Herramientas de Prótesis de Sekiro

Localización y Uso de Todas las Herramientas de Prótesis de Sekiro

Herramientas de Prótesis de Sekiro

Las Herramientas de Prótesis de Sekiro nos proporcionan habilidades muy útiles para el Brazo Protésico de nuestro Shinobi protagonista. Cada una va bien para una cosa distinta, y algunos jefes se facilitan un poco teniendo la correcta.

Es por eso que es muy importante tener todas las que puedas, y por ello, aquí te dejo una lista con todas ellas, su localización y para qué sirven. Incluso de para qué jefes te pueden venir especialmente bien.

Shuriken Cargado (Alrededores de Ashina)

Seguramente la primera que obtengas ya que aparece bastante pronto en la zona de Alrededores de Ashina, que es la primera zona de Sekiro.

Es muy probable que la encuentres por ti mismo durante tu recorrido, sobretodo si eres de los que investigan bien todo. Pero si por lo que sea se te ha pasado, te explicaré donde encontrarla:

  • Dirígete al Ídolo del Escultor de Alrededores de Ashina llamado “Muro exterior – Camino“.
  • Verás justo delante de ti una casa bastante destrozada y la opción de usar el gancho para acceder a su piso superior.
  • Entra ahí, que es donde encontrarás el objeto “Rueda Shuriken” el cual podrás darle al Escultor para conseguir el Shuriken Cargado.

Esta es una de las Herramientas de Prótesis que más utilizo y la que suelo utilizar por defecto en la gran mayoría de jefes. Funciona especialmente bien contra la Dama Mariposa y contra Gyobu Oniwa, que no es capaz de bloquearlos.

Con ella lanzarás Shurikens a distancia, pero tendrás que lanzarlos cuando el enemigo tenga la guardia baja para que no los bloqueen. Lo bueno es que mediante mejoras incluso traspasará las defensas de los enemigos.

Por cierto, esta herramienta funciona especialmente bien para atacar a enemigos que estén en el aire, en ese momento causarán un mayor daño y además normalmente tirarán a los enemigos al suelo y quedarán un rato aturdidos. Por ese motivo viene tan bien para la Dama Mariposa, que adora los ataques aéreos.

Barreno de Shinobi (Alrededores de Ashina)

El Barreno de Shinobi es una Herramienta pensaba para aturdir a los animales y por ello es la más adecuada para este tipo de enemigos.

Es especialmente útil contra Gyobu Oniwa (sobretodo en primera fase) para aturdir a su caballo y ganar unos ataques gratis y contra el temible Toro Llameante, donde esta herramienta se vuelve sagrada. Siempre que veas un jefe que sea un animal o que vaya acompañado de uno, debes pensar en el Barreno, te vendrá genial.

Para conseguirla debes hacer lo siguiente:

  • Dirígete a la zona donde se encuentra la Anciana (la que nos da la campana para acceder a la Hacienda Hirata) y su hijo de Alrededores de Ashina, puedes ir tanto desde “Muro exterior – Camino” como desde “Muro exterior – Escaleras”.
  • Justo delante del hijo verás una montañita, deberás escalarla. No me refiero a la montaña donde él está apoyado, sino la que tiene en frente.
  • Para acceder hasta allí (desde el lugar donde está el hijo) deberás bajar hacia aquella puerta desde donde nos disparaba un tío con un bazuca. Súbete a la puerta mediante el gancho y acto seguido mira a tu izquierda para encontrar otra zona a la que puedes acceder mediante el gancho.
  • Ahora tendrás justo a tu izquierda la montaña que debes escalar, escálala mediante saltos y el gancho.
  • En la cima encontrarás a Oferentes del Lecho del Cuervo, y este te venderá los Barrenos de Robert.
  • Dáselo al Escultor y obtendrás el Barreno Shinobi.

Conducto Llameante (Hacienda Hirata)

El Conducto Llameante es una útil Herramienta de Prótesis debido a que causa bastante daño y además puede causar quemaduras en los enemigos, por lo cual estarán un tiempo perdiendo vida extra.

