Genichiro Ashina Sekiro

Cómo Derrotar a Genichiro Ashina de Sekiro

Genichiro Ashina Sekiro

Genichiro Ashina es ese guerrero con un arco que nos corta el brazo en el inicio de Sekiro, momento en el que no tenemos ni la más mínima posibilidad contra él debido a lo poco desarrollado que está nuestro personaje en ese momento.

Y como era de esperar, tendremos que volver a enfrentarnos a este poderoso jefe de nuevo cuando estemos bastante más avanzados en el juego. Al menos ahora la balanza estará un poco más equilibrada a nuestro favor, pero eso no quita que el combate vaya a ser durísimo igual.

De hecho, este es, tras la Dama Mariposa, el siguiente jefe verdaderamente complicado que enfrentarás en Sekiro. Eso si sigues una ruta razonable y no has decidido ir a zonas más avanzadas antes de tiempo, claro.

Localización del Encuentro

Genichiro se encuentra en el Castillo de Ashina, concretamente en ese gran edificio que encontramos frente a la gran escalera donde se encuentra un mini-jefe del primer Ídolo del Escultor. Ese que está lleno de samurais que visten de azul y donde al final encontramos a Jinsuke Saze.

Lo más recomendable es ir desde el Ídolo del Escultor que está al lado de Jinsuke Saze:

  • Entra a la sala donde combatiste contra el Jinsuke.
  • A la izquierda de la sala hay una especie de sub-sala con una ventana abierta.
  • Entra por la ventana.
  • Rodea el edificio por la derecha hasta que encuentres un lugar donde lanzar el gancho para acceder a la planta superior.
  • Llegarás a una especie de gran terraza donde te encontrarás con Genichiro, Kuro y Emma. Aparecerá la cinemática de turno y comenzará el combate.

Si acabas de matar a Jinsuke Saze, será mejor que primero descanses en su Ídolo y gastes tus puntos de experiencia y monedas, porque vas a morir mucho (a no ser que seas una especie de super genio videojueguil).

Esto es Sekiro: Prepárate para la Batalla

En esta sección suelo recomendar habilidades, herramientas de prótesis y demás cosas que te pueden venir bien para enfrentarte al jefe de turno, en este caso Genichiro Ashina.

En cuanto a habilidades, te conviene bastante tener puntos en el árbol de habilidades de Artes de Ashina. Estas están muy centradas en optimizar el combate contra rivales con espada y por ello es muy adecuado para este encuentro.

Te recomiendo que tengas prácticamente todas desbloqueadas (la del final del todo no es necesaria) ya que te ayudarán tanto a aumentar la barra de postura de tus enemigos como a que la tuya no aumente tanto. Y de entre todas, deberías tener el Ichimonji Doble, te va a venir de perlas para vencer a Genichiro Ashina.

Vayamos ahora con las Artes de Shinobi, será muy necesario el contraataque Mikiri y su mejora para que funcione todavía mejor (vas a tener que hacer muchos contraataques Mikiri y también dobles saltos para los barridos).

Y de herramientas de prótesis, la que mejor me ha funcionado a mí es el Conducto Llameante con Resorte, una versión mejorada del conducto que nos permite hacer un devastador ataque cargado con más probabilidades de quemar y un mayor daño. Las demás no me resultaron tan útiles, los Shuriken le hacen muy poco daño y no conseguí envenenarlo de ninguna manera con Sabimaru, el Barreno ayuda un poco… pero meh, mejor que se coma una explosión de fuego.

Para terminar, ven con todas las Calabazas Curativas que puedas (y con Grageas), que te van a hacer mucha falta. Yo fui con 6, si vas un poco justo, igual te vale la pena mirar alguna guía (a ver si algún día la hago) para conseguir más Semillas de Calabaza.

Cómo Derrotar a Genichiro Ashina

Este jefe es muy complicado, el nivel sube bastante a lo que ya estás acostumbrado. Podríamos decir que la Dama Mariposa fue la que nos enseñó a jugar a Sekiro, pero será Genichiro el que nos obligue a perfeccionar nuestra técnica.

El combate consta de tres fases, sí, tres. Pese a supuestamente tener dos vidas, al final resulta que tiene tres y en la última el jefe se dopa muchísimo (como que no tenías bastante ya).

Primera fase

Voy a dividir la guía según el comportamiento de Genichiro, este a veces está hiperactivo y otras veces le da el bajón y se quedará un buen rato tranquilamente andando con la Katana en alto.

