Esdras de la Legión Ungida en Blasphemous

Guía de Esdras de la Legión Ungida en Blasphemous

Esdras de la Legión Ungida en Blasphemous

Esdras de la Legión Ungida es sin ninguna duda el jefe más complicado con el que me he topado por el momento en Blasphemous. Este es nada más y nada menos que ese caballero que nos va siguiendo durante la aventura, el que aparece en varias “cinemáticas” que porta una peculiar maza.

Lo “bueno” de este combate es que tiene una sorpresita al final que seguramente no te alegrará mucho, pero bueno, eso lo veremos un poco más abajo.

Localización en Blasphemous

Esdras de la Legión Ungida aparecerá justo delante de la gran puerta que hay en “Puente de los Tres Calvarios“, una zona que se encuentra al este de “Yermo de las Iglesias Enterradas”. Para que aparezca tendrás que derrotar previamente a tres jefazos:

Tras lograr esto simplemente ves hacia la puerta y te lo encontrarás de camino, por suerte y como ya es costumbre en los jefes, tendrás un checkpoint justo al lado del encuentro.

Cómo Derrotar a Esdras de la Legión Ungida

El combate será un poco largo ya que el jefe tiene una defensa bastante alta comparado con jefes anteriores, ya verás que los golpes parecen no surtir demasiado efecto en su vida.

Este combate tiene tres fases distintas:

Fase 1

Esdras tiene los siguientes ataques en fase 1:

  • Golpe de Martillo: Un poderoso golpe con el martillo (o lo que sea eso) y un ataque en sí bastante sencillo.
  • Carga de Martillo: Una carga en la cual Esdras rotará un poco para golpear con el martillo, cubre una buena distancia y si te pilla te dolerá bastante además de lanzarte por los aires. Se puede esquivar de forma sencilla saltando, ojo que es bastante rápido.
  • Carga Remolino de Rayos: Este comenzará a girar con su martillo y además irá dejando una estela de rayos que irán cayendo a su paso con cierto retraso. Lo mejor es alejarse lo máximo posible, ya que acaba llegando a la otra punta de la pantalla. Lo que yo solía hacer era esperarle más o menos al final de la pantalla para darle un golpe de “Peso del Pecado” y si ya tienes “Peso de la Justicia” entonces todavía mejor, claro.
  • Fuera de aquí: Si golpeamos mucho a Esdras se mosqueará y en ocasiones realizará un ataque en área que nos empujará y dañara (también caerá un rayo sobre si mismo, que por supuesto no le daña).

Aquí la cosa ya está algo complicada, pero ya verás como le acabarás pillando el punto. La clave está en saber cuando atacar y como esquivar sus ataques (vaya, como todos los jefes, muy bien Silver).

Otra habilidad de Mea Culpa que me ha venido bastante bien es la de “Estocada o Puñalada Sacra”, ya podremos golpearle rápidamente desde lejos. Eso sí, no tires este ataque al azar, lo mejor es cuando termina alguno de sus ataques y te pilla algo lejos.

Y para terminar (con esta fase, que quedan 2 más, no te vayas jajaja) que sepas que hay que tener un poco de cuidado al atacarle, no solo por el ataque “Fuera de aquí”, aun sin eso muchas veces le dará un poco igual que le estés atacando y te devolverá un guantazo tan tranquilo. Cuando esto va a ocurrir se intuye ya que se ve a Esdras como muy tranquilo, no en plan “aturdido” por los golpes como pasa cuando le atinamos bien, algo que ocurre a veces sí y otras no, es un poco raro.

Fase 2

Entrará en fase 2 más o menos al 50% de la salud y al hacerlo adquirirá nuevos ataques, la verdad es que la segunda fase se vuelve más llevadera cuando ya dominas la primera.

  • Remolino Rayo Estático: Esdras comenzará a rotar con su maza, pero la hará sin moverse del sitio. Esto provocará que caiga un rayo sobre si mismo y a la vez nos lanzará un par de “cosas” que hacen daño, por suerte puedes esquivarlas si te alejas mucho. Tampoco estés pegado a él cuando gira que te comerás el rayo.
  • Columna de Rayos: El jefe levantará la maza e invocará varias columnas de rayos delante de sí. Simplemente aléjate, si por algún motivo consigues estar a su espalda cuando haga esto tendrás unos valiosos ¿segundos? para atinarle de lo lindo, pero es difícil que pase.

Fase 3

Y más o menos cuando le quede un 25% de salud comenzará la fiesta ya que Perpetua, que por lo visto es su hermana, se unirá a la batalla. Como si no estuviéramos teniendo suficiente ya con Esdras.

Aquí debes pasar completamente de Perpetua, tu céntrate en atacar a Esdras que a fin de cuentas cuando terminas con él se acaba la batalla y no estás como para bajarle toda la vida a otro jefe que acaba de venir.

Esdras en sí no adquiere nada nuevo, pero Perpetua nos va a molestar bastante, por suerte ya te queda poco. Así que ya sabes, ves con todo, que caerá rápidamente.

Build y consejos

Esta es la build que utilicé yo y creo que es ideal para la batalla:

  • Cuentas de Rosario:
    • Cráneo de Paloma: Aumenta las defensas de Penitente.
    • Protección de Perpetua: Aumenta la resistencia a rayos (mejor imposible).
    • Meñique de Piedra Caliza: Aumenta la distancia de esquiva, algo que a mi me vino muy bien.
  • Corazones de Mea Culpa:
    • Corazón de Sangre Ensalitrada: Aumenta el daño cuando estás a punto de morir, igual a lo tonto el extra de daño te ayuda a acabar de rematarle si estás al límite. Quien sabe si yo le habría matado sin esto, la verdad es que acabé bastante bajo de vida y ya sin viales.
  • Rezos:
    • Zarabanda del Refugio Seguro: Invocaremos dos escudos que girarán a nuestro alrededor y dañarán a los enemigos. Causa bastante daño y además protegen un poco, combinado con golpes de Mea Culpa causará un daño tremendo. Ayuda muchísimo, de verdad.

Por cierto, te recomiendo que te guardes fervor para cuando se una Perpetua, ya que es cuando te interesa más que nunca que la batalla acabe pronto.

Oh, y antes de venir a este jefe no es mala idea pasarse por zonas anteriores a ver si puedes mejorar un poco tu personaje. Si eres de los que va a saco y no tiene al personaje muy mejorado, seguramente lo pasarás terriblemente mal con Esdras.

¡Y eso es todo! ¿Te ha parecido difícil este combate? ¿Ya has derrotado a Esdras en Blasphemous? ¿Qué build llevaste tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

2 Comentarios

  1. Harko
    septiembre 16, 2019
    • Silver
      septiembre 16, 2019

¡Escribe tu comentario!