General Tenzen Yamauchi Sekiro

Cómo Derrotar al General Tenzen Yamauchi de Sekiro

General Tenzen Yamauchi Sekiro

El General Tenzen Yamauchi es un mini-jefe de Sekiro que puede ponernos las cosas muy difíciles si no entendemos bien las mecánicas de Sekiro, que distan bastante de lo conocido anteriormente en otros juegos tipo Souls.

Considero que este es un jefe sumamente importante para comprender mejor como funciona el sistema de combate de Sekiro y es que casi parece que se ha hecho aposta para que sea casi imposible derrotarlo sin adoptar una estrategia de juego más al estilo de lo que el propio juego pretende.

De hecho fue con este jefe cuando por fin comprendí cómo se debe combatir contra contra jefes armados con una Katana o Espada, me costó mucho derrotarle, esquivar y atacar tratando de bloquear ataques entrantes no parecía ser viable, por lo cual adapté mi estrategia (más adelante te la cuento) y curiosamente el jefe se volvió muy sencillo. Solo me tuve que curar una vez por un fallo que cometí, el cambio se notó muchísimo.

Prepárate para la Batalla

Es importante preparar muy bien esta batalla, vas a necesitar las siguientes Habilidades de Artes Shinobi y Herramientas de Prótesis:

  • Contra-ataque Mikiri: Para las embestidas de Tenzen Yamauchi, podrás bloquearlas pulsando el botón redonda, el de esquivar (estando quieto) en el momento preciso en que el jefe golpee, recuerda que aparecerá un Kanji Rojo, pero el Kanji Rojo también puede significar que viene un Ataque de barrido. Diferenciarlos en sencillo, cuando es una embestida el jefe adopta una postura en concreto y como que le cuesta bastante tiempo hacer el ataque, los barridos se notan más porque el jefe adoptará una postura más adecuada realizar un barrido.
  • Disimular presencia: Mejora el sigilo.
  • Shurikens: Para bajarle vida extra al jefe.

Una vez tengas todo esto listo céntrate en limpiar toda la zona de enemigos, hay unos cuantos, debes acabar con ellos con sigilo, si te pillan corre y vuelve cuando te dejen de seguir. Aquí lo importante es que Tenzen Yamauchi no se de cuenta de tu presencia, de lo contrario estará muy atento y será imposible realizarle un ataque en sigilo para quitarle su primera vida de forma sencilla.

Es como que el sigilo queda anulado cuando el jefe se da cuenta de tu presencia, así que ten mucho cuidado y paciencia.

Estrategia para Derrotar a General Tenzen Yamauchi

Lo de siempre no funcionará. Ya sabes, atacarle a saco para bajar su postura, bloquear sus ataques con la Katana… siguiendo esa estrategia pronto verás que la batalla es extremadamente complicada ya que este es muy poderoso y las cosas no estarán nada equilibradas.

Olvídate de la estrategia que tomaste frente al Ogro Encadenado, esto es un combate a espadas serio y las cosas son muy distintas.

Debes un tomar un rol más tranquilo y defensivo, poco a poco, sin prisas, y con un especial cuidado para no recibir golpes. Esto lo que yo hice y funcionó a las mil maravillas:

  • Primero asegúrate de conseguir el ataque con sigilo para quitarle una vida de golpe, así solo tendrás que quitarle otra para terminar con él.
  • Una vez ya en combate tu objetivo es sobretodo no recibir golpes y poco a poco ir bajándole la salud, ¿por qué? Porque menos salud tenga el jefe más le aumentará la postura con nuestros golpes, cuando su salud está baja es absurdo lo rápido que le “dejaremos tonto”.
  • Limítate a mantener la distancia y espera a que se acerque, cuando esté lo suficientemente cerca espera a que decida atacar (no tardará mucho si te tiene cerca) y bloquea su ataque con la Katana, lo más seguro es que tras el bloqueo se quede un pequeño rato aturdido, aprovecha para atinarle un golpe y retírate. Haciendo esto le irás bajando la salud.
  • De vez en cuando tírale algún Shuriken para bajarle un poco de salud extra, no se los lances cuando esté en alerta, hazlo mientras se mueve con la guardia baja, en ese momento se los comerá.
  • A veces realizará embestidas, (Kanki Rojo y una postura como de echarse hacia adelante) ten un poco de paciencia ya que tarda un poco en lanzarse y utiliza Contra-ataque Mikiri, acto seguido aprovecha su confusión para sacarle vida.
  • Otras veces hará un barrido (Kanji Rojo pero postura más baja y más lógica para un ataque bajo), en ese momento pulsa X dos veces, para saltar sobre el jefe e impulsarte con su propio cuerpo y de nuevo aprovecha para atacar. Este ataque no lo hace demasiadas veces.
  • Cuando su salud esté baja verás que su barra de postura aumenta de forma desorbitada, por lo cual atinarle el golpe mortal será extremadamente sencillo.

Siguiendo estos pasos verás como to va mucho mejor, en cuanto yo decidí tomar esta estrategia el jefe se volvió muy sencillo, no me esperaba que fuera a ser tan sencillo. Dado lo que vemos anteriormente en el juego, parece que lo más óptimo es ir más a lo bestia y tener cuidado para bloquear ataques entre que atacamos, pero esto no es efectivo a largo plazo.

Además como la barra de postura del jefe desciende rápidamente, es como que el juego te incita a ir a saco, pero eso es un engaño, NO. No te preocupes por eso, tu bájale la salud al jefe poco a poco y verás lo fácil que es quebrarle entonces la postura.

Recompensa

Esto es lo que obtendremos al derrotar a General Tenzen Yamauchi:

Hollow Knight La Tostadora
  • Cuenta de Oración.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Tenzen Yamauchi de Sekiro? ¿Te ha funcionado la estrategia? ¡A mí me vino de perlas! ¿Cómo lo derrotaste tú? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
1

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!