Altares de Mea Culpa en Blasphemous

Localización de Todos los Altares de Mea Culpa en Blasphemous

Altares de Mea Culpa en Blasphemous

Los Altares de Mea Culpa son sin ninguna duda una de las cosas que más conviene encontrar en Blasphemous ya que estos nos aumentarán el daño y a su vez nos desbloquearán nuevas habilidades para Mea Culpa. No hay nada mejor en este juego que toparnos con uno de estos Altares.

Por ello he decidido crear esta guía con la localización de cada uno de ellos con fotos y demás para que sea lo más sencillo posible. Por cierto, el último de todos será bastante más complicado que los demás (mucho más, mejor dicho), ¡ya verás!

¿Donde están los Altares de Mea Culpa en Blasphemous?

A continuación te dejo con todas las localizaciones:

El Albero

El primero que te encontrarás si es que no vas a lo loco sin explorar a fondo todo lo que te vas encontrando por el camino. Este se encuentra en el Albero, una zona a la que llegaremos en apenas unos minutos de juego. Para llegar hasta él (ni siquiera es necesario una foto) simplemente ves por la puerta que se encuentra en la zona de abajo a la izquierda dentro del Albero y listo.

Convento de la Faz Denegrida

Este Altar de Mea Culpa también es bastante sencillo de encontrar y seguramente te lo encuentres casi sin querer. Podrás encontrarlo justo al derrotar a Nuestra Señora de la Faz Denegrida, tan solo continúa recto cuando termines con el jefe y acabarás llegando hasta él.

Hermandad del Lamento Mudo

Estatua de la Culpa en Hermandad del Lamento Mudo

Esta es la primera zona del juego y como ves en ella encontraremos muchas cosas útiles concentradas. El símbolo de la Espada es donde se encuentra el Altar (el marcador está en otro lado porque esta foto la utilicé para indicar donde están las Estatuas de la culpa para desbloquear el Final Bueno de Blasphemous).

Para llegar hasta aquí tendremos que completar la misión de “crearle” un camino al anciano que encontramos el “Jondo”.

Madre de Madres

Estatua de la Culpa en Madre de Madres

Otra foto reciclada, ¡pero es que hay que reciclar por el medio ambiente! Bueno, igual en este caso no importa mucho, pero al menos me ahorro trabajo.

Este se encuentra en Madre de Madres y no tiene ningún requisito en especial, la verdad.

Librería de las Palabras Negadas

Este Alta de Mea Culpa también te lo encontrarás prácticamente sin querer durante la aventura por Blasphemous. Se encuentra en Librería de las Palabras Negadas y lo desbloquearás tras derrotar a Expósito. Simplemente continua hacia adelante, toma es ascensor y ves por la puerta de la izquierda.

Altos de la Archicatedral

Este ya es un poco más complicado. Se encuentra en “Altos de la Archicatedral” y tendrás que superar las distintas pruebas que se encuentran en la zona derecha de ese gran ascensor con tres cara esculpidas.

En ellas te encontrarás con Esdras de la Legión Ungida, lo cual es bastante molesto, pero es una versión algo capada de este encuentro. Tendrás que completar todas las pruebas e ir desbloqueando algunas puertas hasta poder llegar a donde se encuentra el Altar de Mea Culpa, que está en la puerta derecha que hay en el piso superior (sin llegar al piso de Crisanta).

Cáliz de los Versos Invertidos

Aquí es donde se complica la cosa y seguramente este sea el Altar que te falte si eres de los que ha explorado muy bien todas las zonas ya que es bastante rebuscado.

Lo primero que tienes que hacer es ir a esta zona:

Cáliz de Versos Invertidos en Blasphemous

Para llegar hasta aquí tendrás que lanzarte al vacío desde la parte superior del ascensor. Pero antes de lanzarte a lo loco vas a necesitar equiparte la Reliquia de “Lienzo de Hilo de Oro” y una vez llegues a la zona intermedia también necesitarás “Tres Lenguas Nudosas”.

En esta sala te encontrarás el Cáliz de los Versos Invertidos y unos cuadros con fotos de algunos de los enemigos. Lo que tienes que hacer es tomar el Cáliz y luego derrotar a cada uno de los enemigos que aparecen en los cuadros sin morir ni utilizar los portales de teletransporte (un rollazo, sí).

  • León: Lo encuentras en Muralla de las Santas Prohibiciones.
  • Soldado de Piedra: En los Lienzos Durmientes.
  • Minotauro: En Serranía del Ocaso Perpetuo.

Aquí hay varias rutas posibles y francamente todas son horrorosas, pero te voy a recomendar algo que seguramente te va a venir de lujo. Lo mejor es que primero consigas la sangre del Soldado de Piedra ya que este se encuentra en nuestra amada zona de los “Lienzos Durmientes” y “Biblioteca de las Palabras Negadas”. Eso sí, no pases por la zona de las hachas, puedes evitarlo si sales por la zona superior de la biblioteca.

Los otros dos son mucho más sencillos y si has desbloqueado el ascensor de caballos de Convento de la Faz Denegrida será muy sencillo llegar hasta el León sin peligro.

Al completar el vial recuerda que tendrás que volver a la zona donde obtuviste el cáliz y abrirás una puerta que te lleva a tu merecido último Altar de Mea Culpa.

Por cierto, parece que se han inspirado en la Flor Pálida de Hollow Knight ¿no? Espero que esto no se vuelva una costumbre en los Videojuegos Indie, porque vaya horror.

Camisetas y Regalos Gaming

¡Y eso es todo! ¿Ya tienes a Mea Culpa en el máximo nivel en Blasphemous? ¿Te ha costado la misión del Cáliz de los Versos Invertidos? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+