Block Man Megaman 11

Guía de Block Man de Mega Man 11

Block Man Megaman 11

Este es Block Man de Mega Man 11. Utiliza ataques basados en bloques y pese a las apariencias, es muy poderoso.

Block Man es o debería ser el primer jefe al que nos enfrentemos en Mega Man 11. Que por si no lo sabes todavía, en este juego podemos elegir las fases en el orden que queramos, pero eso no quita que hay un orden que es el más adecuado y que la primera fase, por supuesto, debe ser la de Block Man.

No por nada es la única fase que podemos jugar en la Demo del juego, se ha elegido esta fase a conciencia ya que es la más sencilla de todas.

Vamos pues con la guía para derrotar a Block Man, un jefe que puede trabarse un poco sobretodo si no estás habituado a esta saga como me pasa a mí.

El jefe consta de 3 fases muy distintas:

Fase 1 de Block Man

Esta es una fase extremadamente sencilla y lo más seguro es que no tengas grandes problemas para pasártela, pero de todos modos haré la guía de esta fase por si acaso.

Estos son los ataques de Block Man en fase 1:

  • Salto: Block Man saltará muy de vez en cuando, es un salto bastante rápido y puñetero. Puede muy fácilmente acabar sobre ti y ten en cuenta que el jefe te dañará si entra en contacto físico contigo. Habrá que estar muy atento a sus saltos y es muy buena idea utilizar el Speed Gear para que sea más sencillo de esquivar.
  • Caída de Bloques: El jefe provocará que del techo caigan unos cuantos bloques en fila, por suerte hay huecos entre los bloques para que te coloques ahí, pero tendrás que ser bastante preciso para colocarte bien en el hueco o los bloques te dañarán. Otro buen momento para utilizar el Speed Gear, así será más sencillo encontrar el hueco y cuando lo tengamos podemos acribillarle a disparos durante el tiempo que tengamos disponible sin llegar a la sobrecarga.

A mí lo que me vino especialmente fue utilizar muy a menudo el Speed Gear para acribillarle, cae muy rápido así en esta fase.

Fase 2 de Block Man

Si estás teniendo poblemas con Block Man seguramente esta sea la fase que no consigues superar, a mí se me trabó un poco en su día.

Básicamente Block Man se convertirá en una especie de enorme coloso de bloques que ocupará gran parte de la pantalla y que tendrá ataques muy poderosos y de gran alcance debido a su gran tamaño.

Estos son sus ataques:

  • Manotazo: Un manotazo contra el suelo, aléjate para esquivarlo, el problema será si te pilla demasiado cerca de una pared. Intenta que esto no pase, siempre puedes recular con el Speed Gear, recibirás un golpe durante el proceso, pero es mejor eso a quedarse ahí acorralado y tener una muerte segura.
  • Puñetazo: En ocasiones Block Man lanzará un golpe de puño en diagonal (hacía ti), para esquivarlo tendrás que quedarte en el triangulo que formará el brazo de Block man (al dar el golpe) junto a su cuerpo y el suelo. Así que acércate a él sin llegar a tener contacto.
  • Barrido: El último ataque consiste en un barrido en el suelo con su mano que además de dañar si te pilla cerca, te lanzará unos bloques. Aquí si que vale mucho la pena utilizar el Speed Gear, ya que de otro modo es bastante difícil de esquivar.

El truco aquí está en acabar muy rápido con esta fase de Block Man, ya que el jefe se volverá muy peligroso y dado que su punto débil (La luz roja del pecho) está un poco elevado, el Speed Gear no cundirá mucho.

Por lo cual, lo mejor será utilizar el Power Gear. Debes esperar a tener tu disparo cargado, saltar y pegarle un golpe con el Power Gear cargado (ten en cuenta que al activar el Power Gear tu disparo tendrá que volver a cargarse desde el principio).

Apunta bien y píllale el punto ya que el jefe se va movimiento y es fácil que te esquive los disparos. Si lo haces bien, no necesitarás demasiados golpes para terminar con esta fase y comenzar con la última.

Fase 3 de Block Man

La última fase será un verdadero caos pero por suerte Block Man estará muy cercano a la muerte y tendrás que golpearle pocas veces.

Block Man se irá a una de las paredes laterales y comenzará a lanzarte muchos bloques. Debes eludirlos como puedas, ya sea saltando o disparándoles para que se desintegren, la cosa está en que nos vendrán montones de bloques.

Yo utilicé el Speed Gear para conseguirlo de forma más sencilla, la verdad es que así no fue demasiado complicado. Ten en cuenta que tienes que utilizar el Speed Gear con cabeza, lo usas un rato, paras, lo vuelves a utilizar, y así.

De todos modos, en el vídeo que te voy a recomendar más abajo verás que hay un truco para que esta fase sea un chiste, algo que yo no supe en el momento de enfrentarme a él.

Vídeo de Block Man de Mega Man 11

Aquí tienes el vídeo en el tiempo exacto donde comienza la batalla contra Block Man. Que precisamente es de una persona que se ha hecho un “Perfect Run” de la primera fase de Mega Man 11, así que debe conocerse al dedillo las mecánicas y patrones de este jefe.

Como verás o ya has visto, el truco está en utilizar el Power Gear, cargar el disparo y saltar un poco para que sea difícil que llegue a esquivarlo (ya que irá saltando).

Ya te he comentado que en esta fase a Block Man le quedará muy poca vida, pero wow, no sabía que le podías fulminar así de un golpe. Así que ya sabes, si esta última fase te da problemas, con esto casi que ni le da tiempo a empezar.

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Block Man de Mega Man 11? ¿Te costó acabar con él? ¿Cómo lo hiciste tú? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
2

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!