Ogro Encadenado Sekiro

Cómo Derrotar al Ogro Encadenado de Sekiro

Ogro Encadenado Sekiro

El Ogro Encadenado es el primer Jefe más o menos duro que nos encontraremos en el nuevo Videojuego de From Software: Sekiro Shadows Die Twice.

En realidad ni siquiera es un jefe principal, más bien es un mini-jefe que nos encontraremos en el camino en Alrededores de Ashina.

No es jefe muy complicado, pero también es cierto que nos lo encontraremos bastante pronto y que por lo tanto seguramente todavía no tengamos mucha experiencia en el juego ni buen equipamiento, factor que puede influir enormemente en su dificultad.

¿Te está dando problemas el Ogro Encadenado de Sekiro? La verdad es que este es un enemigo extremadamente bruto y puede terminar con nosotros como si nada, pero nada que no pueda mejorar con un poco de preparación u estrategia.

Preparación del Encuentro

Antes de siquiera acercarte demasiado al Ogro Encadenado, será mejor que acabes con todos los enemigos cercanos a la zona donde vas a combatir. No te acerques a él, de lo contrario este se librará de sus cadenas e irá a por ti.

Trata de comenzar la batalla con el máximo de Calabazas Curativas que puedas, así como Emblemas de Espíritu Blanco, ya que los Shuriken del brazo protésico serán de bastante ayuda aquí.

Cuando tengas todo limpio de enemigos, lánzate a por el Ogro rápidamente, ya que tendrás unos pocos segundos entre que se suelta de las cadenas para atinarle unos cuantos golpes gratuitos y bajarle la vida (lo cual contribuye a que su barra de postura incremente más rápidamente).

Guía de Ataques del Ogro Encadenado

Es un jefe que destaca por una amplitud de ataques físicos muy poderosos, cualquiera que te de te va a sacar una gran cantidad de vida, por lo cual vas a tener que tener un extremo cuidado y evadir todo lo que puedas.

Tiene un poco de todo, patadas, puñetazos, tirarse por el suelo tratando de darte… pero de entre todos ellos habría que destacar el más peligroso y con el que más cuidado tienes que tener.

De vez en cuando verás que aparece un Kanji rojo sobre el Ogro Encadenado, ahí es cuando realizará este devastador ataque que debes esquivar a toda costa. De lo contrario es muy probable que mueras ya que prácticamente te quitará toda la salud, por lo cual, mucho cuidado con tener la salud baja.

Además, en el caso que sobrevivas al duro golpe, este te lanzará por los aires y según donde estés posicionado, y con un poco de mala suerte, puede que el Ogro te saque fuera de la pantalla y adiós muy buenas.

Estrategia para Derrotar al Ogro Encadenado

A mi parecer este es un jefe un poco pensado para los que estamos acostumbrados a los Souls (incluyo al Bloodborne) ya que por su modo de atacar la estrategia a seguir más óptima es bastante similar a lo que ya estamos acostumbrados en este tipo de juegos.

La esquiva es lo más importante aquí, olvídate de bloquear golpes con tu Katana, eso está más pensado para combates contra gente armada. Piénsalo, ¿cómo vas a bloquear con tu “katanita” los poderosos golpes de este ogro? Si es que su puño es bastante más grande que su cabeza, no es viable, olvídate, céntrate en esquivar sus golpes. En ese aspecto es un poco parecido a Juzo el Borracho (un jefe de más adelante).

En Sekiro la esquiva es un poco parecida a Bloodborne, ya que el personaje es bastante ágil e incluso puede concatenar esquivas por lo que en este aspecto es donde puedes obtener una ventaja frente a un jefe tan poderoso y bruto.

La estrategia es sencilla, dale todo lo que puedas con la katana y a la que veas que va a atacar ponte a esquivar como un loco para evitar el impacto. Tras el ataque normalmente se quedará un tiempo expuesto para que puedas seguir dándole golpes.

¿Y qué hay de los Shurikens? Pues la verdad es que vienen muy bien ir tirándole alguno, sobretodo cuando se aleje un poco, estos le sacarán un poco de vida y a menor sea su salud más rápidamente perderá este la postura para darle el golpe definitivo.

Eso sí, ten en cuenta que deberás realizarle dos golpes definitivos para acabar con él, así que no te relajes cuando consigas el primero, que te queda otro.

Siguiendo estos consejos creo que el jefe te resultará bastante más sencillo, es un estrategia que a mí me ha funcionado a las mil maravillas. Pero en fin, seguramente otros lo hayan conseguido de otro modo, si así te animo a explicarlo en los comentarios para que este post pueda ayudar a más gente que pueda estar teniendo problemas con este bruto jefe.

Recompensa

Esto es lo que obtendrás tras derrotar al Ogro Encadenado, vale mucho al pena:

  • Cuenta de Oración.
  • Medicina Shinobi de rango 1.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado al Ogro Encadenado de Sekiro? ¿Te costó? ¿Cómo lo hiciste? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!