Guía de Pícaro, Ladrón o Asesino de Skyrim

Guía para ser un Buen Pícaro o Ladrón Sigiloso en Skyrim

Guía de Pícaro, Ladrón o Asesino de Skyrim

Brutal imagen creada por Lorem-Spitfire

En mi Opinión el Pícaro o Ladrón de Skyrim es uno de los tipos de personaje más divertidos que podemos jugar y por ello he decidido crear esta guía.

Ya todos conocemos a Skyrim y a su concepto de “haz y se lo que te de la real gana” ¿no? Pero pese a eso… se podría decir que al final, si queremos centrarnos en algo en concreto y no ser un personaje sin ningún tipo de sentido, nos tenemos que quedar con ciertos tipos de “orientación de personaje”.

Hoy vamos a hablar sobre el modo de juego del Ladrón o Pícaro, e incluso de asesino sigiloso si quieres ser totalmente despiadado.

¿Soy Bueno o soy Malo?

Bueno, depende de lo que quieras ser. Pero obviamente al estilo del Pícaro le pega un poquito más el rollo “malo”. Por poder puedes ser un Robin Hood y donar todo lo que ganes de tus robos a mendigos que vayas viendo por ahí, pero en fin…

La decisión real está en decidir cuan malo vas a ser, ¿donde vas a poner la línea? ¿Vas a simplemente robar o incluso quieres asesinar a gente? ¡Eso debes decidirlo tú! Al menos mi recomendación es que sí o sí comiences robando y que cuando ya seas un crack del sigilo te plantees pasarte a los asesinatos.

¿Qué Habilidades subo?

Estas son las Habilidades que recomiendo ir subiendo, me refiero a las que debemos ir invirtiendo puntos de nivel en los árboles de Habilidades. Las demás nunca estarán demás que vayamos subiendo la habilidad, pero no recomiendo invertir puntos en ellas.

Sigilo

La más fundamental, nuestro primer objetivo debe ser el de ser sigilosos. Además, a medida que vayamos avanzando en el árbol conseguiremos causar estragos con nuestros ataques en sigilo, algo que será fundamental para nuestra aventura, ya que siempre será nuestra mejor baza.

Arquería

El Sigilo y la Arquería van de la mano, puesto que es mil veces más sencillo pillar a alguien desprevenido con nuestro arco, que acercarnos hasta él. Es arriesgado, nos pueden pillar, y además… ¿Qué pasa si está acompañado de amigos?

La Arquería va muy por delante del Combate a una Mano para un buen Pícaro, es realmente eficaz. Tiras un flechazo en sigilo, te escondes, tiras otro cuando dejan de buscarte, y así… Con este método puedes acabar sencillamente con grandes grupos de personas o con personas muy poderosas sin que apenas se den cuenta de donde estás.

En ese aspecto Skyrim no está del todo bien hecho, ya que puedes clavarle una flecha a alguien en la cabeza, escapar, y ver como al rato esa persona dice algo tipo:

Debe ser mi imaginación.

A ver, que tienes una flecha clavada en tu cabeza… pero en fin, como suelo decir, es Skyrim, y le perdonamos absolutamente todo.

Armadura Ligera

Como todo buen Ladrón, debes llevar un equipo ligero para no hacer ruido al moverte y para poder moverte con mayor soltura. Ni se te ocurra ir con armaduras pesadas, que no vale la pena si pretendes ser rápido y sigiloso.

Tampoco deberías utilizar pesados escudos pese a lo bien que van, la armadura nunca debe ser tu prioridad, tu prioridad siempre debe ser la de “evitar los golpes”, no la de “amortiguarlos”. Pese a que obviamente, partiendo de la base de que debes ir ligero, a mejor armadura tengas, pues mejor, que hostias te vas a llevar siempre.

A una Mano

Tu prioridad es el Arco, pero no olvides tampoco el combate A una Mano ya que sí o sí vas a tener que combatir cuerpo a cuerpo un montón de veces.

