Dama Mariposa Sekiro

Cómo Derrotar a la Dama Mariposa de Sekiro

Dama Mariposa Sekiro

La Dama Mariposa es un jefe muy complicado de Sekiro, esta fue la maestra de nuestro Shinobi y parece que tenía unos métodos de instrucción bastante duros.

Lo que más sorprende de esta señora es que para tener la edad que tiene (una anciana) se pasa todo el combate dando saltos y acrobacias varias, ya me gustaría a mí estar así de ágil a su edad y que no se me quiebren los huesos en el proceso.

El combate será muy duro, largo y frustrante, pero todo es posible con un poco de paciencia y la estrategia correcta. Seguramente sea el primer combate realmente complicado al que te enfrentes de Sekiro, todo dependerá del orden que sigas en el juego.

Esto es Sekiro, Prepárate para el Combate

Este combate es uno de los más duros de Sekiro así que mejor déjalo para cuando tu personaje esté algo avanzado, mi recomendación es que te enfrentes a ella cuando desbloquees el Castillo de Ashina (tendrás que derrotar al Toro Llameante), una zona bastante dura en general. Cuando derrotes a la Dama Mariposa ya sigues con el Castillo.

Y en cuanto a Herramientas de Prótesis y Artes recomendadas, en este caso he notado que viene especialmente bien el Shuriken (a más mejorado esté, pues mejor) debido a que es especialmente útil para golpear enemigos en el aire, cosa que la anciana adora.

Para las Artes, te voy a recomendar en especial el Arte de Ashina llamada “Ichimonji”. Esta consiste en un Tajo vertical muy poderoso, es el típico de los samurais que tanto solemos ver en series, anime y demás. Si sabes cuando utilizarlo (más adelante te digo) le bajarás un buen troncho de vida (esto es Sekiro, tampoco tanto, pero bastante más que un golpe simple).

Cómo Derrotar a la Dama Mariposa

Lo primero es que no te dejes engañar debido a que técnicamente solo tiene una bolita de salud, es mentira esto, en realidad tiene dos. De hecho podríamos decir que tiene tres, pero por suelte cuando asestes el segundo golpe mortal de paso darás un tercero para terminar con ella.

La Dama Mariposa consta de dos fases:

Primera fase

Sé que al principio te va a costar un poco esta fase, pero créeme, cuando llegues a la segunda esta te parecerá sencilla y más vale que así sea, porque si quieres que en la siguiente las cosas vayan bien, tendrás que realizar la primera fase de forma casi perfecta con tal de llegar con todas las Calabazas Curativas y Emblemas de Espíritu que puedas a la segunda.

La Dama Mariposa es un jefe muy ágil y con una habilidad para bloquear y esquivar casi perfectas, tiene muy pocos huecos en su defensa y por ello debes conocerlos todos y actuar en consecuencia.

Para de entrada simplificar un poco las cosas, te diré que la clave está en esperar a que termine sus ataques/combos, justo al finalizar tendrá unos breves instantes (muy cortos en general, salvo excepciones) en los que su defensa no estará activa. En ese momento es cuando debes golpearle, pero solo serás capaz de darle un golpe si es que lo consigues.

Deberás limitarte a eso, esquivar y bloquear si no hay más remedio como un loco para solo atacar cuando veas esos pequeños huecos. Si te pilla con un combo ponte a bloquear todos sus ataques, cuidado que algunos son muy largos.

Y ahora entrando un poco más en materia, hay concretamente tres detalles que te pueden ayudar bastante en este combate:

  • Cuando aparezca el Kanji rojo estando ella en el suelo siempre realizará un ataque de barrido, así que ya sabes, salta y salta de nuevo sobre ella para aumentar bastante su barra de postura e intenta atacarle que a veces colará.
  • Muy de vez en cuando está saltará y se mantendrá en el aire mediante unos hilos, aquí pueden pasar muchas cosas, sea la que sea debes esquivar o bloquear salvo una excepción. A veces saltará hacia nosotros para engancharnos (en ocasiones con Kanji rojo y a veces sin él, pero el procedimiento es el mismo en ambos casos), como te enganche verás. En ese momento espérate un poco a que se decida a saltar sobre tí, realiza una esquiva hacia atrás para que no te pille y acto seguido utiliza el Ichimonji, si lo haces bien se lo comerá siempre.
  • A veces comenzará un combo en el aire lanzando dos rachas seguidas de Kunais para acto seguido cargar rápidamente contra ti, deberías bloquear todo el combo desde el principio. Si te alcanza con los golpes físicos, podrás darle un golpe normal de gratis, pero si tienes suerte y no llega del todo a darte, podrás de nuevo (con un poco de timing) atinarle con un Ichimonji.

