Guía de Ten Piedad en Blasphemous

Ten Piedad en Blasphemous

Ten Piedad es otro de los jefazos a los cuales tenemos que enfrentarnos en Blasphemous para poder llegar a la etapa final del juego. Anteriormente ya hablé sobre «Nuestra Señora de la Faz Denegrida, que no necesariamente tienen porque ir en este orden pero si es el orden que te propone el juego.

Este jefe es una especie de árbol demonio y por raro que suene la verdad es que me ha parecido bastante más sencillo que el anterior jefe final. Casi me estoy planteando si quizás sería mejor primero venir a por este jefe, aunque también es cierto que ahora tengo a Penitente más mejorado y eso debe notarse bastante. Silver del futuro: así es, es mejor que este sea el primer jefe.

En definitiva, tanto si quieres saber cómo encontrarte con este jefe como si te está dando problemas para derrotarle, aquí tienes esta guía.

Localización en Blasphemous

Ten Piedad puede encontrarse en la zona de la Iglesia (Tumba de la Misericordia), una zona que ya te recomendé anteriormente en el post de Consejos de Blasphemous ya que allí puedes encontrar fácilmente esa gran estatua que te permite curarte la culpa. Es la forma más sencilla de obtener esta función en el juego.

Para llegar al jefe tendrás que ir descendiendo, cuando no puedas siempre tendrás otros caminos que te acabarán llevando más abajo. Este se encuentra en la parte más inferior, te acabarás encontrando a la chica que nos ayuda con algunos jefes, desde ella solo tendrás que bajar un poco y dirigirte hacia la izquierda para toparte con el jefe. A la derecha tienes un portal de teletransporte para volver a otras zonas como el Albero.

Cómo Derrotar a Ten Piedad

Como ya he comentado, no es un jefe demasiado difícil o al menos a mí no me dio muchos problemas. Lo digo porque a veces a una persona por lo que sea un jefe le parece muy difícil y a otra en cambio le parece el más fácil, y me refiero a dos personas que sean más o menos igual de buenas.

Pero bueno, que me enrollo como siempre, vamos primero con la guía de ataques de Ten Piedad:

Guía de ataques

Estos son sus ataques:

  • Patada de Espinas: Ten Piedad dará una patada en el suelo que será mejor que no recibas e invocará unos pilares de espinas donde estés, aparecerá uno y al poco tiempo otro más. Se puede esquivar de forma sencilla con el propio movimiento o con el Dash. La clave está en hacer el Dash para pasar por debajo de sus piernas, ideal además para no nos acabe encerrando en el final de la pantalla y nos linche.
  • Golpe Bajo: Esto lo hace sobretodo cuando estás cerca de él, verás como este se agacha y realiza un ataque físico bajo. Lo mejor es ir pegándole y cuando veas que se agacha utilizar el Dash hacia atrás para posteriormente seguir dándole. En muchas ocasiones seguirá haciendo el mismo ataque «x» veces consecutivas, tu lo mismo, Dash cuando golpee y pegar. De todos modos, si se te da bien el parry ya te digo que es lo mejor que puedes hacer para esquivar este ataque.
  • Área de Espinas: Cuando veas que el jefe se pone como a cargar algo será este ataque. Aléjate ya que tras un tiempo (se tira un ratito) golpeará el suelo con ambos puños e invocará varias espinas que emergerán desde la posición del jefe hasta más lejos, debes alejarte bastante. Mientras este está cargando o realizando el ataque, puedes atacarle con algún tipo de ataque a distancia. Por cierto, tienes aquí todas las habilidades de Mea Culpa.
  • Lanzar Espinas: De vez en cuando esparcirá por el suelo algunas espinas a modo de mina que nos dañarán, ojo con no pisarlas. Acaban desapareciendo, pero también puedes destrozarlas con Mea Culpa para que no molesten. Ojo porque cuando lanza las semillas, si estas nos tocan, nos harán daño.

Estrategia y Consejos

La estrategia es la siguiente:

Mantente todo el tiempo que puedas pegado al jefe y atacándole todo lo que puedas, según el ataque tendrás que hacer una cosa u otra.

  • Patada de Espinas: En cuanto levante la pata Dash para atravesar a Ten Piedad y sigues moviéndote para que no te den las espinas. Luego vuelves al ataque o haces un ataque a distancia y vuelves al ataque.
  • Golpe Bajo: Lo que ya he comentado, Dash cuando vaya a golpear (cunde más el Parry) y sigues golpeando, mientras no se levante puede que siga haciendo el ataque.
  • Área de Espinas: Te alejas rápidamente y le atacas con ataques a distancia, la Magia que tienes al principio del juego es un ejemplo, así como «Sangre Fervorosa».

Y todo esto teniendo cuidado si hay espinas por ahí, que podrás saltarlas fácilmente o irlas eliminando si la cosa está peligrosa. Recuerda que si quieres llegar rápido a atacar al jefe puedes utilizar la habilidad de «Puñalada Sacra, Estocada Sacra… esa parte del árbol» de Mea Culpa.

Con un poco de paciencia caerá, verás como con esta estrategia cae bastante rápido.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Ten Piedad en Blasphemous? ¿Cómo lo has hecho tú? ¿Quieres dar algún consejo más? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

2 comentarios en «Guía de Ten Piedad en Blasphemous»

  1. La verdad, a mí también me ha parecido muchísimo más sencillo que el primero (yo también lo hice en ese orden). Nuestra Señora de la Faz Denegrida me llevó sin exagerar al menos 8 intentos hasta que descubrí lo de las bolas… Muy disfrutable y satisfactorio el juego de momento.

    Responder
    • Sí, creo que «Nuestra Señora de la Faz Denegrida» no estaba pensado como el primero ¿no? De todas formas es raro porque el tipo ese del inicio te habla primero sobre la «Montaña Nevada» y luego ya menciona «La Iglesia» y lo de la «Campana al revés»… Por eso supuse que ese sería el orden de zonas, pero parece que no.

      Responder

Deja un comentario