Primer Caso Ace Attorney

Guía del Primer Caso de Ace Attorney

Primer Caso Ace Attorney

El Primer Caso de Ace Attorney, que de hecho tiene este mismo nombre, es un caso muy sencillo a modo de tutorial para aprender las nociones básicas del juego. No debería darte grandes problemas, pero aun así tienes aquí una guía.

Contexto del Primer Caso

Culpan a Larry Butz de haber asesinado a Cindy Stone, quien fue su pareja.

Se le culpa por haber estado por la zona el día del asesinato y porque supuestamente un testigo le vio salir de la escena del crimen y dado que le pareció que Larry tenía una conducta extraña fue a examinar la casa de la que salió (la de la novia), que tenía la puerta abierta.

Ahí es cuando se supone que vio a la chica muerta en el suelo y llamó a las autoridades locales para informar del “asesinato”.

Obviamente todo esto es mentira, en el video que nos muestran vemos claramente como Frank Sahwit es el que comete el asesinato y básicamente se lo está encasquetando al pobre Larry Butz, que tiene una mala suerte increíble.

Personajes Involucrados en el Caso y el Juicio

  • Juez: El barbas, no tiene nombre. A ver, debe tener un nombre, pero no se dice en Ace Attorney.
  • Fiscal: Winston Payne. Un fiscal malísimo, no hace nada. Pero tranquilo, que pronto te las verás con Miles Edgeworth.
  • Víctima: Cindy Stone.
  • Acusado: Larry Butz, un gran amigo de Phoenix Wright.
  • Abogado Defensor: Phoenix Wright.
  • Testigo: Frank Sahwit.
  • Asesino: Frank Sahwit.

Guía del Juicio del Primer Caso

Para poder superar el juicio básicamente tendremos que responder algunas preguntas correctamente y sobretodo encontrar contradicciones en los alegatos de los testigos. Pruebas que contradigan lo que los testigos digan.

Estas son todas las soluciones en orden:

Preguntas previas del Juez

Antes de comenzar el Juez nos hará unas pocas preguntas previas para comprobar que estamos preparados para el juicio (por eso de que Phoenix Wright está en su primer juicio). Estas son las soluciones:

  1. El acusado es Larry Butz.
  2. La víctima es Cindy Stone.
  3. Murió por un Golpe Contundente.

La declaración de Larry Butz

Larry Butz solo hará que liar las cosas todavía más, así que cuando te aparezca la opción de impedir que este siga hablando, actívala. Esto no impedirá que siga liándola, pero en fin, es la opción más adecuada. Siempre que puedas trata de que Larry Butz no hable.

Declaración de Frank Sahwit

Tras la declaración de Larry Butz entrará en escena Frank Sahwit, el verdadero asesino y un testigo de este caso:

Primer interrogatorio

La contradicción está en esta frase:

Recuerdo la hora a la perfección, eran las 13h.

Sin embargo, tu tienes una prueba que contradice esta frase de Frank Sahwit: La autopsia. En esta se dice que Cindy Stone murió entre las 16:00 y las 17:00. Por lo cual es un poco raro que diga que todo sucedió a las 13:00.

Segundo interrogatorio

En esta ocasión la contradicción se encuentra aquí:

Una voz dijo la hora, probablemente la televisión.

Dado que tienes un reporte sobre el apagón de luz que hubo en todo el edificio de Cindy Stone y este fue de 12:00 a 18:00… ¿Cómo puede ser que Sahwit oyera la hora a través de algún aparato eléctrico? Presenta esta prueba y listo.

Tercer interrogatorio

Otra contradicción sencilla de encontrar, está aquí:

Sí, ¡El arma del crimen! ¡El asesino lo utilizó para golpear a la víctima!

Presenta la estatua del pensador, pues ya sabes que el arma homicida no era un reloj (bueno, al menos en este momento nadie lo sabe) sino que fue la estatua del pensador.

A continuación, tras unas cuantas charlas en las que te contarán que efectivamente el pensador pese a no parecerlo es un reloj… el Juez te dirá si tienes algo que decir. Tu di que sí.

Últimas preguntas

  • Seguidamente Phoenix comentará que se según Frank Sahwit este nunca entró a la escena del crimen, sin embargo… ¿Cómo sabe entonces que el pensador es un reloj? Tendría que haberlo tenido en sus manos para saber eso. Así que cuando tengas que elegir una opción, elige “entró en el apartamento”.
  • Después el juez te pedirá que pruebes que Frank Sahwit oyó el reloj, tendrás que seleccionar “hacer sonar el reloj”.
  • Para terminar tendrás que demostrar que el reloj estaba atrasado el día del asesinato. Di que sí y a continuación muestra el pasaporte, ya que este el motivo por el cual el reloj estaba atrasado (en realidad estaba adelantado 9 horas) y además el viaje ocurrió antes del asesinato.

Tras esto a Frank Sahwit le dará una especie de ataque y todo estará clarísimo. Por lo tanto, el Juez declarará a Larry Butz como inocente, ¡lo has conseguido!

¡Y eso es todo! ¿Ya has resuelto el Primer Caso de Ace Attorney? ¿Te costó resolverlo? ¿Qué te ha parecido este caso? A mí la verdad es que me ha parecido un pelín flojo, sobretodo teniendo en cuenta los siguientes, que son bastante más interesantes.

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!