El truco y la clave para derrotarlo de forma sencilla está en utilizar el Ichimonji doble contra él cuando esté de bajón. Te acercas a él lo suficiente para darle con tu Ichimonji doble muy justito, que si te acercas demasiado pasará muchas veces a la ofensiva. Le acabarás cogiendo el tranquillo, si fallas el primer golpe de Ichimonji y ves que se altera retrocede rápidamente; si sigue tranquilo, dale con el segundo golpe.

Verás que muchas veces se lo come, lo cual le bajará bastante la salud y además le aumentará mucho la barra de postura. Si lo bloquea al menos le dañarás bastante la postura y encima recuperarás la tuya, el Ichimonji es una pasada.

Cuando pase a la ofensiva te va a tocar bloquear como un loco, trata de conseguir el bloqueo perfecto para que su postura aumente mucho. Debes tener un especial cuidado con los devastadores ataques de su arco. Tras algunos combos que tendrás que ir conociendo, este se quedará bastante expuesto, lo suficiente para darle rápido con tu Ichimonji doble.

Algunos consejos más para esta fase:

  • Para curarte aléjate, pero cuidado, que el muy mamón te intentará dar con una flecha, esquiva rápidamente tras recibir la curación o te comerás la flecha.
  • A veces realiza un ataque en el que salta en el sitio, bloquea ese ataque y prepárate, porque acto seguido te hará un ataque en el que tendrás que utilizar el contraataque Mikiri.
  • Muy de vez en cuando también realizará un Ataque de Kanji rojo tras uno de sus combos en el que te agarrará, aquí no vale ni el Mikiri ni el doble salto, tendrás que esquivar y acto seguido Ichimonji doble en su cara.

Con práctica y paciencia le acabarás pillando el truco y verás lo efectivo que es el Ichimonji Doble para este jefe.

Segunda fase

Tras el primer golpe mortal este quedará un poco aturdido así que aprovecha y dale con un Ichimonji Doble, lo va a bloquear pero así comenzarás tú con la ofensiva y le aumentarás su barra de postura.

Aquí el combate no cambia demasiado, deberás seguir con la misma estrategia que antes. Lo único es que ahora realizará un ataque de barrido tras el salto con golpe para confundirte. Recuerda que en esta fase tendrás que hacer un doble salto, no un contraataque Mikiri.

Tercera fase

Aquí es donde viene lo bueno, Genichiro mostrará su sensualidad y además estará mucho más agresivo, y eso sin tener en cuenta sus ataques eléctricos, que aunque parezcan un horror, nos van a venir muy bien.

Deberías haber reservado todos tus Emblemas Espirituales para esta fase, que es la más dura. Dicho esto, solo comenzar el combate, quédate quieto que lo primero que tendrás que hacer es un contraataque Mikiri, tras el puedes darle un par de golpes y retroceder, o todavía mejor, lanzarle un ataque con tu Conducto Llameante (si te da tiempo a que sea cargado mejor), si le quemas, genial.

De aquí en adelante limítate a esquivar como un loco para mantenerte a cierta distancia de él, que ahora estará todo el rato hiperactivo. Debes estar atento a únicamente dos cosas:

  • Cuando aparezca el Kanji Rojo y haga ademán de lanzarse contra ti, tendrás que realizar un contraataque Mikiri, si lo consigues ya sabes, uno o dos golpes o un ataque de Conducto Llameante y retrocedes.
  • Cuando se pare y realice un salto vertical (lo reconocerás con la práctica) te lanzará un ataque eléctrico, para contrarrestarlo necesitas una habilidad que creo recordar que se consigue en la sala donde está Jinsuke Saze. Debes estar más o menos cerca de él, a media distancia o cerca y saltar cuando desate la electricidad, al llegar al suelo debes pulsar el botón de ataque para devolverle la electricidad. Si lo haces bien le causarás daño a la salud y postura y además lo dejarás un rato aturdido. Momento ideal para una buena explosión con el Conducto Llameante o uno o dos golpes, o si vas rápido un Ichimonji.

Al principio vale más la pena utilizar el Conducto para ir bajándole la vida, pero cuando ya esté algo baja y su postura comience a aumentar rápidamente deberías comenzar a darle golpes físicos para ir a por el golpe mortal definitivo (que ten en cuenta que serán dos seguidos, así que estate atento). Tómatelo con calma, eso sí, que morir no sirve de mucho.

Con esta estrategia y un poco de práctica y paciencia verás como el combate no es tan tan complicado y acaba cayendo. ¡Espero que te sirva de ayuda!

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Genichiro Ashina de Sekiro? ¿Qué estrategia utilizaste? ¿Te ha servido esta guía? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
4

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!