Una forma de más o menos provocar que salte sobre ti cuando esta se mantenga en el aire, es estar cerca de ella y quieto cuando esto ocurra. Suele funcionar, pero estate atento por si le da por realizar otro de sus ataques desde el aire (tiene una carga con combo y a veces lanzará Kunais).

Con un poco de paciencia conseguirás quitarle la primera vida y mientras más preparado vayas para la segunda fase, mejor.

Segunda fase

Aquí las cosas se complican bastante, pero por suerte (o al menos a mí me dio esa sensación) la salud de la Dama Mariposa parece descender un poco más rápido. De todos modos no compensa esto, ya que ahora será mucho más complicado golpearle y mantenerse con vida.

Solo empezar esta aparecerá justo en frente de la gran estatua de buda que hay al final de la sala, debes saber donde aparece y estar preparado para darle un buen Ichimonji cuando aparezca, acto seguido trata de dañarla más entre que invoca a los muertos, e incluso sigue un rato si puedes, que por algún motivo es un poco más vulnerable cuando los invoca y un rato después de la invocación. Ten en cuenta que este es uno de los pocos momentos en los que podrás sacarle una cantidad de salud razonable.

La cosa está en que toda la sala se llenará de espíritus, podrías intentar derrotarlos o utilizar la Hierba del despertar para disipar a los más cercanos, pero hazme caso, lo mejor es correr muy lejos y mantenerse a salvo (ojo que la Dama Mariposa seguirá activa).

Pasado poco tiempo, verás que los espíritus se paran y que se convierten en esferas mágicas blancas que irán a por ti. Corre como si no hubiera un mañana y aprovéchate de las columnas de la sala para bloquear las bolas, que son muchas y pueden dejarte KO fácilmente.

No siempre morirán todos en el proceso, si te queda uno o dos sin morir tendrás que matarlos teniendo un especial cuidado con la Dama Mariposa, que seguirá molestando.

Cuando termine este ataque, el combate será igual que en la primera fase, salvo unas excepciones:

  • La Dama Mariposa tendrá mejores combos.
  • Además utilizará esas bolitas blancas durante muchos combos, es como un añadido a muchos de sus ataques, son muy fastidiosas.

Total, que en esta fase te va a tocar esquivar y esquivar mucho más que en la anterior. Gran parte de los huecos que antes tenía ahora son imposibles por culpa de las dichosas bolas y tendrás que encontrar otros huecos, mucho más escasos. Por suerte y si me has hecho caso, tendrás unos cuantos Shuriken a tu disposición, te van a venir genial en esta fase.

Estos son algunos de los huecos que descubrí:

  • En segunda fase, la Dama Mariposa realizará más barridos, algo que nos ayudará un poco a dañarle.
  • Seguirá funcionando la estrategia del ichimonji cuando quiera saltar sobre ti, pero por algún motivo esto ocurrirá mucho menos.
  • Utiliza tus Shuriken en el momento adecuado cuando esté sobre los hilos (tendrás que practicar para encontrarlo, ya que si no es en el momento exacto, esta los bloqueará). Si lo consigues, le sacarás bastante la salud y esta además caerá al suelo aturdida, momento en el que debes aprovechar para atinar otro golpe.
  • Tras algunos de sus combos, los que no vienen acompañados de bolitas, viene bastante bien saltar sobre ella para atacarle, a veces hasta puedes darle dos golpes así. Pero estate atento a bloquear por si acaso.
  • Cuando vuelva a invocar a los espíritus (pasará unas cuantas veces) vuelve a intentar atacarle, que aquí es más vulnerable (e insisto que sigas un poco antes de salir por patas). En ocasiones (sobretodo cuando haya perdido bastante salud) te fastidiará un poco, ya que justo después de invocar los espíritus esta se pondrá a salvo en el aire con sus hilos. Pero ahí es donde tú apareces con tus Shurikens para tirarla al suelo y darle un golpe de gratis, después ya sabes, a correr, que vienen los espíritus y están muy locos (no más que la Dama Mariposa, pero en fin).

Y esta es la estrategia con la que yo conseguí derrotar a la Dama Mariposa, será un combate muy largo, pero se puede conseguir con paciencia y aprendiéndonos muy bien sus ataques y mecánicas (sobretodo sus huecos en la defensa casi perfecta que tiene).

Para terminar ten cuidado, que cuando asestes el golpe mortal tendrás que realizar otro seguido, estate atento a ello. No sé que ocurre si no le das de nuevo al botón de atacar cuando vuelva a aparecer el circulo rojo, pero no debe ser bueno.

Recompensas

Estas son las recompensas por vencer a la Dama Mariposa:

  • Recuerdo de la Dama Mariposa (para hacer más daño).
  • Gota de Cerezo.
  • Logro: La Dama Mariposa.

Unas recompensas dignas de un combate tan exigente.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a la Dama Mariposa de Sekiro? ¿Quieres aportar tus propios consejos? ¿Te costó mucho o todavía estás en ello? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

4

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!