Gran Shinobi Búho Sekiro

Cómo Derrotar al Gran Shinobi Búho de Sekiro

Gran Shinobi Búho Sekiro

Épico duelo a katanas entre padre e hijo.

Como ya debes saber si estas buscando esta información, el Gran Shinobi Búho es el padre de nuestro protagonista de Sekiro Shadows Die Twice. ¿Qué podría desencadenar tal batalla entre un padre y un hijo? Pues básicamente, el hecho de querer defender a Kuro.

Al hacer esto estaremos tomando la ruta del “final bueno”. El Búho se lo tomará como una insubordinación (que en realidad lo es, pero en fin) y muy decepcionado comenzará a atacarnos.

Este jefe es de los complicados, me costó un poco, pero sigo pensando que no está al nivel de la Dama Mariposa o de Genichiro Ashina en su momento. Quizás realmente si sea un jefe más difícil (esa es la sensación que me da), pero quieras o no, si has llegado hasta aquí es que ya tienes bastante experiencia con Sekiro y eso se nota muchísimo.

Y ahora sin más dilación, comienza la guía para matar al Gran Shinobi Búho:

Información del Gran Shinobi Búho de Sekiro

Algunos datos que te pueden interesar:

  • El Búho tiene 2 vidas, vamos, que tendremos que realizarle dos ataques mortales.
  • No hay posibilidad alguna de atacarle en sigilo.
  • Utiliza muy a menudo un ataque en el que lanza una especie de bomba de humo que si nos toca nos impedirá curarnos durante bastante tiempo. Es muy frustrante, hay que evitarlo a toda costa.
  • No conviene atacarle demasiado cuando bloquea debido a que este se cabreará y utilizará un molesto ataque de Barreno.
  • Realiza poderosos ataques en combo. En el cuerpo a cuerpo nos da mil patadas, pero a eso ya estamos un poco acostumbrados.
  • Puede lanzar Shurikens.
  • En segunda fase tiene ataques venenosos.
  • En segunda fase puede curarse el daño de postura como hacen muchos enemigos comunes del juego.
  • En segunda fase tendrá bombas de humo y nos quitará el fijado de objetivo.
  • Ni se te ocurra realizarle un golpe cargado (mantener R1), en muchas ocasiones nos hará un Mikiri que nos dejará tiesos y rabiosos por la humillación que sufriremos.

Prepárate para el Combate

La batalla contra el Gran Shinobi Búho es complicada y por ello debes ir bien preparado.

En esta ocasión te voy a recomendar que utilices la Herramienta de Prótesis llamada “Conducto llameante”, a más mejorada, pues mejor. El fuego le afecta bastante y viene muy bien, pero lo mejor es que te guardes los emblemas para quitarle su segunda vida, no los malgastes en la primera fase.

Y en cuanto a habilidades y demás, puede parecer que aquí no funciona el Ichimonji Doble (si me lees sabrás que me encanta), pero no es así. Hay un momento concreto en el que si funciona, pero eso lo veremos más adelante en la guía.

Si has llegado hasta aquí asumo que tendrás ya bastantes habilidades desbloqueadas. Dado que es un combate a espadas, es fundamental tener las Artes de Ashina bien subidas. Y como no, las Artes del Shinobi y las de Prótesis, que siempre vienen bien.

Estrategia para Vencer al Búho en Sekiro

La estrategia que utilicé es muy sencilla, pero a la vez muy eficaz. Es una estrategia bastante defensiva como suele ser habitual en mi, pero creo que en Sekiro funcionan mejor este tipo de tácticas, sobretodo en jefes que golpean tan duro.

Primera fase

La cosa está en bloquear todos sus ataques (si es con bloqueo perfecto pues mejor) y atacar únicamente en tres ocasiones:

  • Cuando realiza un combo que consiste en lanzar un par de Shuriken y acto seguido saltar hacia ti para golpearte con la espada. Debes bloquear ambos Shuriken y esquivar hacia un lado cuando vaya a impactar con la espada, en ese momento es cuando podemos realizar el todopoderoso Ichimonji doble en toda su frente. Ten en cuenta que el segundo golpe de Ichimonji no se lo va a comer, pero tú dale, que al menos le dañas la postura y recuperas la tuya.
  • Cuando realiza un combo que acaba en una especie de tajo en el que se desplaza hacia un lado, no sé cómo explicarlo mejor, pero es el combo en el cual al final siempre lanza una de sus bombas anti-curación. Apréndete ese movimiento, ya que antes de que lance su bomba puedes aprovechar para darle un golpe y acto seguido retroceder para no tener el debuffo.
  • Siempre que finalice un combo (de los que acaba quedándose delante de nosotros y sin tener en cuenta los anteriores) trata de darle un golpe. Pocas veces colará, pero a veces lo hace.

Siguiendo esta estrategia y con un poco de práctica no deberías tener grandes problemas para bajarle su primera vida. Recuerda que no debes acosarle con golpes cuando bloquea ya que nos realizará un contra-ataque molesto, limítate a dar los golpes que he comentado más arriba y bloquea como si no hubiera un mañana.

En esas pausas entre combo y combo, mantén tu guardia en alto para restaurar más rápidamente tu postura. Debes estar muy atento a ella, es muy importante.

Segunda fase

Lo primero es que justo cuando reciba su primer golpe mortal aproveches su aturdimiento para realizarle un ataque con el Conducto Llameante y hagas el combo de la espada llameante (última habilidad del árbol de prótesis). Esto le quitará una cantidad razonable de salud y si le consigues quemar será un puntazo.

Estas son las nuevas cosas que debes tener en cuenta:

  • De vez en cuando el Búho lanzará un bomba de humo y desaparecerá entre las sombras. Perderemos el fijado al enemigo, pero podemos volver a fijarle rápidamente para bloquear su próximo ataque.
  • Ahora lanzará en ocasiones Shurikens envenenados, dejando así una zona venenosa por un tiempo en el suelo. Ten a mano polvos de antídoto por si acaso.
  • Se curará el daño de postura cuando la tenga muy alta, en ese momento será vulnerable, pero el tío es rápido.

Es ahora cuando tienes que darle con tus Herramientas de Prótesis, aquí tu decides, que cada uno juega a su modo.

Yo lo que hice fue aprovechar esos huecos vulnerables que tiene para lanzarle un golpe de conducto llameante con combo de espada fuego, o un conducto llameante cargado, según la ocasión y la distancia. A mí esto me funcionó a las mil maravillas, pero las opciones son infinitas.

Recompensa

Esto es lo que obtendremos al vencer al Búho en su combate:

  • Recuerdo del Gran Shinobi Búho.
  • Rama Aromática.

¡Otro recuerdo más como era de esperar! Y sobre la Rama Aromática, es un objeto que pertenece al arco de estar del lado de Kuro en la historia.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado al Búho de Sekiro? ¿Cómo lo hiciste tú? ¿Quieres dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
6

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!