Gyobu Oniwa Sekiro

Cómo Derrotar a Gyobu Oniwa de Sekiro

Gyobu Oniwa Sekiro

Gyobu Oniwa es el primer jefe real de Sekiro Shadows Die Twice y la verdad es que es bastante poderoso. De todas formas no te dejes engañar por su presencia y por el hecho de que vaya montado a caballo (dándole una clara ventaja) ya que el jefe no es tan tan duro como parece a priori, lo cual no significa que sea sencillo ni mucho menos.

Gracias a su caballo, este jefe es muy veloz, así que vas a tener que tener un especial cuidado. Y no solo por eso, sino por que además porta una extensa lanza, dándole así un gran alcance con sus ataques. Incluso en ocasiones extiende todavía más este alcance mediante una cuerda.

Pero como con todo, basta con conocer un poco sus mecánicas y tener una buena estrategia para superar este jefe con éxito, ¡así que vamos con la guía!

Preparar la Batalla

Por suerte, en el enfrentamiento contra Gyobu Oniwa no es necesario limpiar enemigos ya que este está completamente solo en un gran campo para combatir. Tiene el pero de que hay zonas incendiadas, no es algo muy abusivo, pero ten siempre los ojos abiertos que si te despistas puedes pisar el fuego y si te quemas estarás en serios problemas.

En cuanto a qué Habilidades (Artes de Shinobi, Artes de Prótesis…) o Herramientas de Prótesis, los Shurikens vienen muy bien y yo terminé con él. Sin embargo, más tarde descubrí que el Barreno viene estupendamente bien para este combate debido a que con él puedes asustar al caballo del jefe para atinar unos golpes extras que vienen muy bien.

Más allá de eso… poco más la verdad, lo típico, si te has conseguido mejorar los atributos mediante “Cuenta de Oración” pues mucho mejor, claro.

Estrategia para Derrotar a Gyobu Oniwa

Gyobu es rápido con su caballo y eso le da una increíble movilidad, perseguirle no es una opción, así que vale más la pena esperar a que él venga hacia tí y estar preparado para el golpe que se viene.

Primera fase

Lo más común será una carga de un único golpe muy sencilla de bloquear con tu Katana, esto le frenará, pero cuidado, que aunque pare suele realizar justo después un ataque, por lo cual ten paciencia, espera a que ataque y después aprovecha para atinar algún golpe.

No te dará tiempo a realizar muchos antes de que te ataque de nuevo así que estate preparado para bloquear el ataque que se venga (podría ser un combo), mientras tengas la postura a ralla puedes tratar de intentar bloquearle a dañarle, pero a la que te suba más de la cuenta, ves retrocediendo mediante esquivas sin despistarte (atento a bloquear) que igual te viene un golpe y una sola esquiva puede no ser suficiente.

Otro consejo es que tiene varios ataques en los cuales este acaba clavando su lanza en el suelo, tras ello tendrás un breve periodo de tiempo para darle algún golpe de gratis entre que la saca.

De vez en cuando y sobretodo si te tiene cerca te hará combos, bloquea sin parar ya que cuando lo termine podrás atacarle un poco y recuerda estar muy atento a tu barra de postura para retirarte cuando la cosa se esté poniendo un poco fea (o antes de eso, que cuesta un poco alejarse de él).

Cuando se aleje mucho a veces verás que aparece la opción del gancho, utilízalo siempre que puedas porque es una buena forma de causarle daño. Pueden pasar dos cosas:

  • A veces, si tienes suerte, este empezará a hacer una especie de ataque giratorio y pese a lo peligroso que parece lanzarse con el gancho en este momento, casi nunca te hará daño. Cuando llegues a él puedes dañarle sin temor alguno, ya que acto seguido se irá y además te dará tiempo a atinar unos cuantos golpes.
  • Otras en cambio no hará nada en sí, por lo que al llegar lo más seguro es que puedas darle uno o dos golpes hasta que comience a contra-atacar. Tu atácale (y esto se aplica al punto anterior) ya desde el aire para darle golpes extra.

Ojo cuando aparezca el Kanji Rojo, ya que realizará un ataque en el que lanzará su lanza y llegará bastante lejos, aléjate y ya. Seguramente puedas hacer un contra-ataque Mikiri, pero yo no lo vi muy viable y no conseguí hacerlo, así que decidí esquivarlo sin más.

Cuando consigas quitarle la primera vida, comenzará la segunda fase. Y no, aquí no puedes quitarle la primera vida mediante sigilo como ocurre con el General Tenzen Yamauchi.

Segunda fase

Aquí la cosa se complica un poco, pero es más de lo mismo. Notarás rápidamente que Gyobu Oniwa tiene más mala hostia ahora, así que tendrás que estar todavía más atento.

Si has decidido ir con los Shurikens ahora es el mejor momento para utilizarlos ya que al menos por lo que yo he visto, este jefe es incapaz de esquivarlos y es un daño extra que viene muy bien. Utilízalos cuando esté lejos, claro, que sino te comerás su lanza.

En esta fase hay que tener un especial cuidado con un ataque nuevo que tendrá Gyobu Oniwa. De nuevo, aparecerá el Kanji Rojo, y es como que este comenzará a arrastrar la lanza por el suelo mientras su caballo corre a toda velocidad, si te engancha… mal asunto.

Es bastante sencillo de esquivar, yo lo que hacía era retroceder en diagonal para mantenerme alejado y de paso iba saltando constantemente para alejarme todavía más. Esa es la idea, aléjate, que hace mucha pupita. Seguramente haya una forma más efectiva, como el doble salto o el contra-ataque Mikiri perfectamente coordinado, pero a mí no me daba buen rollo ese ataque, así que preferí esquivarlo y ya.

Otro ataque nuevo es uno en el que realizará un par de saltos seguidos en el sitio con su caballo, se puede bloquear y esquivar con problemas. Lo único es eso, tener en cuenta que hará dos de estos ataques.

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Gyobu Oniwa de Sekiro? ¿Has utilizado una estrategia diferente? ¿Conoces algo interesante para ayudar a los demás con este jefe? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
2

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!