Juzo el Borracho de Sekiro

Cómo Derrotar a Juzo el Borracho de Sekiro

Juzo el Borracho de Sekiro

Juzo el Borracho es el primer jefe que nos encontraremos en la Hacienda Hirata de Sekiro, una zona envuelta en llamas que de hecho pertenece a otro tiempo, ya que al llegar a ella nos damos cuenta de que estamos años atrás del tiempo en el que jugamos en el juego al principio.

Es un jefe algo complicado, pero como con todos, con la estrategia correcta se volverá bastante más sencillo. De todos modos te recomiendo que no vayas a este jefe hasta haber avanzado bastante en la zona de “Alrededores de Ashina”, al menos hasta haber derrotado a Gyobu Oniwa. Esto hará que la batalla sea más llevadera.

Prepárate para la Batalla

Como con todos los jefes, Juzo requiere de cierta preparación previa para obtener unos mejores resultados. Estas son las cosas que deberías tener en esta batalla:

  • Antídoto en Polvo: Para curarnos el veneno, por si acaso acabamos envenenados, algo muy posible si nos despistamos.
  • Conducto Llameante: Una herramienta muy útil ya que causa bastante daño y puede quemar a los enemigos. Necesitarás golpear dos veces con ella a Juzo para quemarle, eso le quitará bastante vida.
  • Shurikens: También puedes utilizar los Shurikens, pero tendrás que utilizarlos cuando tenga la guardia baja.

Mientras más Calabazas Curativas y Grageas lleves mejor, claro. Pero quitando el tema de ítems de en medio… hay un par de preparaciones más que debes hacer para el combate.

La primera es que en la zona del lago pegada a donde está Juzo hay un tipo vestido de azul que nos ayudará a combatir. No le hables ya que se lanzará en picado a por Juzo aun teniendo todos sus guardas vivos.

Antes de eso, limpia la zona de enemigos todo lo que puedas. Si Juzo te pilla siempre podrás correr y esconderte, pero ten en cuenta que el jefe tiene dos seguratas con escudos muy pegados a él y con una pared detrás por lo que muy difícilmente podrás lidiar con ellos sin entrar en batalla con el jefe y posiblemente llevarte un buen golpe.

Lo ideal es dejar a Juzo solo con sus dos guardas personales y a continuación hablar con el tipo de azul para que nos ayude a combatir.

Estrategia para Derrotar a Juzo

Juzo porta una enorme espada y tiene una increíble fuerza física por lo cual el combate cuerpo a cuerpo contra él es muy peligroso. Sus ataques son tan poderosos que aumentarán en gran medida nuestra barra de postura, por lo cual no vale la pena tomar una estrategia demasiado agresiva, ya que no aguantaremos mucho tiempo frente a él sin perder nuestra postura.

Además dispone de ataques venenosos, de ahí que necesitemos el antídoto en polvo, por lo cual tendrás que estar muy atento a tu barra de veneno. Por suerte no es muy complicado evadir estos ataques, pero en la segunda fase la cosa se complicará un poco.

Primera fase

En cuanto hablemos con el tipo de azul este se lanzará al ataque y por algún motivo este llama mucho la atención de los enemigos, así que nosotros podremos actuar de forma bastante segura.

Lo primero que debes hacer es ir a por los guardas con escudo, lo más seguro es que estén más pendientes del tipo de azul que de tí, por lo cual será sencillo pillarles por detrás y terminar rápidamente con ellos. Cuando hayas terminado con todos los guardas ves a por Juzo.

Juzo estará muy distraído enfrentándose con el tipo de azul, así que puedes aprovechar para golpearle varias veces por detrás. Ten cuidado que esto provocará en ocasiones que este se gire y vaya a por ti, así que tampoco abuses, golpeas un poco, retrocedes y así.

Puedes aprovechar su distracción para utilizar el Conducto Llameante un par de veces seguidas para causarle un gran daño y además causarle quemadura (todavía más daño). Con eso y unos cuantos golpes, acabarás con su primera vida.

Otra cosa más, una de las debilidades de Juzo es precisamente que es un borracho y muy de vez en cuando le dará a su botella de Sake. En ese momento es completamente vulnerable, así que aprovecha para golpearle. Tras beber de su botella podrá lanzar en algún momento una nube venenosa con su aliento que nos puede envenenar si no salimos corriendo de ella.

Segunda fase

Si el tipo de azul sigue vivo, genial, ya que algo nos ayudará un poco en esta fase, pero será difícil que no caiga en esta.

Esta fase es básicamente lo mismo, solo que Juzo tendrá más mala uva e incluso algún ataque físico nuevo, mientras tengas al tipo de azul sigue haciendo lo mismo, pero cuando caiga ya no tendrás esa distracción, así que tendrás que saber enfrentarte a solas con él.

La mejor estrategia es tomar un rol bastante defensivo y centrarte sobretodo en esquivar ya que bloquear con tu Katana no es lo más adecuado contra alguien con tanta fuerza, lo cual no quita que vayas a tener que realizarlo a veces. Concretamente cuando una esquiva no sea suficiente para apartarse de su golpe, que tienen un alto alcance.

Céntrate en mantenerte alejado y esquivar sus golpes. Cuando este termine un golpe singular o un combo habrá un breve momento en el que será vulnerable, por lo cual puedes lanzarle un ataque rápido y volver a retroceder. Aprovecha sobretodo cuando comienza a beber para atinarle unos cuantos golpes y ten en cuenta que en esta fase Juzo podrá envenenar su espada.

Cuando lo haga será de nuevo vulnerable a tus ataques, así que aprovecha también aquí para golpearle. Lo malo es que mientras dure su veneno en la espada, Juzo aumentará nuestra barra de veneno con sus ataques, por lo cual tendrás que tomar un rol todavía más defensivo.

Por suerte solo le dura por un relativo poco tiempo y eso implica que tendrá que volver a beber y a aplicar su veneno (más opciones para darle golpes de gratis).

Siguiendo esta estrategia y con bastante paciencia, yo no tuve demasiados problemas para derrotarle, hay que tener mucho cuidado con no comernos sus ataques, ya que causarán un gran daño y sobretodo aprovechar esos pequeños huecos que nos dejan golpearle.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Juzo el Borracho de Sekiro? ¿Adoptaste otra estrategia? ¿Quieres recomendar algo? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

4

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!