Encontrarlo es un poco complicado si no sabes donde está debido a que es fácil no verlo, ya que está literalmente dentro de una hoguera. Esta es su localización:

  • Debes acceder a “Camino de la Hacienda” de Hacienda Hirata. Sigue recto donde te esperan algunos enemigos con flechas y armas de fuego.
  • Al derrotarlos verás a tu derecha (más o menos por donde están colocados los enemigos) una brecha en el muro, metete ahí, pero cuidado que habrá más enemigos.
  • Allí encontrarás una casa bastante derruida y medio incendiada, entra y atraviésala.
  • Justo delante de ti habrá una muralla y podrás utilizar el gancho para subirte sobre un árbol. La zona que tienes justo abajo es la que vas a tener que limpiar. Está plagada de enemigos con fuego, arqueros y perros, así que ten cuidado.
  • En esa zona verás que hay una hoguera con algunos enemigos alrededor, justo en la hoguera (dentro del fuego) está el Cañón flamígero, el objeto que necesita el Escultor para fabricar tu Conducto Llameante.

A mí esta herramienta me ayudó bastante para derrotar a Juzo el Borracho, es sencillo quemarle (mejor en segunda fase) cuando el tipo azul está distrayéndole. También te la recomiendo para Genichiro Ashina en su tercera fase.

Hacha Cargada (Hacienda Hirata)

El Hacha Cargada es una Herramienta de Prótesis especialmente diseñada para terminar con enemigos que portan escudo. Sin ella se complican bastante este tipo de enemigos y por ello es muy importante tenerla.

Al utilizarla romperemos completamente la guardia de este tipo de enemigos para rematarlos muy fácilmente.

Para encontrarla haz lo siguiente:

  • Está cerca de la zona donde encontraste el Conducto Llameante.
  • Ves a la misma zona, “Camino de la Hacienda”, pero en lugar de ir por el boquete del muro de la derecha, tendrás que seguir recto. La puerta estará bloqueada si todavía no la has abierto desde el otro lado, pero no temas que si continuas tu camino acabarás llegando al otro lado de la puerta.
  • Recuerda que es justo tras esa puerta donde está el objeto que necesitas. Se encuentra concretamente a la izquierda de donde se abre la puerta por primera vez, allí tendrás que utilizar el gancho y podrás espirar a dos enemigos que quieren quemar un templo. Justo delante de ellos estará el Hacha del Mono Shinobi.
  • Llévale el objeto al Escultor y creará el Hacha Cargada.

Cuervo de Niebla (Hacienda Hirata)

Una herramienta para el Brazo Protésico también bastante escondida y muy útil. Con el Cuervo de Niebla adoptaremos una postura defensiva durante un breve periodo de tiempo, si en ese momento recibimos un ataque, lo esquivaremos y podremos desplazarnos muy rápidamente en la dirección que elijamos con el Joystick.

Si no elegimos una dirección nos desplazaremos por encima del enemigo y podremos realizar un devastador ataque aéreo. Extremadamente útil para esquivar golpes potentes de los jefes y a su vez contraatacarles.

Para encontrarlo haz lo siguiente:

  • Dirígete al Ídolo del Escultor llamado “Cuesta de Matorrales de Bambú” de la Hacienda Hirata.
  • Sigue recto, sube las escaleras y lánzate a la rama de árbol que tendrás a tu izquierda.
  • Desde allí sigue recto y lánzate al río.
  • Nada en dirección al puente y crúzalo, al final verás de nuevo una rama, utiliza el gancho. Ten en cuenta además que en esta zona encontrarás una carpa al final del río.
  • Al subirte a la rama sigue el camino hasta el objeto que verás al final de este.
  • A su derecha verás una puerta de bambú que podrás destrozar con tu Katana para acceder a cueva.
  • Sigue recto hasta que llegues a una de esas zonas en las que tienes que saltar de pared en pared al estilo Mario.
  • Al llegar arriba estarás en una zona llena de bambú, no te costará mucho encontrar una casa que tiene a un poderoso enemigo en su tejado. Derrótale, es un poco mamón, pero tampoco es muy complicado.
  • Al derrotarle entra en la casa y adquiere el objeto “Plumas del Cuervo de Niebla”.
  • Luego llévaselo al Escultor y ya sabes, obtendrás el Cuervo de Niebla.

Lanza Cargada (Castillo de Ashina)

Desde que conseguí la Lanza Cargada se ha convertido en una de las herramientas que más utilizo debido a su enorme utilidad.

