Desbloquear El Final Bueno en Blasphemous

Cómo Desbloquear el Final Bueno en Blasphemous

Desbloquear El Final Bueno en Blasphemous

Si ya te has pasado Blasphemous como yo lo más seguro es que te hayas topado con el final malo, que de hecho es malísimo, y te hayas quedado con muy mal sabor de boca.

Y es que a nadie le gusta encontrarse con, sin entrar en muchos detalles para no spoilear, uno de esos finales es lo que te das cuenta de que todo lo que ha hecho tu personaje no ha servido para absolutamente. Si ya lo has visto ya sabrás de sobras porque lo digo.

Por ello, hoy he decidido explicar cómo desbloquear el Final Bueno, un final mucho más digno de llamarse final y que nos dará más esa sensación de “ha valido la pena pasarse este juego”. ¡Vamos con la guía pues!

Por cierto, antes de nada, que sepas que puedes perfectamente ver el Final Malo y posteriormente realizar el Final Bueno. Esto se debe a que al ver los créditos y volver a abrir tu partida volverás al punto de guardado de antes de combatir con el jefe final y este seguirá estando vivo.

La Cuenta Inmaculada en Blasphemous

La Cuenta Inmaculada es el primer objeto que necesitaremos para desbloquear el Final Bueno de Blasphemous. Este se encuentra en una de esas salas donde podemos curar nuestra culpa mediante una estatua, concretamente aparece en la que está en “Camposanto de las Cumbres”.

Estatua de Culpa en Camposanto de las Cumbres

Este es un objeto muy útil ya que digamos que absorberá la culpa al morir y por lo tanto no habrá ningún tipo de penalización. Lo único es que esto solo puede suceder un total de tres veces y esto es precisamente lo que tenemos que hacer.

Equípate con Cuenta Inmaculada y muérete tres veces, verás que cada vez que mueres la Cuenta irá corrompiéndose  y de paso también cambiará de nombre:

  1. Cuenta Inmaculada.
  2. Cuenta Marcada por la Culpa.
  3. Cuenta Mancillada por la culpa.
  4. Peso de la Verdadera Culpa: Este es el item que necesitamos para el Final Bueno.

Los Retos al Romper las Estatuas de la Culpa

Una vez tengas en tu posesión la Cuenta de Rosario “Peso de la Verdadera Culpa” tendrás que equipártela y dirigirte a todas las Estatuas de Culpa que hay repartidas en el juego para destrozarlas (atácales). Esto obviamente provocará que no puedas utilizarlas, pero es el precio a pagar por ver el Final Bueno de Blasphemous.

Al destrozarlas verás como aparece una especie de círculo de invocación rojo justo donde estaba la estatua con el cual podrás interactuar si tienes equipado “Peso de la Verdadera Culpa”. Al hacerlo tendrás que superar un reto que consiste en varias rachas de enemigos, no son demasiado complicados y menos para ti, que seguramente ya has superado cosas más difíciles como por ejemplo derrotar a Crisanta de la Agonía Vendada.

¡Haz esto con todas las estatuas de la culpa y ya podrás desbloquear el final bueno! Te dejo la localización de todas a continuación:

Localización de todas las estatuas de la culpa

Son un total de 7 estatuas de la culpa y la primera ya la hemos visto anteriormente así que voy con las 6 siguientes:

Tumba de la Misericordia

Estatua de la Culpa en Tumba de la Misericordia

La primera se encuentra en “Tumba de la Misericordia” y es la más sencilla de encontrar al inicio de la partida, ya hablamos sobre ella en el post de Consejos para Iniciados en Blasphemous. Además, aquí es donde te enfrentarás a Ten Piedad.

Asciende el Quejido

Estatua de la Culpa en Asciende el Quejido

Esta se encuentra en “Asciende el Quejido“, que es la zona que se encuentra justo debajo de “Jondo” y donde batallamos contra Tres Angustias. El lugar es donde marca el puntero, no la sala en azul.

Hermandad del Lamento Mudo

Estatua de la Culpa en Hermandad del Lamento Mudo

La siguiente la puedes encontrar en “Hermandad del Lamento Mudo“, que es donde comienza el juego y donde nos enfrentamos al primer jefe de Blasphemous. Para llegar hasta aquí tendrás que ir por el noroeste de “Jondo” y realizar la misión del anciano que te dice que quiere poder pasar al otro lado.

Esta zona es genial ya que tiene prácticamente todo lo que necesitamos bien cerca.

Madre de Madres

Estatua de la Culpa en Madre de Madres

Otra se encuentra en “Madre de Madres” y para poder llegar a ella tendremos que dar toda la vuelta, vamos, que se accede a ella desde arriba, no desde abajo. El camino hacia abajo es un atajo que desbloqueamos al dar toda la vuelta. Aquí es donde nos enfrentamos a Melquíades.

Biblioteca de las Palabras Negadas

Estatua de la Culpa en Biblioteca de las Palabras Negadas

Biblioteca de las Palabras Negadas es una de las zonas más horribles del juego y que seguramente no quieras volver a pisar, pero es lo que hay… Esta es la zona del mapa donde nos enfrentamos a Expósito.

Para llegar hasta este necesitarás tener la Reliquia de “Sangre Perpetuada en Arena”.

Muralla de las Santas Prohibiciones

Estatua de la Culpa en Muralla de las Santas Prohibiciones

Y para terminar tendremos que ir a la siguiente en “Muralla de las Santas Prohibiciones” que es donde nos enfrentamos a Quirce el Devuelto de las Llamas.

Recuerda que debes romper todas las estatuas de la culpa y superar los retos que hay en estas, al superar todas obtendrás la “Custodia del Pecado” que a fin de cuentas es lo que desbloquea el Final Bueno. Después vuelve a por el último jefe del juego y listo. ¡Más adelante hablaré sobre el significado de ambos finales! (#ToDo)

Camisetas y Regalos Gaming

¡Y eso es todo! ¿Qué te pareció el Final Malo de Blasphemous? ¿Ya has desbloqueado el Final Bueno? ¿Ahora entiendes el porqué estas estatuas se pueden romper? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

2 Comentarios

  1. Rowan
    octubre 7, 2019
    • Silver
      octubre 7, 2019

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+