Forzar Cerraduras en Skyrim

Guía para Forzar Cerraduras en Skyrim

Forzar Cerraduras en Skyrim

Brutal imagen creada por Creathor4005

Antes de ayer me compré el Skyrim Special Edition para la PS4 porque estaba en oferta a unos 20€ en la PS Store. Un chollazo vamos, pero creo que la promoción ya ha terminado.

Ya jugé a Skyrim en su momento cuando se lanzó para la PS3, pero la verdad es que me apetecía bastante volver a jugarlo y más si se trata de un remaster (pese a que no me guste que hagan un remaster de un juego tan relativamente actual, pero en fin, Skyrim es Skyrim y se lo permitimos).

Así que me ha dado por escribir algo sobre él, y tras pensar un rato… la verdad es que siempre se me ha dado bastante bien el tema de forzar cerraduras (obviamente en el juego) y quería hacer una guía sobre este tema.

Seguramente se me da bien por el tremendo vicio que me pegué en su época a Skyrim, pero bueno, los que tengáis el juego ya me comprenderéis, ese juego es vicioso como pocos. Ahora que lo pienso, la última vez que he hablado de un juego localmente adictivo… era de hecho otro videojuego creado por Bethesda: Fallout Shelter. Sospechoso… parece que Bethesda ha descubierto el método para crear videojuegos adictivos.

En fin, voy al grano, que hoy me he enrollado más de lo habitual:

Cómo Forzar Cerraduras (en Skyrim)

Bien, el método para forzarlas utilizando la menor cantidad de ganzúas es el siguiente:

  • Verás que puedes desplazar en circulo tu ganzúa alrededor de la cerradura, la mecánica consiste en encontrar el tramo de cerradura donde puedes girar la cerradura hasta el final.
  • Primero coloca la ganzúa en alguna zona al azar, lo que no te recomiendo es que pruebes donde esta viene por defecto (raras veces es ahí) ni en los extremos derecho e izquierdo (no es óptimo irse a los extremos debido a que la zona de éxito no es un punto, si no que es un tramo).
  • Luego prueba a intentar abrir la cerradura, pero tienes que hacerlo con mucho cuidado. Simplemente dale un pequeño toque con el stick para ver como reacciona la ganzúa.
  • Si la ganzúa tiembla, (realizará como un sonido de clic clic clic) significa que no estás en la zona correcta. Así que prueba en otros tramos hasta que deje de temblar.
  • Cuando la ganzúa, en lugar de temblar, gire un poquito, significa que o ya estás en la zona o que estás muy cerca. En ese momento trata de abrir la cerradura, pero debes hacerlo muy poco a poco, pulsando el stick muy ligeramente para que el movimiento se realice muy despacio.
  • Si estás en la zona exacta, la conseguirás abrir. Pero ten mucho cuidado, ya que si no es la zona correcta, en algún momento durante el giro verás que de nuevo la ganzúa vuelve a temblar (a más lejos llegues en el giro, más cerca estás del tramo correcto). En ese momento para rapidísimo o perderás la ganzúa y sigue probando en zonas cercanas a donde has probado, que estás muy cerca ya. Recuerda que si consigues girar más la cerradura significa que te estas acercando, si por lo contrario la giras menos, es que te estás alejando.

A mí siempre me ha funcionado muy bien, nunca he visto necesario invertir puntos en el árbol de habilidad de “Forzar Cerraduras”.

Y ya puede tratarse de una cerradura muy difícil, que con este método acaba cayendo, pese a que seguramente pierdas alguna ganzúa, ya que en este tipo de cerraduras se rompen rapidísimo.

Más Consejos

El método lo tienes más arriba, pero aquí voy a darte algunos datos extra:

  • Obviamente a mayor sea tu habilidad en “Forzar Cerraduras” más fácil te será forzarlas, por lo que yo te recomendaría que siempre que veas una cerradura trates de abrirla, por difícil que sea, así irás subiendo de nivel la habilidad y cada vez será más fácil. De hecho, las cerraduras difíciles son las que te van a dar más experiencia.
  • Puedes guardar tu partida antes de intentar forzar la cerradura por si acaso te va mal.
  • Guárdate cualquier potenciador de la habilidad de “Forzar Cerraduras” para las más difíciles.
  • Si necesitas ganzúas, puedes encontrarlas en muchos comercios o atacando a bandidos. Una muy buena zona para obtenerlas es formando parte del Gremio de Ladrones.
  • Si quieres invertir puntos en “Forzar Cerradura” (no lo recomiendo, pero en fin), que sepas que la habilidad final hace que tus ganzúas no se rompan.
  • Incluso puedes conseguir una Llave Maestra en una misión, pero es a costa de perder otras cosas que son más útiles, e insisto, no es necesario ya que sabiendo como utilizar bien la ganzúa y con la habilidad subida (sin necesidad de invertir puntos de nivel) ya es suficiente para abrir cerraduras sin problemas. Y más teniendo en cuenta que podemos guardar la partida cuando queramos.

¡Y eso es todo! ¿Qué tal se te da a ti forzar cerraduras en Skyrim? ¿Quieres aportar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+