Consejos para Iniciados en Blasphemous

Consejos para Iniciados en Blasphemous

Consejos para Iniciados en Blasphemous

Blasphemous es un reciente videojuego indie creado por la desarrolladora The Game Kitchen que por el momento me está gustando bastante, sobretodo por sus combates tan grotescos y porque por el momento parece ser un juego desafiante y eso es algo que siempre me ha gustado.

Pero como suele ocurrir con la mayoría de juegos, es fácil tener dudas al principio. Cosas que te vendría bien conocer desde el principio y que seguramente o no nos las cuenten o lo hagan de forma vaga, por eso he decidido crear este recopilatorio de consejos de Blasphemous con todas las cosas útiles que he ido aprendiendo por el momento (si aprendo más cosas interesantes, actualizaré este post).

En fin, dicho esto, vamos con los consejos:

Qué son las Lágrimas de Enmienda y para qué Sirven

Las Lágrimas de Enmienda son en sí la moneda del juego, como lo serían los geos en Hollow Knight o las almas en la trilogía Dark Souls. Iremos recopilando este objeto a medida que vayamos derrotando enemigos y a diferencia de lo que ocurre en los juegos anteriormente comentados, no las perderemos al morir. En Blasphemous funciona distinto, pero de eso hablaré un poco más abajo.

Con esta moneda podremos ir mejorando a Mea Culpa (la Espada de Penitente, el protagonista) para obtener nuevas habilidades o mejorar las actuales, algo que obviamente nos vendrá muy bien para que nuestro personaje progrese.

¿Qué Ocurre cuando Mueres en Blasphemous?

La muerte en este juego es un poco al estilo Dark Souls pero se ha modificado para que sea completamente otro rollo. Como ya he mencionado anteriormente no perderemos las Lágrimas de Enmienda al morir… pero… ¿entonces no hay penalización al morir? ¡Claro que sí!

Cuando mueras el penitente dejará una estatua de culpa, no estoy seguro de que se llame así, pero bueno… básicamente es una especie de representación de la culpa que siente el protagonista por haber muerto en ese lugar, algo que perdurará por siempre si no vamos a por ella.

Mientras haya una de estas estatuas de culpa, el Penitente recibirá menos Lágrimas de Enmienda, algo que no mola nada. Además, también descenderá tu barra de fervor, que viene a ser la barra de magia del juego, algo que tampoco mola.

Estas estatuas se pueden ir acumulando para que el efecto negativo sea cada vez mayor, así que trata siempre de recuperarlas. El problema está en que hay veces que será totalmente imposible llegar hasta ellas (por ejemplo si la estatua está en unos pinchos, dichosas escaleras… a ver si alguien sabe a qué me refiero) y por lo tanto tendremos que recurrir a otro método más escondido.

Cómo Curar la Culpa

Además de ir hasta la Estatua de Culpa, hay otro método. Tendrás que ir a una zona concreta del juego llamada “Tumba de la Misericordia“, allí te encontrarás con una enorme estatua que parece estar rezando y que al interactuar con ella te permitirá sanar la culpa.

Para llegar hasta ella tendrás que dirigirte al “Yermo de las Iglesias Enterradas”, una zona que te encontrarás en un punto muy inicial del juego y por el que seguramente pasarás si no descubres un camino secreto que se encuentra en el Albero que te lleva por otro camino (muro oculto rompible en el Albero abajo del todo a la izquierda).

Una vez en el Yermo, tendrás que ir a la derecha del todo de la zona, te encontrarás una sala en la que podrás tomar varios caminos, debes tomar el camino de la derecha, el que hay más abajo. Continúa por ahí que acabarás llegando a la Tumba de la Misericordia.

El coste por este servicio será de 200 Lágrimas de Enmienda por cada culpa que tengas acumulada, no es tanto y vale mucho la pena, ya que a fin de cuentas esto hará que ganes más Lágrimas.

¿Qué hay del Parry?

El Parry es muy similar a los Souls, al hacerlo podremos bloquear un ataque por un muy breve periodo de tiempo y en algunas ocasiones podremos realizar un contraataque bastante poderoso como respuesta.

Lo especial que tiene Blasphemous en este aspecto es que en ocasiones al hacer en contraataque verás como el enemigo se queda como aturdido y comienza como a parpadear en rojo, en ese momento podremos realizar un brutal movimiento fulminante que acabará con los enemigos de una forma realmente grotesca, es genial.

No hay Daño por Caída

De momento no parece que haya ningún tipo de daño por caída en Blasphemous, me he caído desde zonas bastante altas y al caer al suelo no he recibido nunca nada de daño. Esto no tiene en cuenta las zonas que tienen diseñadas caídas que te matarán porque no hay suelo, vamos.

¿Cómo Subo de Nivel a Mea Culpa?

De esto ya he hablado en el post sobre las Mejoras y Habilidades de Mea Culpa, pero te daré un resumen igual. Básicamente tienes que encontrar los Altares de Mea Culpa, cada vez que te encuentres con uno tu Espada subirá un nivel y esto te permitirá obtener nuevas habilidades o mejorar todavía más las que ya tienes.

El primer altar te lo encontrarás en el Albero, una zona que te encontrarás poco después de derrotar al Guardián del Lamento Mudo, no tiene pérdida.

¿Qué Orden debo seguir en Blasphemous?

Blasphemous es un metroidvania y está diseñado para que puedas tomar el orden que quieras. Sin embargo eso no quita que lo más adecuado sea tomar una ruta concreta.

Esto ya nos lo comenta uno de los primeros NPC con los que nos topamos en el juego. Este sería el orden correcto de zonas:

  1. Montaña Nevada.
  2. La Iglesia.
  3. “Donde una campana crece hacia abajo”. Algo así dice el tipo.

Sin embargo este tema ya lo trataré mejor otro día, cuando haya completado todo el juego… que a este paso será pronto.

¿Es un Juego Difícil?

Pues por el momento sí que lo parece, no es como que me lo haya terminado por el momento, pero desde luego que es un juego que supone un reto por lo que estoy viendo. Ni de coña lo pondría de momento al nivel de Hollow Knight o de un Souls en cuanto a dificultad se refiere, pero oye, quizás cambie de opinión cuando vea todo lo que hay que ver. Momento en el que fijo que escribo algo o quizás actualice este apartado, en fin, ya veremos por dónde me da.

¡Y por el momento eso es todo! Seguramente se me irán ocurriendo más cosas por añadir, pero por el momento estoy seguro de que estos datos te serán de mucha ayuda en tu partida.

¿Qué opinas de Blasphemous? ¿Tienes compartir algún consejo para los demás lectores? ¿Has tenido que recurrir a la Tumba de la Misericordia? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!