquí no hay ninguna contradicción, simplemente deberás presionarle para que hable y diga algo por lo que puedas tirar del hilo. Debes preguntarle concretamente cuando dice lo siguiente:

¿Por qué? Porque una testigo nos la había descrito. (refiriéndose a Maya)

Al hacerlo Phoenix aclarará que Gumshoe comentó que tenía pruebas irrefutables y que esto obviamente no lo es.

Segundo interrogatorio: Pruebas Irrefutables

Aquí Gumshoe comentará que encontraron una nota con sangre de la víctima en la que se escribió “Maya”.

Aquí si hay contradicción y se encuentra en esta frase:

Antes de morir, escribió el nombre de su asesina.

Sin embargo, tienes en tu haber una prueba que demuestra que Mía Fey murió instantáneamente y que por lo tanto no pudo haber escrito nada tras su muerte (y la nota es con su propia sangre). Esa prueba es la Autopsia de Mía, así que muéstrala en esta frase.

A continuación verás como Miles Edgeworth ya se había preparado por si salías con esos argumentos y nos muestra un informe “actualizado” de la autopsia en el que se aclara que murió “casi en el acto” y por lo tanto Mía sí que pudo haber escrito la nota.

Tendrás que elegir entre tres opciones. Debes elegir la que dice que Edgeworth está mintiendo, pero de todos modos le darán la razón al Fiscal.

Declaración de April May

Seguidamente Edgeworth llamará a April May, que es la persona que presuntamente vio a Maya Fey asesinando a su hermana Mía.

Antes de nada, obviamente elige la opción de interrogar a la testigo y vamos con los interrogatorios:

Primer interrogatorio: Declaración del testigo

April May asegurará haber visto a Maya Fey cometer el asesinato desde la ventana del hotel, que estaba en frente.

Aquí no hay contradicciones. Deberás preguntar cuando dice:

Y su agresora era esa chica tímida sentada en el sillón de los acusados.

Phoenix Wright preguntará que por qué cree que fue Maya, a lo que April May responderá que tenía pintas de chica adolescente. Acto seguido selecciona “Cuestiono el testimonio” y después selecciona que está mintiendo.

Phoenix mencionará que es raro que no haya mencionado la peculiar ropa y peinado de Maya (algo que ciertamente es curioso), ya que normalmente sería el motivo por el cual recordarías a una persona así.

Segundo interrogatorio:

April May reformulará su testimonio, pero cometerá un grave error.

La contradicción está en esta frase:

Ese… Ese, mmm… reloj con forma de estatua. “El pensador”, creo.

¿Pero cómo puede saber April que se trata de un reloj? ¡Es el mismo error que cometió Frank Sahwit en el juicio anterior! Así que debes mostrar aquí la prueba de “El Pensador”.

April May dirá que lo escuchó desde la habitación del hotel, pero tu tienes una prueba que demuestra que está mintiendo, así que posteriormente contesta que “el reloj no pudo sonar” y a continuación di que “está vacío”. ¡Recuerda que en la llamada entre Mía y Maya se comentó que le quitaron el mecanismo al reloj!

Entonces Miles Edgeworth protestará diciendo que podrían haberle quitado el mecanismo al reloj después de que April lo escuchara, que como podían demostrar que en ese momento estaba sin mecanismo.

Sin embargo tu tienes una prueba: El móvil de Maya, en el que está grabada la conversación.

April May dirá que es que ya había visto antes ese reloj del pensador en alguna tienday que por ese motivo ya lo sabía. Dile al juez que tienes una objeción y muéstrale como prueba “El Pensador” ya que como seguramente recuerdes, no es un objeto que esté a la venta, lo hizo el propio Larry Butz.

Tras esto, el Juez preguntará que por qué sabía entonces que El Pensador era un reloj. Contesta que “oyó hablar sobre él” y muestra como prueba el “escucha”, ese dispositivo para pinchar llamadas que encontraste en su habitación del hotel.

Edgeworth protestará diciendo que demuestres si en la llamada pinchada se menciona en algún momento que “El Pensador” es un reloj. Muestra el móvil de Maya, ya que efectivamente lo comentan.

Seguidamente April May se derrumbará y deberás preguntarle: “¿Por qué le escuchabas?”. Quedará muy expuesta, pero alegará que lo de pincharle el teléfono no tiene nada que ver con el caso de asesinato y que ella no es la asesina, puesto que el botones del hotel le trajo un café a las 21:00.

Debes pedir que el botones testifique. Edgeworth se negará, pero aceptará con la condición de que si no le sacas nada al botones, tendrás que asumir que Maya es culpable. Acepta los términos, no te queda otra.

Declaración del Botones

El Botones vendrá para declarar e incluso se traerá consigo un juego de té.

Primera Declaración: Servicio de habitaciones

El Botones confirmará que efectivamente le entregó el café a la srta. April May a las 21:00 exactamente.

No hay contradicciones, pregunta cuando dice lo siguiente:

Yo mismo le llevé ese café.

Y después pregunta en la siguiente afirmación:

Me pidió que le llevase un café helado a las nueve en punto.

Tras esto el propio Phoenix se dará cuenta de que no va a encontrar contradicciones en este testimonio, a lo que el juez procederá a retirar al testigo, ¡Protesta!

Phoenix Wright pedirá una sola pregunta más, debes elegir la pregunta de “la llegada”. Es entonces cuando el botones nos contará algo nuevo, y es que la srta. April May no estaba sola en la habitación de Hotel y además nos confesará que no lo ha contado previamente ya que el Fiscal Miles Edgeworth le pidió que no lo hiciera a no ser que le preguntaran.

Dado que ahora hay un nuevo implicado en el caso, Phoenix pedirá un aplazo, cuando te pregunten contesta “El acompañante de la srta. May”. Además alegará que sabemos que April estaba en el hotel durante el asesinato, pero que no sabemos nada del paradero del hombre misterioso.

¡Y tras esto… conseguido! ¡El juicio quedará aplazado! ¡Así que tendrás una nueva oportunidad de buscar más información para este caso!

Camisetas y Regalos Gaming

¿Qué opinas del primer Juicio del Caso de las Hermanas de Ace Attorney? ¿Ya lo has superado? ¿Tuviste problemas en algún punto? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+