Monja Corrupta Sekiro

Cómo Derrotar a la Monja Corrupta de Sekiro

Monja Corrupta Sekiro

La Monja Corrupta es uno de los jefes principales de Sekiro Shadows Die Twice y francamente es una batalla que puede atragantarse un poco.

Es cierto que solo necesitaremos un golpe mortal para terminar con la vida de esta monja, pero eso no quita que el combate vaya a ser muy largo debido al poco daño que recibirá de nuestros golpes y a lo difícil que es encontrarle huecos. Ah, y olvídate del sigilo porque es totalmente imposible (vaya risa de jefe sino).

Pero como pasa con todos los jefes de Sekiro y de prácticamente todos los juegos mínimamente exigentes, una buena preparación y seguir la estrategia adecuada siempre será de gran ayuda para afrontar estos encuentros.

Va a ser un jefe duro, pero no tanto como lo fueron La Dama Mariposa y Genichiro Ashina.

Información de la Monja Corrupta de Sekiro

Algunos datos que deberías conocer sobre ella:

  • Solo debes asestarle un golpe mortal para terminar con ella.
  • No se puede quemar, por lo cual no rentan mucho los ataques de fuego.
  • No conviene atacarla muy seguido (atacarle varias veces mientras bloquea) ya que eso desencadenará un golpe destructor que eludirá nuestra postura y nos causará mucho daño.
  • Realiza largos combos con la espada, por lo cual deberás bloquear con la mayor precisión posible y deberás aprenderte todos sus combos.
  • Tiene tanto ataques de barrido (podemos contraatacar con el salto) como ataques de embestida (contraatacar con Mikiri).
  • No será posible matarla en sigilo.

Prepárate para el Combate

Lo primero es lo más obvio, a mayor sea el número de cuentas de oración, calabazas curativas y su poder curativo y nuestro ataque físico; pues mejor.

En cuanto a Herramientas de Prótesis yo te recomendaría el Kunai Fantasma, para quitarle un daño extra cuando veas que el combate tiene garantías de salir bien. Si lo combinas además con el Arte de Prótesis que nos permite dar un veloz espadazo tras utilizar los Shuriken, pues todavía mejor.

Si no tienes el Kunai Fantasma, una buena alternativa puede ser la Lanza Cargada.

Y ya hablando de Artes de Combate, sería adecuada alguna que golpee rápido y por lo tanto nada de Ichimonji. Yo me la cargué a pelo sin usar Artes de Combate, pero estoy seguro de que las cosas habrían ido mejor si hubiera optado por utilizar alguna técnica que golpee rápidamente.

Estrategia para Derrotar a la Monja Corrupta

Esta es la estrategia que yo seguí y funcionó a las mil maravillas, pero eso no quita que me llevó su tiempo aprenderme bien los patrones de la Monja Corrupta. Esto no es un remedio milagroso, no lo hay; son consejos para que todo vaya mejor.

Vas a tener que optar por un rol muy defensivo o acabarás con la boca en el suelo, la clave de este combate está en saber bloquear bien todos sus ataques, estar muy al tanto de tu barra de postura y aprovechar cualquier hueco para darle uno o dos golpes (solo suele colar uno).

Por cierto, cuando empiece el combate si vas corriendo hacia ella, podrás atinarle un par de golpes como mucho. Parece que al inicio está un poco despistada.

En fin, sigo. Dedícate a bloquear (si es un bloqueo perfecto pues mejor) todo lo que te eche y si se da la ocasión en la que ella termina su combo y tu estás cerca de ella, aprovecha para darle un golpe o dos y ya. Como ya he comentado anteriormente, no es buena idea darle demasiados golpes seguidos.

Debes estar muy atento a la postura, a la que veas que está un poco alta y cuando la Monja te permita escapar (sobretodo cuando en algunos combos acabas tu alejado), no lo dudes ni por un solo momento, vete corriendo y cúbrete para que tu barra de postura se recuperé más rápidamente.

En bloqueo, controlar la postura y contraatacar tras sus combos (solo si estás cerca suyo) son la base de este combate. Pero no será lo único que tendremos que tener en cuenta, para tener éxito nos quedará estar muy atentos a hacer Mikiri y el Salto para los barridos. Muchas veces los realizará después de un combo y tener éxito nos ayudará enormemente a salir victoriosos.

Si ves que le has bajado más o menos media vida y vas bien de curaciones; vamos, que el combate pinta bien. Debes comenzar a utilizar tu Kunai Fantasma junto al combo de espada, esto le hará bastante daño y acabarás terminando con ella o casi.

La estrategia será la misma; solo que ahora, cuando ella finalice un combo (aunque te hayas quedado un poco lejos, ahora da igual), le lanzarás un Kunai Fantasma cargado seguido del combo de espada. Verás que es un combo bastante efectivo contra ella.

¿Que por qué digo que solo lo utilices cuando la Monja esté a mitad de vida y vayas bien de pociones? Pues básicamente para no malgastar emblemas espirituales, que es un rollo ponerse a farmear. Es mejor que los inviertas solo cuando haya garantías reales de éxito.

Con todos estos consejos la cosa debería ser más llevadera y acabará cayendo. Es un combate que quiere de una enorme paciencia y de gestionar muy bien tu postura.

Matarla de modo Fácil

Todo lo que has leído es la estrategia que yo seguí, pero siempre hay truquitos y métodos para que el combate sea directamente una risa.

En este vídeo lo verás mejor:

La estrategia consiste básicamente en utilizar el confeti divino para causarle un enorme daño en comparación al que le causamos de serie. Y si además utilizamos la semilla despertadora, no solo le haremos un buen daño, sino que encima el jefe quedará aturdido el tiempo suficiente para darle dos toques extra.

Haciendo esto será sencillo bajarle media vida y posteriormente puedes aplicar el combo de Kunai Fantasma que ya he comentado más arriba para acabar del todo con ella de forma muy sencilla.

Recompensa

Esta es la recompensa que obtenemos tras derrotar a la Monja Corrupta:

  • Recuerdo de la Monja Corrupta.
  • Técnica de Respiración Mibu (nos permite bucear indefinidamente, y sí habrá jefes bajo el agua… ains).

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a la Monja Corrupta de Sekiro? ¿Cómo lo hiciste? ¿Quieres aportar algún consejo más? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

4

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!