Curar la Dracogripe en Sekiro

Cómo Curar la Dracogripe en Sekiro

Curar la Dracogripe en Sekiro

La Dracogripe es una molesta enfermedad que padecerán nuestros amigos (o NPCs amistosos) de Sekiro como consecuencia de morir constantemente. Es una forma que tiene el juego de hacerte sentir mal y de penalizarte si mueres de forma constante.

En el post sobre Consejos para Iniciados en Sekiro ya hablamos un poco de este tema, pero hoy he preferido profundizar bastante en él debido a la importancia que tiene la Dracogripe en el juego y sobretodo saber como curarla.

Dado que nosotros somos inmortales y tenemos la capacidad de revivir y reaparecer en los ídolos de Buda, es como que los daños que nosotros evadimos (incluso la muerte) se pasan a nuestros compañeros inocentes. Una especie de equilibrio en el que a costa de nosotros obtener más vida, se la quitamos a los demás.

Esto seguramente tenga una connotación Kármica, algo muy común en el juego.

¿Cómo Afecta la Dracogripe en Sekiro?

Lo primero es que los personajes amigos que la contraigan sufrirán un gran pesar dado que la enfermedad es bastante nociva, así que a no ser que seas un desalmado sin sentimientos, lo más seguro es que no te agrade esta idea.

Pero por otro lado, sí que nos afecta en un sentido y es que a más enfermos de Dracogripe tengamos, más descenderá el atributo de Ayuda Invisible, algo que viene demasiado viene como para pasarlo por alto.

Y eso no es todo, además se interrumpirán las misiones relacionadas con los personajes enfermos debido a que no estarán en su mejor momento.

¿Qué es la Ayuda Invisible?

La Ayuda Invisible es un atributo basado en un porcentaje. Es una probabilidad que tenemos al morir de verdad (cuando ya no puedes resucitar) de que los Dioses se apiaden de nosotros y no tengamos penalización alguna por la muerte.

En otras palabras, que no perderás ni experiencia ni monedas cuando esto ocurra. Este es un atributo increíblemente útil y que nos da esa pequeña esperanza al morir de que al menos no perdamos nada de lo que tenemos, por lo cual conviene tenerlo lo más alto posible.

La Dracogripe disminuirá nuestra Ayuda Invisible y por lo tanto necesitamos formas para curarla. A continuación te las explico:

Cómo Curar la Dracogripe

La primera vez que alguno de tus personajes contraigan la Dracogripe (en mi caso el escultor y la anciana) será muy sencillo ya que activaremos una misión centrada en su curación.

Simplemente tendremos que hablar con el Escultor y varias veces con Emma la Médica, cuando Emma nos comente que necesita tiempo para investigar y demás, simplemente tienes que ir a un Ídolo de Buda, descansar y posteriormente volver a hablar con ella.

Llegará un momento en el que te pedirá una muestra de sangre de otro personaje para compararla con la muestra del escultor, en mi caso recurrí a la anciana ya que ella también enfermó de Dracogripe. Simplemente ves con la anciana y coméntale, es una opción de diálogo.

Una vez entregada la muestra a Emma, vuelve a descansar en un Ídolo y habla de nuevo con la médica. Te dará un objeto muy útil: El Amuleto de Recuperación. Un objeto que nos permitirá curar la Dracogripe desde un Ídolo siempre y cuando tengas otro objeto llamado “Gota de Sangre del Dragón”.

Al activar la opción curarás la Dracogripe de TODOS los personajes.

¿Dónde Obtener la Gota de Sangre del Dragón?

Hay algunas formas, pero ciertamente es un objeto bastante poco común, así que úsalo sabiamente:

  • Al terminar la misión de Emma la Médica nos darán una Gota de Sangre del Dragón.
  • Los Oferentes del campo de batalla (esos vendedores que encontramos en varios sitios) las venderán en ocasiones, compra siempre que puedas que vale mucho la pena.

La Hierba Divina

La Hierba Divina es una alternativa para curar la Dracogripe, este es también un objeto muy raro que podremos obtener del Noble de la Caldera Harunaga. Un NPC que podemos encontrar en Hacienda Hiranata, por la zona del puente, tendremos que nadar para llegar a una pequeña “islita” en el agua donde asomará una mano de un barril, ese es el mercader que buscamos.

El problema de este mercader es que es un poco peculiar ya que no quiere dinero, lo que quiere es un objeto llamado “Escamas de Carpas“, que de nuevo, es un objeto bastante raro. Este puede encontrarse directamente, pero una buena forma de ir consiguiendo estas escamas es ir revisando siempre las zonas de agua ya que podemos encontrar estas carpas y si les atacamos obtendremos las escamas.

¡Y eso es todo! Como ya has visto los objetos necesarios para curar la Dracogripe no son precisamente comunes, así que tendrás que tener cuidado para no morir y curarla de forma sabia para no desperdiciarlo.

Hollow Knight La Tostadora

¿Ya has curado la Dracogripe de Sekiro? ¿Conoces más métodos? ¿Quieres recomendar localizaciones de objetos relacionados con su cura? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
3

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!