Acid Man Megaman 11

Acid Man de Mega Man 11: Guía, Vídeo y Lore

Acid Man Megaman 11

Este es Acid Man, un verdadero genio en la química avanzada.

Acid Man es el segundo jefe al que te enfrentarás en Mega Man 11 si es que estás siguiendo el orden adecuado de fases, que aquí cada uno puede tirar por su lado.

Este en su día fue un alquimista, pero tras ser controlado por el Dr. Willy y como pasa con todos los demás robots, este se volvió “malo” y tomó más bien el rol de un científico loco.

La verdad es que pese a ser el segundo jefe, me pareció más sencillo que Block Man. Sobretodo debido a que el jefe tiene una única fase que podría separarse en distintos momentos, sí, pero que no tienen ningún cambio tan significativo como para afirmar que son fases distintas.

Por lo cual, será un combate bastante corto. Lo cual no quita que como no estemos atentos nos va a despachar muy rápido, pues Acid Man tiene ataques bastante rápidos y además tiene una barrera con la que protegerse.

La Debilidad de Acid Man en Mega Man 11

Y no por nada te estoy diciendo que Acid Man es el jefe al cual deberíamos dirigirnos tras derrotar a Block Man. Sus habilidades de bloques nos van a venir de lujo contra Acid Man, ya que este jefe es débil a las habilidades de Block Man.

Pero… ¿por qué son tan efectivos los ataques con bloques? Pues verás, no solo porque le causarán un gran daño a Acid Man, además de esto, los bloques incluso pueden romper la barrera de Acid Man de un único golpe.

Así que ya sabes, si puedes ir con bastante energía en tu traje de Block Man, te va a venir de lujo contra este jefe.

Ataques de Acid Man y Consejos

Ya conoces un poco mejor a Acid Man y sabes cual es su principal debilidad, pues bien, veamos ahora todos sus ataques y como actuar en cada uno de ellos:

  • Barrera Ácida: Acid Man se pondrá muy de vez en cuando una barrera que le protegerá de tus ataques. Lo bueno es que bastará con un único golpe de las habilidades de Block Man para romperle el escudo y de paso dañarle, es lo más efectivo contra este jefe.
  • Salto: Una habilidad que parece ser ya algo común en todos los jefes. Este saltará hacia nosotros y como es habitual, nos dañará con el contacto. Dado lo rápido que hace el movimiento, conviene utilizar el Speed Gear para esquivarle.
  • Disparo Triple: Acid Man lanzará un silencio, digo un disparo triple (si alguien pilla la referencia que me deje un comentario) que siempre apuntará hacia Mega Man. Se esquiva fácilmente saltando y no saltando cuando vaya hacia arriba (normalmente después de que saltes). De nuevo, si te cuesta esquivarlo, puedes utilizar el Speed Gear y de paso atacarle durante el proceso.
  • Nado: El jefe comenzará a nadar por el Ácido que hay bajo la pantalla e irá dando saltos para lanzarte disparos en el aire. Mientras nada simplemente tienes que saltar para evitarle y dirigirte hacia el lado contrario al que él se dirige. Con las habilidades de Block Man será muy sencillo golpearle, puedes incluso hacerlo cuando está en el aire o cuando nada. Si no dispones de energía suficiente, utiliza el Speed Gear, ya que hay un pequeño momento en el que cae al suelo en el cual podrás dispararle un disparo cargado. De todos modos es mil veces más efectivo como Block Man.

El jefe irá alternando estos ataques y no tiene más fases más allá de ello. Como ya has visto viene muy bien utilizar las habilidades de Block Man y el Speed Gear. Así que sería bueno que te lleves algunos recuperadores de energía de habilidades.

Vídeo Derrotando a Acid Man

Aquí tienes un vídeo de una persona que ha derrotado a Acid Man y lo ha subido a Youtube. No está utilizando todos los consejos que he propuesto en esta guía, pero al menos te servirá como un ejemplo de persona que lo ha conseguido.

Si encima le añades alguno de los consejos que te he puesto en esta guía, verás que el jefe es pan comido.

Lore de Acid Man

Y ahora hablemos un poco sobre el Lore de Acid Man, como era su vida antes de acabar siendo un villano:

Acid Man forma parte de la élite de los científicos en cuanto se refiere a la química avanzada y está totalmente obsesionado con la limpieza y con la precisión en su trabajo, llegando al punto de enfadarse mucho si algo (relacionado con la química) no se realiza de una forma perfecta.

Esto es algo que puede comprobarse en su escenario, ya que hay muchos enemigos destinados a la precisión (esas jeringas que tiran ácido), así como otros destinados a la limpieza (incluido un mini-jefe).

Además, es un excelente nadador y como bien te habrás dado cuenta ya, es totalmente inmune al ácido, incluso puede nadar en él. Esto es algo que él suele hacer para asegurarse de que la mezcla química de sus experimentos está perfectamente realizada.

Debido a este peculiar hábito, los demás trabajadores de la planta le llaman “el sireno del ácido”, esto por supuesto a sus espaldas.

¡Y eso es todo! ¿Conocías esto sobre Acid Man de Mega Man 11? ¿Ya le has derrotado? ¿Cómo lo hiciste? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+