Debes utilizar sobretodo las espadas o las dagas debido a que son más ligeras, yo personalmente prefiero las espadas por su gran alcance pese a que pesen más.

Herreria

Herreria es fundamental para ir bien equipado sobretodo a largo plazo, es un rollo subirla, pero vale mucho la pena.

A no ser que seas un mago, la Herrería es indispensable para poder fabricarte armas y armaduras (si es que no las encuentras por ahí) y sobretodo para poder mejorarlas, algo que se nota mucho, sobretodo en las armas.

Encantamiento

El Encantamiento es vital para todos los personajes, seas lo que seas, sin ninguna excepción. Es fácilmente el árbol más chetado de todo el juego.

La premisa es fácil, tienes una preciosa armadura con un encantamiento buenísimo, pero es una armadura que da muy poca armadura… y eso te hace dudar. Pues el encantamiento es la solución, le quitas ese encantamiento tan chetado a tu mugrienta y antigua armadura y se lo pones a la nueva, que proporciona una mejor protección.

Lo que ya es cruzar una línea es que al final podamos incluso tener dos encantamiento en cada pieza de equipo… es de locos y tener eso con unos buenos encantamientos te convierte en un verdadero dios de Skyrim.

Forzar Cerraduras, Robo y Elocuencia

Pese a que no deberíamos invertir puntos en ellas, estas 3 habilidades son muy importantes para un Ladrón o Pícaro:

  • Forzar Cerraduras: Para poder abrir cofres y puertas cerradas con llave de forma más sencilla.
  • Robo: Para mayores porcentajes de éxito en los robos “directos”, es decir, robarle algo que lleve encima a alguien
  • Elocuencia: Para obtener mejores precios y convencer mejor a la gente con persuadir.

¿A qué Gremios me uno?

Estas son mis recomendaciones de Gremios ideales para un Ladrón, Pícaro o Asesino de Skyrim:

Gremio de ladrones

¿Cómo no iba a ser una recomendación el Gremio de LADRONES?

Este gremio tiene su sede en Riften y basan sus negocios en operaciones que requieren de un alto sigilo:

  • Robos
  • Atracos
  • Infiltraciones
  • Manipulaciones varias
  • Y más.

Tienen como norma estricta el que nunca se debe matar a nadie y todos sus trabajos están pensados para que no seas siquiera detectado por nadie.

Sin embargo, cuando necesitan deshacerse de alguien, recurren a métodos más “elegantes”. Como por ejemplo cargar a alguien con un crimen que no ha realizado.

Hermandad Oscura

Aquí tu decides, pero si quieres ser un ser completamente psicópata y vil, la Hermandad Oscura es tu mejor opción.

Este Gremio se dedica a realizar asesinatos a cambio de dinero, no importa si son buenas o malas personas y obviamente eso te va a generar una muy mala opinión de ti (más que el Gremio de Ladrones) ya que Skyrim tiene una especie de sistema de Karma.

Al igual que con el Gremio de Ladrones, vas a tener que disponer de unas muy buenas habilidades de Sigilo. Por poder, puedes ir a matar a lo loco, pero es más recomendable ser discreto, digo yo… de hecho te suelen premiar por ello e incluso muchas veces tendremos “formas creativas” de acabar con alguno de nuestros “trabajos”.

Y por cierto, en la Hermandad Oscura obtendremos el mejor caballo del juego, así que en ese aspecto y en muchos otros, vale mucho la pena.

Siempre y cuando no pretendas tomar el rol de un personaje MUY malo, es una opción recomendadísima. Si por lo contrario quieres ser un personaje más… pues sí, tengo mi lado malo por que robo, pero no soy tan despreciable como para ir asesinando a gente, en una especie de “soy malo, pero no tanto”… mejor olvídate de este gremio.

¡Y eso es todo! ¿Tienes más consejos para la gente que lea este post? ¿Tienes un Pícaro brutal? ¿Quieres recomendar armas, armaduras, habilidades o lo que sea? ¡Deja tu Comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+