Nuestra Señora de la Faz Denegrida en Blasphemous

Guía de Nuestra Señora de la Faz Denegrida en Blasphemous

Nuestra Señora de la Faz Denegrida en Blasphemous

Nuestra Señora de la Faz Denegrida (vaya nombre más largo) es uno de los tres jefes principales que debemos derrotar en Blasphemous para progresar en la aventura y llegar al tramo final. Este en concreto es el jefe que nos encontraremos si tomamos el camino de la zona de “Montaña Nevada”.

Como ya ves, es una especie de “cabeza de señora volante” medio calva y con muchas quemaduras en la cara. En algunos de los ítems que vas recogiendo por la zona se habla de la historia de una chica que era muy bella pero que acabó quemándose la cara para “entregar su belleza a dios” (resumiendo mucho), quizás se trate de este jefe… aunque creo que no, lo de la cara parece más bien como si le hubieran tirado oro ardiendo en ella o algo así. En fin, que todavía es pronto para hablar de Lore, pero ya llegará el día.

Localización en Blasphemous

Nuestra Señora de Faz Denegrida se encuentra exactamente en el “Convento de la Faz Denegrida“, un convento que se encuentra en lo más alto de la zona de montaña nevada.

Para ir a esta zona debes ir desde el “Yermo de las Iglesias Enterradas”, a la derecha te encontrarás una torre que tiene acceso a distintas zonas. Ves a la parte superior y a la izquierda y ya estarás en una zona nevada, a partir de ahí es ir avanzando, acabarás topándote con el convento. Para saber que estás en la zona correcta, esta se llama “Donde se Marchitan los Olivos”.

Y no te voy a engañar, la zona en general de camino al jefe es bastante puñetera (seguramente morirás en muchas ocasiones), bastante más que el propio jefe, que también tiene lo suyo.

Cómo Derrotar a la Nuestra Señora de la Faz Denegrida

El jefe es bastante complicado, lanzará montones de proyectiles y en ocasiones será casi imposible esquivarlos. Por suerte hay una chica previamente en la entrada del jefe que nos ofrecerá ayuda, acéptala que de lo contrario el jefe será muy complicado. O bueno, quizás prefieres hacerlo sin esa ayuda, eso ya es decisión tuya.

Guía de ataques

Estos son los ataques de Nuestra sra. de la Faz Denegrida:

  • Rayo Láser: Las manos de la sra. en ocasiones nos lanzarán rayos láser, previamente aparecerá una estela en la mano indicando por donde irá el láser, así que tienes tiempo se sobra para esquivarle.
  • Lanzar Proyectiles: Otro ataque muy común serán rachas de proyectiles de diversos modos, normalmente creando espirales de forma más o menos rápida, según le dé. Cuando son lentos es más o menos sencillo encontrar el hueco, cuando son rápidos es casi imposible.
  • Lanzar Bolas: Otras veces las manos nos lanzarán una especie de bolas rojas que podemos devolver hacia la mano si las golpeamos con Mea Culpa. Al devolverle unas pocas la mano quedará inutilizada por un tiempo así que esto te conviene mucho.

Ten en cuenta además que en ocasiones ambas manos realizarán un ataque a la vez, creando a veces combinaciones horribles es las que seguramente recibas bastante daño. Es un poco random en ese aspecto.

Estrategia

Para dañar a Nuestra Señora de la Faz Denegrida tendrás que golpearle en la parte de la cabeza en la que le asoma un poco el cerebro, es el único punto donde puedes causarle daño.

Recuerda que en este jefe tienes a una persona que te ayudará, al principio parece que no hace nada, pero en realidad ayuda muchísimo. Cada cierto tiempo (bastante) esta lanzará un hechizo que es nada más y nada menos que una curación para el Penitente, por lo cual esta chica se encargará de mantenernos con la vida alta.

Por supuesto que esto no será suficiente si no tenemos cuidado y recibimos mucho daño, pero recuerda que tú mismo puedes sanarte. De todos modos si ves que la chica está lanzando el hechizo espérate. Cúrate cuando estés muy bajo, pero tampoco te arriesgues a morir.

En cuanto a la estrategia, esta es una pelea que consiste más en mantenerse vivo (más de desgaste). Tu prioridad es esquivar ya que si consigues no recibir demasiado daño, la chica curandera podrá ir curándote sin problemas mientras tu vas dañando. Pero daña cuando sea seguro o mientras esquivas ciertos ataques, ir a lo loco no es nada producente en este jefe, que además tiene mucha salud.

Consejos

Algunos consejos para facilitar el encuentro:

  • Deja que la chica te ayude.
  • En la zona previa al jefe te encontrarás con una Cuenta de Rosario que se llama “Cascabel Mudo“, deberías equiparte este objeto ya que reduce el daño mágico que recibe el penitente y este jefe es puro daño de magia.

Y poco más, más allá de lo comentado. Es mejor ir con cautela y pegar cuando sea posible para centrarnos sobretodo en recibir el menor daño posible, ese es el mejor consejo que te puedo dar.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a la Nuestra Señora de la Faz Denegrida en Blasphemous? ¿Te ha parecido difícil? ¿Cómo la derrotaste tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

2 Comentarios

  1. RichterX
    septiembre 11, 2019
    • Silver
      septiembre 12, 2019

¡Escribe tu comentario!