Megaman 11 primeras impresiones

Primeras Impresiones de Mega Man 11

Megaman 11 primeras impresiones

Le he dedicado ya unas 3 horas al nuevo Mega Man 11 y la verdad es que por el momento el videojuego de Capcom me está sorprendiendo bastante para bien. Este es, como en sus anteriores entregas, un juego de plataformas de acción bastante complicado y a la vez muy entretenido.

Debo dar un texto de esta review, y es que es la primera vez que juego a un Mega Man. Bueno, en realidad creo que de pequeño lo probé alguna vez de algún de un amigo o algo al estilo, pero podríamos decir perfectamente que nunca he jugado en serio a ninguno de estos títulos.

Por lo cual, ni de coña se puede decir que sea alguien muy enterado respecto a la saga, así que aquí encontrarás una opinión un poco más… “virgen” sobre Mega Man.

El Double Gear System

El Double Gear es la principal novedad y lo que más caracteriza a Mega Man 11.

Básicamente es un sistema que nos permite llevar nuestro sistema al máximo nivel, pero es algo que tendremos que gestionar perfectamente para dominar el juego.

Solo podremos utilizarlo por unos pocos segundos cuando queramos, al utilizarlo cargaremos una barra que si se llena… digamos que nuestro sistema se sobrecalentará y que por lo tanto tendremos que esperar unos cuantos segundos para poder volver a utilizar el Double Gear.

Si no llegamos a ese punto y dejamos de utilizar el Double Gear, la barra irá descendiendo hasta recuperarse del todo. Al final ahí está la clave, utilizarlo un poco, dejarlo que se enfríe y así, sin llegar nunca al punto de sobrecarga.

Tenemos dos tipos de Double Gear (por eso se llama Double):

Speed Gear

Mi favorito por lo general. Podremos ralentizar el tiempo, por lo cual será más sencillo “plataformear” y esquivar ataques enemigos.

Pero además, Mega Man no se verá tan ralentizado como todo lo demás, por lo cual podremos causar grandes cantidades de daño.

Esto incluso puede mejorarse permitiendo que Mega Man no se vea nada ralentizado en este modo.

Power Gear

Muy útil en algunas ocasiones. Básicamente haremos el doble de daño (diría que es el doble, aunque igual es un poco más) ya que cuando lancemos un disparo, en su lugar lanzaremos dos.

Esto se aplica incluso en el disparo cargado, que es donde yo creo que la cosa cunde mucho, sobretodo en jefes a los cuales solo les puede dañar de forma ocasional en el momento preciso.

También viene genial contra enemigos que se defienden, ya que normalmente bloquearán la primera hostia, pero la segunda se la comerán de lleno.

¿Es difícil Mega Man 11?

La saga tiene fama de complicada, algo que yo no puedo confirmar. Lo que sí puedo confirmar es que, en efecto, Mega Man 11 es un juego bastante complicado.

Si los anteriores eran más difíciles o no, eso yo no lo sé, pero estoy casi seguro de que en sus primeros juegos la dificultad debía ser algo brutal, nada que ver con lo que hay hoy en día. Que a fin de cuentas, es lo que suele pasar con estas sagas tan longevas en el tiempo.

Las fases son bastante complicadas en general, por el momento solo he visto tres:

  • Fase de Block Man: Lo que sería la fase un poco tutorial, y la cosa comienza ya bastante fuerte con algunas secciones bastante puñeteras. En especial secciones en las que tienes que “plataformear” muy rápido. Me di cuenta de que en esta fase, bueno, en realidad en todas, es imprescindible el Speed Gear.
  • Fase de Acid Man: Una fase ya más complicada y en la que se agradece contar con el poder de Block Man. Está llena de enemigos que envenenan el agua y habría que destacar en especial algunas zonas con corrientes de agua (niveles acuáticos…) llenas de pinchos, pero todo puesto a muy mala hostia.
  • Fase de Impact Man: Todavía estoy en ello, está bastante difícil. Se abusa mucho de enemigos que lanzan misiles, pero a lo bestia. Viene muy bien el poder de Acid Man.

Como ya ves, aquí el orden de fases importa mucho. Algún día haré una guía sobre eso.

Al final las fases son muy de memorización, a la que le pillas el rollo a cada zona (en especial a las más puñeteras) la cosa se vuelve mucho más amena.

¿Qué tal los Jefes de Megaman 11?

Por el momento he derrotado a dos: Block Man y Acid Man y la verdad que ambos me han gustado bastante. Creo que me gustó más el primero, sobretodo porque tiene varias fases y por lo general se ve como más épico, pero en fin.

Lo que no os puede caber ningún tipo de duda es respecto a la dificultad. En ambos casos me ha llevado bastantes intentos derrotarles (Block Man unos … 15 quizás, y Acid unos 10 intentos). La verdad es que son jefes muy bien planteados y desafiantes. Vas a tener que dominar bastante bien a Mega Man y al Double Gear si quieres salir exitoso.

Y por cierto, si te quedas sin vidas (que ciertamente a no ser que compres algunas extra, son muy pocas) tendrás que volver a comenzar toda la fase de nuevo hasta llegar otra vez al jefe. Y claro, vas a tener que esforzarte para llegar al jefe con todas las vidas que puedas, algo que cuesta siendo las fases tan complicadas ya de por sí.

Tienda de Mejoras

No sé si esto es una novedad en la saga o no, pero al menos en Mega Man 11 disponemos de una tienda donde podemos adquirir mejoras pasivas y activas con las piezas que iremos recopilando por las distintas pantallas del juego.

Las pasivas son mejoras leves que ayudan un poco pero que al menos por el momento es simplemente eso, pequeñas mejoras, que se agradecen mucho, eso sí.

Respecto a las activas están muy bien si estamos dispuestos a invertir piezas ya que podemos adquirir vidas, una especie de objeto que nos protege si pisamos unos pinchos (va de coña en la fase de Acid Man), la opción de llamar a un pájaro si caemos en un hoyo (algo que te quita una vida directamente, al igual que los dichosos pinchos).

La verdad es que yo creo que al principio conviene más invertir más en las mejoras pasivas, ya que una vez compradas siempre las tendremos. Las activas son de un único uso y abusar de ellas hará que nunca llegues a tener todas las pasivas, que al final serán las que más cunden ya que estarán siempre ahí.

¡Y eso es todo! Bueno, por el momento pinta muy bien la cosa y estoy bastante enganchado al juego. Un juego bastante simple, pero muy entretenido, y es que no es necesario comerse demasiado la cabeza para hacer algo bueno.

¿Qué opinas tú? ¿Has jugado a Mega Man 11? ¿Te ha gustado? ¿Te parece difícil? ¿Has jugado a más videojuegos de la saga? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

2

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!