La Lanza tiene un largo alcance, algo que ayuda mucho contra los enemigos y además podemos atraer a los enemigos a nuestra posición tras el golpe para seguir atinando golpes. Otro buen combo es utilizar la lanza y acto seguido golpear si tienes la habilidad de Artes de Prótesis llamada “Corte Perseguidor”.

Además la lanza tiene técnicamente la función de quitarle la armadura a los enemigos, una mecánica que todavía no entiendo muy bien y que espero algún día explicarla aquí un poco mejor.

Para encontrarla, haz lo siguiente:

  • Ves al primer Ídolo del Escultor de Castillo de Ashina.
  • Tienes un puente justo donde apareces, debes saltar por su lado derecho (mirando desde el ídolo) hasta la rama que encontrarás más adelante (usa el gancho).
  • Sigue recto y encontrarás a un par de enemigos en otro puente que puedes espiar, al derrotarlos uno de ellos soltará la “Llave de la Garita”.
  • Ahora ves a Embalse de Ashina del Castillo de Ashina.
  • Baja y entra por la entrada que encontrarás recto, es una zona llena de enemigos y hay un par de esos ogros gordos, acaba con todos los de la zona para que no molesten.
  • En esta zona, justo a la izquierda cuando entras por la entrada en una zona un poco más elevada (donde hay tíos con rifles y demás) encontrarás una casita con una puerta que solo se puede abrir con la Llave de la garita.
  • Abrela y dentro encontrarás el Cuerno Roto de Gyobu, que si se lo das al escultor te creará la Lanza Cargada.

Abanico de Hierro (Castillo de Ashina)

El Abanico de Hierro hace de Escudo en Sekiro y gracias a esta Herramienta (que no me gusta mucho, la verdad) será más sencillo bloquear correctamente los ataques enemigos para contraatacar de forma poderosa.

También ayuda a bloquear de forma más sencilla proyectiles, se supone que incluso puede bloquear los “bazokazos” de los molestos enemigos que portan Bazuka.

Conseguirlo es muy sencillo en este caso:

  • Dirígete al Ídolo del Escultor “Tumba Antigua” del Castillo de Ashina.
  • Si miras hacia abajo desde el precipicio en el que estás, verás que hay una casa con un agujero en el tejado. Tírate a esa casa y entra por el agujero.
  • Dentro encontrarás al “Tejón de los Sombreros Negros” y este te venderá “Fortaleza de Hierro” por 1600 monedas.
  • Ahora solo te queda llevarlo al escultor y conseguir tu Abanico de Hierro.

Sabimaru (Castillo de Ashina)

Aquí viene lo bueno, Sabimaru es una Herramienta de Prótesis increíble. Con ella no solamente podremos realizar un largo y rápido combo de golpes en combinación de Sabimaru y nuestra Katana, sino que encima envenenaremos a nuestros enemigos.

El estado de envenenamiento le irá bajando la vida al enemigo y parece durar bastante más que el estado de quemadura, así que la cosa cunde mucho.

Si todavía no lo tienes, no sé a qué esperas, te va a ayudar increíblemente en tu aventura:

  • Ves al Ídolo del Escultor de “Torre Superior – Antesala” del Castillo de Ashina, si no la has encontrado, tendrás que ir a los tejados del gran edificio que hay tras la gran escalera del primer ídolo del castillo.
  • Una vez dentro de la Torre, sigue recto, derrota al Samurai Azul y un poco más adelante te encontrarás con una sala en la que hay un par de enemigos patrullando, asómate por la barandilla ya que mirando hacia abajo verás que hay un lugar donde puedes agarrarte con el gancho.
  • Lánzate allí y salta de nuevo hacia abajo para estar en una nueva sala con bastantes enemigos en ella, así que estate preparado para combatir.
  • Derrótales y luego busca por la zona, que habrá varios objetos, entre ellos el que te permitirá obtener a Sabimaru.

Y por el momento lo vamos a dejar por aquí, quedan unas pocas Herramientas de Prótesis todavía por explicar, pero aun no las tengo, así que en cuanto las consiga las pondré.

Hollow Knight La Tostadora

¿Ya tienes todas las Herramientas de Prótesis de Sekiro? ¿Cuál es tu favorita? ¿Quieres recomendar alguna par algún jefe o para alguna situación? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
1

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!