Perpetua en Blasphemous

Guía de Perpetua en Blasphemous

Perpetua en Blasphemous

Perpetua es un jefe de Blasphemous que nos aparecerá un poco a lo “random” y sin avisar. Es una especie de guerrera con alas (imagino que un ángel o algo al estilo, aunque parece más bien un demonio con esas pintas) que porta una Espada y que puede realizar poderosos ataques de rayos.

Lo malo es que como aparece un poco de la nada, seguramente te pille de improvisto y no demasiado bien preparado para ello. Pero quitando eso, no es un jefe especialmente complicado, aunque sus rayos son un poco puñeteros.

Localización en Blasphemous

Te encontrarás con Perpetua en la parte final de “Serranía del Ocaso Perpetuo“, una zona montañosa (la zona nevada no)  repleta de demonios y extraños seres, como si en las demás zonas hubieran enemigos muy normales ¿no?

Podrás acceder a esta zona desde el Albero si rompes un muro que se encuentra en la zona más inferior a la derecha que hay del edificio, dale un espadazo con Mea Culpa y listo (hay muchos muros así en Blasphemous). Esto te dará acceso a “Aljibe Profanado”, una vez allí tendrás que ir hacia abajo, tomar el camino hacia la izquierda y listo, ya estás donde toca.

También puedes llegar a “Aljibe Profanado” desde donde te enfrentas contra Ten Piedad, el jefe de la iglesia. Tendrás que dar un buen rodeo desde allí para llegar a “Serranía del Ocaso Perpetuo”, pero bueno, vale la pena ya que encontrarás algunos ítems y por supuesto conseguirás más Lágrimas de Enmienda.

Cómo Derrotar a Perpetua

Perpetua no es un jefe complicado para nada, lo peor será que te la encuentres por sorpresa (que eso pasará seguro) y que te pille corto de salud y viales. Pero bueno, si te ocurre eso ya irás más preparado la próxima vez.

También es cierto que este es el cuarto jefe al que me enfrento (contando a Guardian del Lamento Mudo) así que imagino que si alguien toma esta ruta en primer lugar, la cosa se volverá más peliaguda. Si es tu caso, ¡cuéntanos en un comentario!

En fin, dicho esto, vamos con la guía de ataques:

Guía de ataques

Estos son los ataques de Perpetua:

  • Invocar Rayos: Perpetua invocará “X” número de rayos que caerán del cielo y que obviamente harán una cantidad razonable de daño. Esquivarlos se vuelve sencillo ya que previamente a la caída del rayo veremos como una estela que nos indicará donde caerá exactamente. Simplemente apártate rápidamente de la estela.
  • Rayo Instantáneo: Un ataque que tendrás que comerte porque es extremadamente rápido como para que puedas tener los reflejos necesarios para esquivarlo, y no me refiero a una cuestión de habilidad… es que es prácticamente instantáneo. El Jefe nos lanzará un rayo a nuestra localización (creo que solo pasa cuando estamos cerca de él) y no dará ningún tipo de aviso, tendrás que asumir ese daño y curarte cuando toque. Quizás esquives alguno de casualidad, eso sí.
  • Carga: Cuando veas que Perpetua desciende es porque al cabo de poco tiempo se lanzará a la carga en linea recta y en horizontal. Para esquivarlo salta por encima.

Consejos

Rayo Instantáneo nos va a obligar a tener que terminar rápido el combate ya que de lo contrario acabaremos muriendo debido a que prácticamente es imposible de esquivar. Así que ya sabes, sé muy ofensivo en esta batalla, que a fin de cuentas entre ataque y ataque tienes un tiempecito para darle de lo lindo al jefe.

Sobre curarse, lo mismo, entre ataque y ataque es el mejor momento. No tendremos demasiados problemas en ese aspecto la verdad.

Recompensas

Al derrotar a Perpetua obtendremos lo siguiente:

  • Protección de Perpetua: Una Cuenta de Rosario que reduce el daño de rayos que recibimos. A buenas horas, después de freírnos unas cuantas veces, pero bueno… supongo que nos vendrá bien más adelante.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Perpetua en Blasphemous? ¿Qué te ha parecido este combate? ¿Te pilló por sorpresa? ¿Cómo la derrotaste tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

2 Comentarios

  1. William
    septiembre 20, 2019
    • Silver
      septiembre 20, 2019

¡Escribe tu comentario!