Artes de Ashina en Sekiro

Todas las Artes de Ashina de Sekiro

Artes de Ashina en Sekiro

En juego como Sekiro Shadows Die Twice, donde la mayor parte de enemigos y jefes combaten mediante algún tipo de espada (normalmente la Katana), las Artes de Ashina cobran una increíble importancia.

¿Y esto a qué se debe? Pues verás, las Artes de Ashina están orientadas precisamente a los combates contra oponentes que porten Katana y por lo tanto, se convierte en uno de los árboles de habilidades más importantes de todo el juego. Un árbol donde prácticamente tendremos que invertir puntos en todas sus habilidades.

Desbloquear las Artes de Ashina – Tengu Ashina

Sin embargo, no obtendremos estas artes desde el principio, tendremos que conseguirlo mediante un NPC del juego llamado Tengu Ashina.

Estos son todos los pasos que debes seguir para conseguir las Artes de Ashina:

  • Primero debes derrotar a Gyoubu Oniwa, el jefe principal de alrededores de Ashina.
  • Al hacerlo desbloquearás el Ídolo de Puerta del Castillo de Ashina.
  • Desde aquí, debes ir en dirección contraria a la puerta hasta encontrar unas escaleras. Súbelas.
  • Tras subir las escaleras, a la derecha encontrarás un edificio, entra en él.
  • Allí te encontrarás a Tengu Ashina, es un personaje que da un poco de mal rollo, pero no te hará nada.
  • Tras hablar con él te pedirá que le ayudes, acepta.
  • Te dará una misión para “matar a las ratas”, que son esos señores bajitos de gran sombrero.
  • Deberás volver al Ídolo de Puerta del Castillo de Ashina y esta vez entrar por la puerta.
  • Sube la escalera, acaba con el tipo del rifle y utiliza el gancho. Justo donde estás, si miras a la derecha te encontrarás a “las ratas” que debes matar para Tengu Ashina.
  • Te recomiendo que antes de lanzarte sigas hacia adelante y termines con los enemigos que te encontrarás a la derecha (un tipo con rifle y unos perros).
  • Una vez tengas todo limpio ya puedes ir con seguridad a la zona de las ratas, pero será mejor que utilices el sigilo, que son tres y son bastante duros (te recomiendo la Herramienta de Prótesis Hacha Cargada).
  • Al terminar vuelve a hablar con Tengu Ashina (que estará en el mismo sitio) y así habrás desbloqueado las Artes de Ashina.

Listado de Artes de Ashina de Sekiro

Una vez desbloqueadas las Artes de Ashina, estas son todas las habilidades que podremos activar:

Ichimonji

Seguramente uno de los mejores Artes de Combate de todo Sekiro. Ichimonji es el típico golpe en vertical del Kendo que tanto solemos ver.

Es especialmente útil ya que además de tener un muy buen alcance, causar un gran daño, y dañar bastante la postura del enemigo; también reducirá nuestra postura. Y no solo eso, en añadido podremos cargar el ataque para que sea todavía más devastador.

Desde que la conseguí se ha convertido en mi Arte de Combate favorita y es especialmente útil para derrotar a la mala bestia de Genichiro Ashina. También es muy útil para contraatacar algunos de los ataques de la Dama Mariposa.

Carpa Ascendente

Una habilidad pasiva (las habilidades pasivas molan porque no tienes que hacer nada) especialmente útil ya que aumentará el daño a la postura que realizamos al bloquear correctamente los ataques del enemigo. Si ya has avanzado lo suficiente en Sekiro, sabrás de sobra lo importante que es esto.

  • Requiere Ichimonji.

Carpa Descendente

El complemento perfecto para Carpa Ascendente. Tras desviar correctamente un ataque enemigo, causaremos más daño a la postura del enemigo durante unos segundos.

Bloqueas con Carpa Ascendente y contraatacas con Carpa Descendente, una simbiosis perfecta para los duelos a Katana.

  • Requiere Ichimonji.

Aliento de la Naturaleza: Luz

Con Aliento de la Naturaleza: Luz, obtendremos una recuperación de la postura tras realizar un golpe mortal. Esto no es algo especialmente útil contra jefes, pero sí que se nota mucho al enfrentarnos a varios enemigos débiles.

Si le sumamos esto a Aliento de Vida: Luz (un Arte de Shinobi) que nos recupera también salud al realizar un golpe mortal, podremos derrotar a varios enemigos débiles sin grandes problemas de uno a uno.

  • Requiere Carpa Ascendente.

Agua Corriente

Otra habilidad sagrada (si es que casi todas lo son en este árbol), reducirá el daño a la postura que recibimos por parte de enemigos con Espadas.

  • Requiere Carpa Ascendente.

Ichimonji Doble

La mejora del ya todopoderoso Ichimonji, básicamente realizaremos dos “Ichimonjis” seguidos y por lo tanto será doblemente efectivo, un imprescindible en Sekiro.

¿Recuerdas que te recomendé el Ichimonji para Genichiro Ashina? Pues si tienes la mejora todavía mucho mejor. De hecho mi guía de Genichiro Ashina, al menos en sus dos primeras fases, está basada en utilizar el Ichimonji doble, viene demasiado bien.

  • Requiere Carpa Ascendente y Descendente.

Tajo Ashina

Aun siendo la última habilidad de la rama de Artes de Ashina y por lo tanto la más complicada de obtener, eso no quita que sea la más prescindible de todas.

Es un ataque parecido al que utiliza Jinsuke Saze, obviamente no tan devastador como el de este, pero tiene un aire. Lo malo que tiene es cuesta emblemas espirituales, y la verdad es que hay herramientas de prótesis muy útiles como para gastar puntos en esto. Además tienes las Artes de Prótesis, y créeme, te conviene mucho invertir puntos en ese árbol.

  • Requiere Ichimonji Doble y Agua Corriente.

Ichimonji doble es fantástico y además es gratis, y las cosas gratis molan mucho. Es por eso y por su increíble utilidad que la prefiero por encima del Tajo Ashina. Además… verás como más adelante conseguirás Artes de Combate que utilizan Emblemas pero que son bastante más efectivas que esta.

Una pena que sea así, pero es que teniendo al monstruo que es el Ichimonji Doble, que esperas, ¿cómo vas a mejorar eso? ¡La única manera sería con un Ichimonji Triple! ¡Eso sería una matanza!

¿Cuáles Recomiendo?

Creo que ya ha quedado claro, pero por si acaso… todas salvo el Tajo Ashina, son todas demasiado útiles como para dejarlas pasar y créeme, es un árbol en el que te conviene muchísimo invertir puntos. ¡Ya verás cómo se nota!

Sin ellas será muy complicado terminar con los jefes que llevan una espada (¿casi todos?), y en ese caso… solo me queda desearte suerte, te hará mucha falta. Aunque hablando puramente de jefes, el Aliento de la Naturaleza: Luz es la más prescindible, pero eso no quita lo útil que es para enemigos comunes, sobretodo en grupos.

¡Y eso es todo! ¿Ya has desbloqueado las Artes de Ashina de Sekiro? ¿Qué opinas de ellas? ¿Te gusta el Tajo Ashina? ¿Y el Ichimonji? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

2

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!